viernes, 30 de noviembre de 2012

Revalorización de las pensiones


LAS PENSIONES QUE NO SUPEREN LOS MIL EUROS AL MES SE REVALORIZARÁN UN 2 POR 100 EN 2013
  • Para el resto de pensionistas, un 26 por 100, el Gobierno mantendrá la revalorización del 1 por 100 prevista en los presupuestos de 2013.
  • Aprobada una reforma del Fondo de Reserva que permitirá a la Seguridad Social adelantarse a situaciones de déficit.
  • También se aprueba un suplemento de crédito por cuantía de 4.295 millones de euros para garantizar las prestaciones por desempleo.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de Medidas de Consolidación y Garantía del Sistema de Seguridad Social, por el que los pensionistas que perciban prestaciones iguales o inferiores a mil euros mensuales verán revalorizada su pensión un 2 por 100 a partir del 1 de enero de 2013.

Esta medida beneficiará a 6,6 millones de pensiones en nuestro país, lo que supone el 74 por 100 del total. Para el resto, se mantendrá la revalorización del 1 por 100 prevista en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Pensiones de 2012

Por su parte, y una vez conocido el Índice de Precios al Consumo adelantado del mes de noviembre, el Gobierno ha decidido mantener la revalorización de las pensiones para 2012 en el 1 por 100, tal y como fue aprobado en el Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2011, y no actualizar dicha cuantía con el IPC.

Estas decisiones representan un ejercicio de responsabilidad que permitirá cumplir con el objetivo de déficit público, objetivo indispensable para que España pueda conseguir financiarse, emprender la salida de la crisis y que vuelva el crecimiento económico generador de empleo, auténtica garantía de la protección social de los españoles.


Fondo de Reserva

La norma, aprobada a propuesta de los ministros de Economía y Competitividad, de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Empleo y Seguridad Social, contempla también una modificación de la Ley Reguladora del Fondo de Reserva que dota al sistema público de una mayor capacidad de reacción ante situaciones que puedan poner en riesgo los compromisos de pago con los pensionistas.

De esta forma, el Real Decreto Ley establece que durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014 no resultará de aplicación el límite del 3 por 100 fijado con carácter general en el artículo 4 de la Ley reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, del 29 de septiembre de 2003.

Durante los citados ejercicios el límite de disposición será el equivalente al importe del déficit que pongan de manifiesto las previsiones de liquidación de los presupuestos de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social que, al efecto, elabore la Intervención General de la Seguridad Social.

La modificación mantiene la previsión normativa que limita la disposición de los activos del Fondo de Reserva de la Seguridad Social a la financiación de las pensiones de carácter contributivo y demás gastos necesarios para su gestión, así como la condición de que sólo se podrá acceder a él en situaciones estructurales de déficit por operaciones no financieras del sistema de la Seguridad Social.

En un momento en el que se acumula una pérdida de casi tres millones de cotizantes a la Seguridad Social desde el inicio de la crisis, cabe recordar que fue precisamente para estas situaciones extraordinarias para las que se creó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Suplemento de crédito

Por último, y para garantizar la cobertura de las prestaciones por desempleo, el Real Decreto Ley prevé un suplemento de crédito en el presupuesto de 2012 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por cuantía de 4.295 millones de euros, con destino al Servicio Público de Empleo Estatal.

También te puede interesar:

Roles dentro de un equipo de trabajo


  1. Líder: persona que quiere asumir el mando y llevar la voz cantante. No es malo que exista un líder en el equipo. Pueden surgir problemas si no es aceptado por el resto del grupo.
  2. Especialista: experto en determinadas materias que aportarán un valor añadido al grupo. Cuando se traten temas o cuestiones relacionadas con esas materias hay que dejarle hablar y tener en cuenta su punto de vista.
  3. Generalista: sabe de todo o toma partido en todos los debates.
  4. El práctico: la persona que aportará la visión práctica de las cosas, normalmente porque ya tiene una experiencia.
  5. El crítico: aquel al que todo le molesta, protestará por todo y estará siempre poniendo pegas. Retrasará al grupo.
  6. El listillo: el que se cree que sabe de todo, se cree experto en todo y normalmente sabe poco de todo.
  7. El bocazas: el que no se calla nunca. En un grupo muchas veces hay que saber callar.
  8. El gracioso: siempre está haciendo bromas y aporta sentido del humor al grupo. Puede ser positivo siempre que su humor sea bien entendido por el resto del grupo y no haga perder el tiempo a sus miembros y retrase las tareas.
  9. El tímido: reservado, callado. Habrá que empujarle para que pueda aportar y no perderle como miembro.
  10. El colaborador: siempre dispuesto a todo. Todo grupo necesita de gente dispuesta a apoyar a su compañeros.
  11. El organizador: siempre hay algún miembro más preocupado por la organización y planificación de las tareas.
  12. El pícaro: el que se escaquea, trabaja de menos, no asume sus responsabilidades.
  13. El incompetente: el que no aporta, no tiene conocimientos ni teóricos ni prácticos ni competencias que aporten valor al grupo.
Hay muchos más perfiles, simplemente hemos querido recoger algunos. Puedes añadir más vía comentarios.

También te puede interesar:
Cuentas de Twitter para buscar empleo
Parejas Orientadoras para buscar empleo
Mirodinero: Finanzas con sentido
Bibliografía de Laboralnews

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Cómo hacer un CV?

Por mucho que se diga el CV sigue siendo a día de hoy una herramienta fundamental en los procesos de selección.

Con el CV no lograremos un puesto de trabajo pero sí es importante hacerlo bien para conseguir una entrevista de trabajo.

En el CV deberemos recoger nuestros datos personales, nuestra formación, competencias, habilidades, experiencia profesional y dejar claro por qué somos los más adecuados para el puesto al que estamos aplicando.

Existen muchos formatos y formas de hacer el CV. A continuación os adjuntaremos una relación de enlaces de sitios web que os ayudarán a realizar un buen CV, a tenerlo alojado en su web o cómo hacer un Video CV:

http://mupibook.es/

http://www.modelocurriculum.net/

http://www.cv-resume.org/curriculumvitae/

http://www.micvweb.com/

http://europass.cedefop.europa.eu/europass/home/vernav/Europass+Documents/Europass+CV.csp?loc=es_ES

http://www.hacercurriculum.net/

http://www.easy-cv.es/

http://www.cvaudere.com/

https://es.cuvitt.com/home/

Hay muchos sitios más, estos son solamente una pequeña muestra. Añade vía comentarios el sitio web que más te gusta. Ayudemos entre todos a los desempleados a buscar trabajo.

También te puede interesar:
Cuentas de Twitter para buscar empleo
Datos curiosos sobre redes sