domingo, 5 de abril de 2015

Datos curiosos sobre Redes Sociales, internet y tecnología.

  • Cerca del 70% de la facturación de Apple viene por las ventas de su producto estrella el Iphone pero Tim Cook quiere potenciar otras áreas de negocio: Iwatch, una nueva tableta profesional de 12,9 pulgadas para competir con los ordenadores portátiles o incluso el lanzamiento de un canal de televisión pueden ser otras fuentes importantes de ingresos. Apple ha obtenido un beneficio de 18.000 millones de dólares. En los últimos doce meses la acción de la compañía con mayor capitalización bursátil se ha revalorizado un 65%. Tim Cook puede que no sea tan mediático como Steve jobs pero debe tener buena escuela. No lo está haciendo nada mal.
  • El 18 de marzo Microsoft ha anunciado que el nuevo sistema Windows 10 que se adaptará a ordenadores, tabletas, smartphones y para la Xbox, llegará en verano, aunque no ha confirmado la fecha exacta o si se pondrá a la venta al tiempo para todo los dispositivos. Por otro lado, Microsoft ha señalado que estará disponible para 190 países y en 111 idiomas. 
  • Pinterest ha conseguido 367 millones en una nueva ronda de financiación entre inversores antiguos y nuevos, lo que ha elevado su valor hasta 11.0000 millones de dólares (10.360 millones de euros). El importe más que duplica los 5.000 millones estimados en mayo del año pasado y triplica el valor de hace casi 18 meses. Además, pone a la start-up al nivel de Dropbox. Sólo le superan firmas como Uber, Snapchat, Palantir, Space X o Flipkart.
  • Snapchat ya se valora en unos 15.000 millones de dólares tras la inyección de más de 200 millones de dólares de Alibabá. Cuando rechazaron una oferta de compra de 3.000 millones de dólares de Facebook se pensó que estaban locos pero el tiempo les ha dado la razón al multiplicar por cinco el valor de la compañía.
  • Según un estudio de SoialBro un 5% de los nuevos seguidores que consiguen las empresas en Twitter se marcha a la semana y el 15% tres semanas después. Las empresas invierten mucho dinero en conseguir seguidores pero se olvidan de un aspecto tan importante como la retención.
  • Ya se han creado más de dos millones de grupos en LinkedIn para discutir y compartir experiencias profesionales.
  • La venta de ordenadores al canal de distribución cayó en España un 43,7 % en el segundo trimestre del año con 520.137 dispositivos, según los datos de la consultora IDC.
  • Apple está en el inicio de las negociaciones para comprar la israelí PrimeSense, un desarrollador de chips que permite una visión tridimensional a las máquinas, por 280 millones de dólares (213 millones de euros).
  • Se rumorea que Google está cerca de comprar a la firma Waze por 1.300 millones de dólares, posiblemente tras superar ofertas de rivales por dicha aplicación de tráfico y navegación para teléfonos móviles.
  • Las compañías que bloguean tiene un 55% más de visitas en su web.
  • Ya más de un millón de empresas tienen perfil en LinkedIn.
  • El 90 por ciento de las cinco millones de cuentas de Twitter abiertas en España es de uso estrictamente personal, mientras el 10 por ciento restante tiene un carácter profesional u orientado al mercado laboral.
  • Google ha comprado a un emprendedor belga el dominio YT.be, que presumiblemente sustituirá al dominio youtu.be que actualmente usa la compañía para acortar las URL de los vídeos almacenados en YouTube.
  • LinkedIn se ha gastado 90 millones de dólares en adquirir Pulse un popular lector de noticias que ofrece información personalizada a cada usuario.
  • Google ha comprado Behavio empresa, especializada en la obtención y análisis de datos generados por teléfonos móviles inteligentes, como las localizaciones, velocidades, cercanías a otros dispositivos y redes, etc.
  • Un estudio elaborado por IDC concluye que un 66% de las empresas españolas se vale de alguna herramienta socia.
  • Facebook anunció el pasado viernes 8 de marzo que había contratado a cinco miembros del equipo de la empresa emergente Storylane, una pequeña red social que va a dar por finalizada su actividad.
  • El gigante de Internet Google sacó hoy a la venta en EEUU y el Reino Unido su nuevo modelo de ordenador portátil, Chromebook Pixel, que presenta como novedades la pantalla táctil y una resolución de 239 píxeles por pulgada, "la mayor del mercado", según la compañía.
  • El español ya es la segunda lengua más usada en Twitter.
  • Facebook tiene más de 2.100.000 usuarios en Guatemala.
  • En la última semana de 2012 se descargaron 1.760 millones de aplicaciones en todo el mundo para dispositivos Android e iOS. En España se descargaron 27 millones de aplicaciones durante esos días, muy por detrás de los 604 millones de Estados Unidos.
  • Según una infografía de Winme, se envían 175.000 tweets por minuto y se hacen unas 7.610 búsquedas en LinkedIn.
  • En Estados Unidos el 93% de las empresas usan social media para reclutar talento. En España un 50%.
  • Ya existen 240 millones de dominios de internet en el mundo.
  • El 74% de los mexicanos usa su celular para navegar por internet.
  • Según un estudio de Kaspersky Lab, el 48 por ciento de las empresas españolas bloquean el acceso a sus trabajadores a páginas como Facebook, Twitter o Google+.  
  • Ya hay más de 30 millones de usuarios registrados en Instagram y se comparten más de cinco millones de fotos al día.
  • LinkedIn ha anunciado que ha alcanzado el millón de usuarios en Malasya. 
  • Microsoft ya ha vendido más de 40 millones de sistemas operativos Windows 8 en el primer mes en el mercado. (28-11-2012)
  • Las ventas del Black Friday en Estados Unidos se han incrementado un 20,7% respecto al 2011.
  • Se han hecho más de 5 billones de búsquedas en  LinkedIn en el último año.
  • 1 de cada cuatro jóvenes dice que las redes sociales les hace sentirse menos tímidos.
  • Ya hay más de 850.000 grupos en LinkedIn.
  • A mayo de 2012 el 49,4% de los usuarios de Twitter en España son de Madrid.
  • Al 87% de los usuarios les gusta ver sus marcas en Facebook y en torno al 50% les gusta más la página de Facebook que la propia web de la empresa.
  • Las compras a través del móvil ya suponen el 15,1% de las transacciones por internet en el mundo.
  • El líder español en transacciones electrónicas es el Corte Inglés.
  • Se ha multiplicado casi por dos el número de descargas de apliaciones: 2,7 millones frente a las 1,4 millones del mes de febrero. En España hay 12 millones de usuarios de aplicaciones, 18 millones de smartphones, 2,2 millones de tabletas y 1,4 millones de televisores conectados a internet. (Agosto 2012)
  • En Argentina ya hay 20 millones de usuarios de Facebook.
  • En España se descargan cada día 1.400.000 aplicaciones para smartphones y tabletas. (Datos febrero 2012)
  • Los españoles ya pasan más tiempo (82 minutos) en aplicaciones de smartphones que en internet.
  • España es el segundo país europeo en penetración de smartphones, con 18 millones de terminales. Un mercado que no ha dejado de crecer a pesar de la crisis económica.
  • Un 48% de los usuarios de LinkedIn no tiene completo su perfil al 100%. Los perfiles cubiertos al 100% suelen recibir un 40% más de visitas.
  • En el 2011 subió el comercio electrónico un 25,7% en España.
  • El 90% de los estadounidenses preguntados en la encuesta etiqueta móvil 2012 considera que los demás comparten demasiado en internet.
  • Según una encuesta el 51% de las empresas consideran el social media importante para la comunicación de las empresas. ( http://pinterest.com/pin/68117013085075597/)
  • La red profesional Viadeo ya tiene 1,2 millones de usuarios en España y es líder en China. 
  • El grupo informático estadounidense Apple está negociando para obtener las licencias que le permitan difundir música con el modelo de radio en internet Pandora, según publicó este jueves The Wall Street Journal en su sitio web, citando fuentes próximas al caso.
  • La empresa Movistar es el mejor proveedor de Internet fija de Chile, con un 100 % de cumplimiento, seguida por VTR con un 84 %, GTD Manquehue con un 81 % y en último lugar la compañía Claro, con un 63 %, según un estudio difundido hoy por la subsecretaría de Telecomunicaciones.
  • El 62% de usuario de LinkedIn que siguen a empresas es con el objetivo de encontrar empleo.
  • Los usuarios de Facebook hacen una media de tres amigos nuevos al mes.
  • Un reciente estudio realizado por la empresa Ipsos a ciudadanos en 24 países del mundo muestra cómo España el país de la Unión Europea que más utiliza Internet para entrar en las redes sociales y también utilizando la red para descargas audiovisuales.
  • Un estudio de IBM a 1.709 consejeros delegados y presidentes de compañías de todo el mundo muestra que sólo el 16% de los encuestados posee un perfil en alguna red social.
  • El 53% de los usuarios de Twitter recomiendan empresas, marcas o productos en sus tweets.
  • Las acciones de Facebook se hundieron hasta un 4 por ciento el viernes pasado día 17 de agosto de 2012 y volvieron a tocar su mínimo histórico de 19,04 dólares por título.
  • Desde hoy 16 de agosto de 2012 los empleados de Facebook, quienes poseen más del 40% de las acciones pueden venderlas, lo que ha supuesto tras numerosas ventas que los títulos de la compañía cayeran un 5% en algún momento de la sesión estuvieran incluso por debajo de los 20 dólares.
  • El dominio más valioso es sex.com. Se vendió en el 2012 por 13 millones de dólares.
  • Uno de cada cinco adultos usa Facebook para ligar.
  • Acabo de leer una encuesta que dice que el 70% de los usuarios de Facebook actualiza su perfil en vacaciones. Yo creo que de los usuarios activos el porcentaje tiene que ser muy superior, sobre todo teniendo en cuenta que durante las vacaciones hay mucho que contar, muchas fotos que colgar, etc.
  • Uno de cada 8 americanos sufre adicción al internet.
  • Más de 1.500 millones de personas hacen compras online.
  • Ya puedes abrirte un perfil en Pinterest sin invitación. España es uno de los países en los que más está creciendo esta red social.
  • Facebook. La Comisión Federal de Comercio de EEUU ha llegado a un acuerdo con la red social sobre su política de privacidad. La empresa se compromete a obtener el consentimiento de sus usuarios antes de compartir su información.
  • Las dos páginas más visitadas en internet son Google y Facebook. (7-8-2012)
  • El 55% de los blogueros canadienses actualizan su blog al menos dos veces por semana. El 12% los actualizan a diario.
  • Apple ha vendido tantas tabletas (IPad) como ordenadores Mac en un cuarto de siglo. 
  • Parece que Facebook ha llegado a los mil millones de usuarios. (1-8-2012)
  • Un 79% de los internautas españoles no gasta en e-books. (29-7-2012)
  • Acaba de ver la luz Geonick.com, una red social que permite explorar, descubrir y conectar con nuevas personas afines según los intereses y hobbies en común.
  • El 76% de las empresas no tiene una política de social media clara y definida. 
  • Solamente el 24% de los tweets contienen hashtags.
  • Las redes sociales no han conseguido sustituir al correo electrónico. Existen más de 3,3 billones de cuentas de correo electrónico y se envían y  contestan casi 90 billones de correos al día. En el 53% de los mensajes se usa para enviar fotografía y en el 32% para enviar documentos.
  • Coca Cola sigue siendo la marca más popular en Facebook con más de 42 millones de fans. (23-7-2012)
  • El idioma más usado en los contenidos webs es el inglés con un 55,4%. Le sigue el alemán con un 6,4% y el ruso con un 5%. (Analizadas el millón de webs más importantes en varios idiomas)
  • La Junta de Andalucía tendrá que pagar a Microsoft unos doce millones de euros por uso irregular de licencias. (21-7-2012)
  • Los usuarios de internet tienen como mucho de media cinco nombres de usuarios y cinco contraseñas.
  • El 41% de los diputados españoles disponen de una cuenta en la red social Twitter y solo el 20 % en Facebook, mientras que los senadores prefieren la red social Facebook, que tienen el 30%, en tanto que solo un 2% de sus señorías de la Cámara Alta tiene Twitter, según el informe anual eEspaña de la Fundación Orange.
  • Las 100 mayores empresas del mundo, según la lista elaborada por Fortune Global, son mencionadas en Internet 10.400.132 veces al mes y la mayoría tienen lugar en Twitter. El 79% de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con retuits y menciones, y el 70% de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios.
  • España, con un precio medio de 5,09 dólares (4,15 euros) por megabit por segundo, se sitúa como el décimo país más caro en banda ancha de los 34 países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Por delante de España se sitúan como el país más caro Grecia, con un precio de 17,2 euros por mega por segundo, México, con un precio de 13,1 euros, Chile (6,19 euros), Polonia (5,95 euros), Suiza (5,86 euros), Luxemburgo (5,58 euros), Israel (4,93 euros), Irlanda (4,52 euros) y Estados Unidos (4,42 euros).
  • Seis de cada diez españoles se informan y contratan sus vacaciones a través de internet, según encuesta realizada por Mundoviaje.com.
  • En Colombia hay 16 millones de usuarios de Facebook.
  • Según estudio de Infoempleo y RRHH365 solo 2 de cada diez empresas dedican más del 10% del presupuesto de formación en capacitar empleados en la economía digital. Solo el 38% de las empresas no permite a sus empleados el acceso a redes sociales.
  • Según un estudio de Infoempleo el 74% de los encuestados ha manifestado no haber sido nunca contactado a través de una red social con relación a una oferta de empleo.
  • Hootsuite ha llegado a los 4 millones de usuarios y ya se han enviado más de un billón de tweets a través de esta útil aplicación de Twitter.
  • Amazon va a entrar en el mercado de los móviles inteligentes con su propio dispositivo basado en el sistema operativo Android. Puede ser un duro competidor para Samsung, actual líder mundial y para Apple sobre todo teniendo en cuenta a que todo apunta a que no quieran ganar con la venta de los dispositivos sino facilitar la venta de sus contenidos digitales.
  • Twitter ha superado los cinco millones de usuarios en España.
  • Al día se utilizan unos 4,7 billones de minutos en Facebook.
  • Se escriben dos millones de entradas de blogs al día.
  • Editorial Dykinson ha publicado: "Twitter y la Búsqueda de Empleo" de @FranJCollado y @Laboralnews Un extraordinario recursos para encontrar trabajo o candidatos. Si quieres más información:  http://laboralnews.blogspot.com.es/2012/07/twitter-y-la-busqueda-de-empleo.html
  • Casi 500 millones de personas usan Facebook a través de su móvil.
  • Un 43% de los usuarios de Twitter sigue a marcas por sus ofertas y descuentos.
  • La media de Klout de los usuarios es de 20 puntos. Solo un 5% tienen un Klout superior a 50. 
  • Microsoft ha acordado la compra de la empresa de redes sociales Yammer por 1.200 millones de dólares en efectivo, lo que permitirá a la empresa de software ofrecer un servicio como Facebook a clientes corporativos.
  • Las organizaciones con mejor rendimiento tienen una mayor tendencia hacia la apertura organizativa, a menudo caracterizada por un mayor uso de las redes sociales como habilitador de colaboración e innovación, según se desprende de un estudio elaborado por IBM entre 1.700 consejeros delegados de compañías alrededor del mundo.
  • Se están creando más de 172.000 nuevos blogs al día.
  • Twitter estará disponible en catalán y vasco a partir del próximo mes de julio, aunque los voluntarios que han participado en su traducción ya pueden acceder a este servicio en una versión beta. Según ha informado la compañía a través de su blog de traducciones, el pasado mes de mayo abrió un centro paraagilizar el proceso de traducción de seis idiomas: catalán, vasco, africaans, checo, griego y ucraniano. Está previsto que la fecha en que todos los usuarios puedan cambiar su configuración en este sentido sea el próximo 5 de julio.
  • El 99% de los españoles entre 16 y 60 años tienen móvil. De ellos un 49% es un smartphone.
  • Microsoft ya ha lanzado sus Tablets al Mercado: Si quieres ver el video promocional:

  • De acuerdo a un estudio realizado por Pigdom, de los 10 mil sitios web más relevantes del mundo, un 24% de estos tiene algún tipo de integración oficial con Facebook en sus páginas. Número que se eleva a un 49,3% si sumamos los enlaces básicos a Facebook, de modo que el botón “me gusta” oficial de esta red social se encuentra en un 7,3% de estos sitios.
  • Twitter tiene más tráfico de 9,00 de la mañana a 15,00 horas de la tarde, siendo las horas más intensas de 13,00 a 15,00 horas p.m. pero, cada uno tiene que analizar cuáles son sus mejores horas.
  • Más empresas del Fortune 500 usan Twitter frente a Facebook, según infografía de Programs.org.
  • En Australia Facebook es la red social más utilizada con algo más de 11 millones de usuarios. Twitter debe acercarse a los 2 millones de usuarios con un crecimiento muy alto en el 2012. Solo en abril del presente año captó unos 200.000 usuarios nuevos. En lo que se refiere a comercio electrónico tiene mucho potencial de crecimiento ya que actualmente solo supone el 5% del total frente al 10% de Estados Unidos o el 20% del Reino Unido.
  • Según Sideskills un 49% de los reclutadores de Estados Unidos usan social media como primera fuente de reclutamiento y un 46% utilizan más de seis horas a la semana en búsquedas de personal en redes sociales.
  • El 19% de las mujeres hacen compras por internet frente al 15% de los hombres.
  • Nace Empreners una nueva red social en la que podrán interactuar emprendedores, demandantes de trabajo, empresas, expertos, profesionales de los Recursos Humanos, etc. A primera vista parece muy interesante. También puedes seguir a esta red social a través de Twitter @Empreners.
  • Un usuario de Facebook ha sido encontrado culpable de amenazar a través de la red social con matar a Barack Obama y podría enfrentarse a una pena de cinco años de cárcel. 
  • Microsoft lanza su red social www.so.cl que se lee social para poder competir contra los otros gigantes de las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +. Todavía está en fase experimental aunque ya se puede usar y es algo intermedio entre buscador yred social.
  • Lady Gaga ya tiene más de 24.770.000 seguidores en Twitter. Ella sigue a 138.000.
  • En torno al 90% de los usuarios de Twitter sigue a alguna empresa.
  • En España solamente a un 3% de usuarios les siguen más de 5.000 cuentas y solo un 0,8% de usuarios sigue a más de 5.000.
  • Cerca del 28% de los usuarios españoles de Twitter tienen más de dos cuentas.
  • El 83% de los usuarios de Facebook casi nunca, o nunca,  pulsa en la publicidad que se muestra en la red social.Así lo señala un informe realizado por Associated Press y CNBC, que reconoce que sólo el 17% de los usuarios hace click en los anuncios alguna vez.
  • El uso de Twitter en smartphones se ha incrementado un 32 por ciento el último año.
  • Existen 43 millones de usuarios de Facebook en los países árabes de los cuales el 66% son hombres y el 34% son mujeres. Egipto es el país con más usuarios con casi nueve millones de usuarios. Marruecos con casi cuatro millones ocupa la segunda posición.
  • La red social Pinterest ha recibido una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares (78,4 millones de euros), lo que valora a la compañía en 1.500 millones de dólares (1.177 millones de euros). Esta nueva ronda de financiación ha sido dirigida por el sitio japonés de e-commerce Rakuten, el cual ha asegurado que espera que esta red social se expanda por el país y sus 17 mercados de ultramar.
  • Los títulos de Facebook subieron ayer 18 de mayo un 13% a los pocos minutos de empezar a cotizar. Fijó su primer cambio en 43 dólares, tras intensos minutos de espera que calentaron la expectación. Durante la sesión la compañía logró mantenerse sobre los 38 dólares que se fijaron como precio de salida a Bolsa, así al cierre se anotó un leve 0,61%.
  • Twitter ya ha superado los 550 millones de usuarios de los que un 57% son mujeres y un 43% hombres. (18-5-2012)
  • Coca cola ya tiene 42 millones de fans en Facebook. Converse tiene 30 milllones.
  • Se escriben unos dos millones de entradas en blogs cada día. 500.000 corresponden a Wordpress.
  • En Venezuela las empresas están presentes un 89% en Twitter, 84% Facebook, 11%Youtobe, 7% Linkedln.
  • México y Brasil representan el 60% de los usuarios de redes sociales de América Latina.
  • Facebook tardó 4,5 años en llegar a los 100 millones de usuarios. Twitter tardó 5 años mientras que Google + solo ha tardado 8 meses. Pero no olvidemos que la implantación que tienen ahora las redes sociales no es la de hace cinco años.
  • El pleno de la Eurocámara aprobó el pasado jueves 10 de mayo, con 578 votos a favor, 10 en contra y 10 abstenciones, la nueva norma de la UE que obligará a rebajar hasta un 90 por ciento las tarifas que pueden cobrar las compañías telefónicas a sus clientes por el uso de Internet móvil en el extranjero.
  • Telefónica Digital ha lanzado una aplicación gratuita "TU Me" que permite a los usuarios comunicarse a través del "smartphone", intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz y compartir fotos o información sobre su localización.
  • De los usuarios de LinkedIn el 41% son mujeres y el 59% son hombres.
  • De los 101 millones de usuarios de LinkedIn, un 47,2% son de Norteamérica y un 23% de Europa.
  • LinkedIn ha obtenido en el primer trimestre un beneficio neto de 4,9 millones de dólares lo que supone un alza del 133% habiendo duplicado la facturación, hasta 188,4 millones de dólares. Han elevado sus previsiones de ingresos hasta los 900 millones de dólares.
  • Twitter está pensando en en lanzar una versión Premium de la red de microblog. De esta manera, los usuarios tendrían acceso a una nueva versión de pago de Twitter, aunque por el momento se trata solo de una idea que está por definir, por lo que no se han desvelado muchos más detalles al respecto.
  • La compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que Glancee ahora está bajo el paraguas de Facebook, y de hecho su servicio “nativo” ya fue desconectado. Glancee es una red social de lugares, muy al estilo de Foursquare, pero que da un paso extra y permite a sus usuarios descubrir otros lugares y personas que quizás no conozcan y que sean parte de sus intereses.
  • Ya es posible consultar los trackbacks de nuestro sitio web dentro del panel de google analytics, algo bastante útil para los webmasters que quieren tener todos los datos bajo control.
  • Mañana es el día de la madre y ellas prefieren un IPad antes que flores de regalo.
  • El 62% de los usuarios del IPad lo usan a diario y unas 2,4 horas siendo el uso personal superior al profesional.
  • Finalmente parece que Facebook saldrá a bolsa el próximo 18 de mayo y con un precio de salida de entre 28 y 35 dólares. los resultados del primer cuatrimestre un poco peor de lo esperado han lastrado su precio que podrá ser de unos 70.000 millones de dólares frente a los cien millones que se barajaron en alguna ocasión. Los accionistas que habían comprado acciones en mercados alternativos están desilusionados ya que la cotización en esos mercado superaba los 40 dólares. Ya veremos a qué precio sale a bolsa porque se está especulando mucho en los último meses.
  • Google entra en la pugna por el almacenamiento en la nube y da 5 Gb de almacenamiento gratis en la nube.
  • El comité de organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quiere prohibir que los asistentes hagan fotos o graben vídeos de las pruebas deportivas para luego subirlas a Twitter o a Facebook. En las condiciones de las entradas al evento se hace referencia claramente a las restricciones de publicar contenido en “sitios de redes sociales e Internet en general”.
  • El servicio gratuito de gmail de correo electrónico aumenta su capacidad hasta los 10 GB.
  • Facebook ha actualizado sus datos ante la United States Securities and Exchange Commission como parte de la documentación necesaria ante su inminente salida a bolsa. La barrera de 900 millones de usuarios activos ya está superada. En concreto, son 901 millones de personas que visitan el sitio o hacen uso del servicio al menos una vez al mes hasta el 31 de marzo de este año. Comparando con los 680 millones que había en marzo de 2011, el incremento es del 33% aproximadamente. Respecto del uso diario han sido 526 millones de usuarios por término medio en marzo, un 41% más que en el mismo periodo del año anterior (372 millones).
  • La red social Facebook podría estar planeando retrasar su esperada salida a bolsa hasta el mes de junio, según ha informado la CNBC.
  • Un reciente estudio de la consultora Accenture apunta que más de tres de cada cuatro usuarios (el 69%) estarían dispuestos a pagar por ver vídeos por Internet siempre que estos servicios fueran de alta calidad y con poca publicidad.
  • Microsoft ha firmado un acuerdo con Facebook para vender por 550 millones de dólares (unos 420 millones de euros) algunas de las patentes que la firma de Facebook va a comprar a AOL. Facebook comprará 650 patentes y aplicaciones de patentes de AOL, así como licencias para patentes y aplicaciones que serán propiedad de Microsoft.
  • Facebook ya supera los 3.500 empleados.
  • Foursquare es ya la red social de geolocalización más importante, y está buscando formas de monetización. En esa línea va a ir la nueva funcionalidad que será lanzada en Junio. Para ello, la nueva plataforma publicitaria de pago permitirá a los comerciantes ofrecer ofertas a usuarios de una determinada área geográfica, de manera que aquellos usuarios que anden buscando los specials, podrán ver anuncios de pago en Foursquare.  
  • Solo dos usuarios han superado los 20 millones de seguidores en Twitter: Lady Gaga y Justin Bieber. En tercer lugar con 18,3 millones les sigue Katy Perry.
  • Un estudio publicado por Abi Research revela que los usuarios de televisión y vídeo online superarán los 1.300 millones en 2016, hecho que ya viene percibiéndose por el gran incremento de consumo de contenidos digitales de los últimos dos años. Asimismo, un informe de la consultora GroupM que acaba de ver la luz vaticina un incremento de la inversión publicitaria en medios digitales del 16% para 2012. Por otra parte, la publicidad en medios convencionales cayó un 10% en España durante el pasado ejercicio, mientras que la inversión de anunciantes en medios digitales subió un 12%. También se prevé un aumento en torno al 10% de la publicidad digital para 2012.
  • Si buscas trabajo prueba Tuiempleo, una aplicación de Infoempleo para Twitter:

  • En el PGE del 2012 se han destinado solamente 819,36 millones de euros para la Sociedad de la Información lo que supone un recorte del 23% respecto al del 2011. 
  • Ya hay más de 465 millones de cuentas registradas en Twitter y se están registrando 11 cuentas nuevas por segundo. Todavía está lejos de los más de 800 millones de usuarios de Facebook pero creciendo a mayor ritmo.
  • Se baraja el 17 de mayo como fecha posible para la salida a Bolsa de Facebook. El precio de salida podría ser de 40 dólares por acción por lo que la capitalización sería de unos 100.000 dólares algo menos de lo previsto.
  • En las empresas se usan las tabletas un 73% para navegar por internet y un 69% para gestionar el correo electrónico y un 67% para trabajar en remoto.
  • En el 2011 las tabletas se introdujeron con fuerza en las empresas con unas ventas aproximadas de unas 13,6 millones. Se estima que para 2.016 la venta de tabletas para empresas puede ser de cerca de 100 millones.
  • Obama tiene más de 14.300.000 seguidores en Twitter (18-4-2012). Rajoy, en cambio solo tiene 284.000.
  • El 75% de las empresas aumentará su inversión en posicionamiento en redes sociales.
  • CCOO tiene unos 7.300 likes frente a unos 3.400 de UGT.
  • El 12 de marzo se crearon 572.000 cuentas de Twitter.
  • La Corte estadounidense prohibirá a los reporteros tuitear durante los juicios. 
  • Internet es ahora mismo la plataforma más utilizada para buscar trabajo. Pero no es oro todo lo que reluce. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), cerca del 25% de los fraudes que hay actualmente en Internet provienen de falsas ofertas de trabajo. 
  • A un mes de su salida a Bolsa Facebook se está valorando en unos 123.000 millones de euros.
  • Instagram ha conseguido 10 millones de usuarios en 10 días.
  • Viadeo, la red social profesional competencia de LinkedIn, ha desvelado que recibirá una inyección de capital de 24 millones de euros de un fondo de inversión formado por sus accionistas históricos, el Fondo Estratégico de Inversión (FSI) y por nuevos inversores internacionales, incluyendo el banco de negocios Jefferies (EE UU), el Grupo Allianz (Europa) y fondos procedentes de Oriente Medio.
  • ¿Sabías que Hotmail lleva funcionando desde 1997?
  • Twitter ha adquirido la red de blogs Posterous Spaces que, pese a su entrada en el popular sitio de microblogging, seguirá prestando su servicio sin interrupción. Posterous Spaces es un sitio de blogs, competencia de Tumblr y Wordpress, que intenta hacer sencilla la tarea de publicar contenidos en la web.
  • Pinterest ha superado a Google+ y ya es la tercera red social más usada en EEUU tras Facbook y Twitter. (15-4-2012)
  • Twitter quería comprar Instagram antes que Facebook según el New York Times.
  • Google ha presentado sus futurísticas gafas de realidad aumentada: en este video podrás ver una demostración: 
  • Un estudio realizado por la compañía de seguridad web Incapsula muestra que el 51% del tráfico proviene de fuentes no humanas; el 20% de este tráfico no humano es benigno y el 31% maligno potencialmente. El 49% del tráfico total corresponde a fuentes humanas.
  • Si eres adicto al social media trata de descansar tus ojos unos 20 segundos cada 20 minutos frente a la pantalla.
  • El 61,9% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a Internet, un 9,3% más que en 2010.
  • WordPress, el sistema de gestión de contenido (CMS) con licencia GPL, está presente en 48 de los blogs que aparecen en la lista de los 100 blogs más importantesque elabora cada día Technorati, según un estudio de Royal Pingdom. Hace tres años ya lideraba la clasificación con diferencia, aunque entonces únicamente 32 blogs utilizaban esta plataforma.
  • En Reino Unido el 82% de la población tiene acceso a internet. En Estados Unidos un 78%.
  • A noviembre de 2011 EEUU era el país con más compradores online (170 millones) frente a China que ocupaba el segundo lugar con 145 millones.
  • La red de microblog Twitter ha conseguido consolidarse en 2011 entre los usuarios españoles, siendo la red que más crecimiento ha experimentado en un año aunque todavía está por detrás de Tuenti y Facebook.
  • El 75% de las empresas aumentará su inversión en posicionamiento en redes sociales en los dos próximos años según un estudio del IESE.
  • Solo un 7% de las empresas españolas usan internet para hacer pagos online.
  • ¿Eres adicto al Social Media? Haz este interesante test y compruébalo:  http://www.yourbalance.com.au/are-you-addicted-to-social-media-take-the-test-and-find-out/
  • De un estudio de la consultora, Boston Consulting Group (BCG) sobre el impacto de Internet sobre las economías de los países miembros del G20 se extrae que, en 2016, habrá 3.000 millones de usuarios en Internet y se estima que crecerá al 8% anualmente durante los próximos cinco años y que su peso en el PIB de la zona G20 ascenderá a 4.200.000 millones de dólares, subiendo del 4,1% del PIB en 2010, o 2.300.000 millones de dólares. Además, este desarrollo se está convirtiendo en cada vez más móvil, con el 80% de las conexión a la web en 2016 provenientes de móviles o tabletas.
  • Según un reciente estudio llevado a cabo por Edge Strategies a petición de Microsoft las empresas que usan servicios de pago en la nube se triplicarán en los próximos tres años, en al menos un servicio. El estudio ha realizado una encuesta a más de tres mil empresas de trece países distintos entre los que se encuentra España. Otro dato interesante es que los servicios de pago en la nube se duplicarán en cinco años. 
  • A pesar de que la web de Hacienda se ha colapsado el primer día en que se podía pedir el borrador se han confirmado más de 25.000 borradores y se han tramitado casi 90.000 solicitudes. (10-4-2012)
  • El video más visto de YouTube: más de setecientos millones de visitas. Justin Bieber. Baby ft. Ludacris.
  • Solo un 2,9% de los dispositivos usan Android 4 del total que usan Android.
  • Facebook va a  comprar la aplicación Instagram por 1.000 millones de dólares que pagará en efectivo y en acciones asumiendo todo el personal de esta empresa de publicación de fotografías.
  • Según la consultora de tráfico de internet Allot Communications, el servicio de mensajería WhatsApp supuso el 18% del ancho de banda total de mensajería instantánea en 2011, frente al 3% en 2010.
  • Según estudio realizado por Social Media Innovation un 44% de los candidatos a puestos de trabajo han colgado información en redes sociales sobre ingesta de alcohol o drogas.
  • El medio español más popular en Twitter con más de 1.500.000 seguidores es MTV España.
  • De los 100 millones de usuarios de Google + el 29% son mujeres y el 71% hombres.
  • En el 2011 se ha doblado el número de padres que permiten a sus hijos de 10-12 años pertenecer a una red social.
  • El 62% de las empresas del ranking Fortune 500 tienen una cuenta corporativa en Twitter activa con al menos un tweet enviado en el último mes. En Facebook el 58%.
  • La media de edad de los usuarios de Facebook es 38 años, tan sólo uno por debajo de los usuarios de Twitter, que se sitúa en 39 años. Muy por encima se sitúa la media de los usuarios de LinkedIn, en 44 años, y muy por debajo, la media de los de MySpace, en 31 años.
  • El 61% de los usuarios de Facebook tiene menos de 35 años.
  • La compañía con más seguidores en Facebook es Coca Cola superando los 40 millones de Likes. 
  • La cuenta de Google en Twitter está ya muy próxima a los 4,5 millones de usuarios. 
  • El 85% de las personas que se conectan a internet lo hacen para usar correo electrónico y el 62% para conectarse a redes sociales. 
  • Según un estudio realizado por el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (inesdi), el 64% de las empresas utiliza al menos dos redes sociales para conocer a sus candidatos y un 40% utiliza tres o más. LinkedIn es definitivamente la red más utilizada (un 87% de las empresas la emplea), pero también se utiliza Facebook como herramienta de contraste por un 55% de las empresas, y un 46% se dirige a la red de microblogging Twitter, por ser una buena herramienta para la búsqueda de perfiles específicos. 
  • Los cinco países que más usan Google+: EEUU, India, Brasil, Reino Unido y Canadá. 
  • Los trabajadores estadounidenses pierden cera de 1,24 horas a la semana en redes sociales. 
  • Aproximadamente el 10% de los usuarios de LinkedIn son suscriptores de servicios de pago. 
  • LinkedIn facturó en el 2011 522 millones de euros con beneficios de doce millones de euros. El 67% de los ingresos vienen de Estados Unidos. 
  • El 65% de los usuarios de Twitter son menores de 25 años. 
  • Las mujeres actualizan sus perfiles en las redes sociales con mucha más regularidad que los hombres. 
  • El 6% de los usuarios de redes sociales compra y el 15% se descarga contenidos. 
  • A febrero de 2012 Facebook tiene unos 24 millones de usuarios en España, tuenti unos doce millones, Twitter cinco millones y LinkedIn unos tres millones. 
  • El comercio electrónico ha crecido un 23% en el 2.011. 
  • Se tardó tres años dos meses y un día en llegar al tweet 1.000 millones. Hoy se alcanzan cada semana. 
  • Las mujeres tienen aproximadamente un 50% más de información que los hombres en su muro de facebook. 
  • En México las mujeres casi duplican en número a los hombres en uso de redes sociales. 
  • El 41% de los hombres creen que pueden mantener una relación romántica por internet. 
  • Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, lidera el ranking de políticos madrileños más influyentes en twiter, según el análisis elaborado por la consultora Guidance con su herramienta MyObserver 
  • Los individuos particulares generan el 75% de los contenidos de internet a través de las redes sociales. 
  • Según ha publicado Twitter en su blog se envían 340 millones de tweets al día. 
  • El 1.5% de cada Tweet es spam y en el caso de Facebook el porcentaje es del 4% de cada post. 
  • El uso de redes sociales en el trabajo puede facilitar en un 77% el acceso al conocimiento y reducir en más de un 60% los costes de comunicación. 
  • La muerte de Steve Jobs generó 7.064 tuits por segundo en Twitter. 
  • Cuatro de cada cinco usuarios de internet buscan información sobre salud. 
  • Cristiano Ronaldo es la cuenta relacionada con deportes con más seguidores en Twitter con más de 7.680.000, seguida por @NBAcon más de 4.370.000 seguidores. (marzo de 2012) 
  • El 66% de las empresas han encontrado algún candidato en procesos de selección a través de las redes sociales. 
  • El 31% de los usuarios maneja tres redes sociales. 
  • El 86% de las personas que buscan trabajo tienen un perfil activo en alguna red social. 
  • Si Facebook fuera un país sería el tercero más poblado del mundo tras China e Indica con 800 millones de habitantes. 
  • Salvo LinkeIn todas las redes sociales están dominadas por mujeres. 
  • El 47% de las cuentas de Twitter no están activas en Facebook solamente el 11%. 
  • Por edad el grupo que más se conecta (83%) es el comprendido entre los 18 y 29 años. 
  • En agosto del 2011 Flickr llegó a los 6 billones de fotos. 
  • Facebook se ha convertido en la mayor fuente de pruebas para el 20% de los divorcios de Estados Unidos. 
  • ¿Cómo se reparten los usuarios de Twitter por su valoración en Klout? Hay un 48% de usuario entre 0 y 29 puntos. Un 51% entre 30 y 59 puntos. De 60 a 100 puntos solo hay un 1%. 
  • Un 50,5% de los perfiles de LinkedIn están completos al 100% en función de sus propios parámetros. 
  • Lady Gaga es la primera persona que llega a 20 millones de seguidores en Twitter. 
  • Según según los datos de la consultora Nielsen Netratings, Twitter superó los 4,4 millones de usuarios únicos en España en enero de 2012. Crece en 2,3 millones. Por otro lado, Tuenti se deja un millón de usuarios. 
  • Las empresas incrementarán su presupuesto en social media cerca de un 20% en los cinco próximos años. 
  • Los usuarios de redes sociales se conectan en promedio cinco veces a la semana. 
  • De media los internautas forman parte de dos redes sociales. 
  • El 97% de los usuarios españoles usa Google. ¿Cuánto crecerá Google+?

También te podría interesar:

    8 comentarios:

    1. Creo que es un error considerar el número de cuentas abiertas en facebook como número de usuarios, puesto que hay muchas que se cuentan y están desactivadas y otras prácticamente abandonadas, sin contar con las personas que tienen varias cuentas, con lo cual es estadística falsa y engañosa, por muchos vídeos con música chula que hagan no deja de ser un engaño comparar esos números con países.

      ResponderEliminar
    2. Bueno..son datos curiosos ..aunque puede que no totalmente fiables, son una buena aproximación a la realidad. Me ha gustado.
      #BANKAI!..
      Un saludín y moitas gracias.

      ResponderEliminar
    3. Muchas gracias por recopilar todos estos datos y ofrecerlos.
      Un saludo

      Silvia Muñoz
      www.pymeassistant.com

      ResponderEliminar
    4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

      ResponderEliminar
    5. A mí me ha gustado, son datos curiosos.
      He de decir que soy una de las que abrí cuenta en facebook y me olvidé de ella pues prefiero twitter.

      ResponderEliminar
    6. Muy interesantes. Lástima que cites las fuentes. Sería un gran trabajo de recopilación, además con algún grado de fiabilidad.
      Igual, gracias por el post que nos da pie para ir a buscar más.

      ResponderEliminar
    7. Muy interesante!!! A partir de esta información podemos concluir que las empresas españolas siguen rezagadas en el uso de las nuevas tecnologías, si lo comparamos por ejemplo con EEUU. Un 93% de uso de las redes sociales para reclutar trabajadores frente a un 53% en mi opinión es una barbaridad. Eso sí, en smartphones somos el 2º país de Europa. Viva el consumismo!! También es curiosísimo ver que casi el 50% de usuarios de Twitter en España están enclavados en Madrid!! Tendremos que dar más caña desde "las provincias"... Gracias por el post!!

      ResponderEliminar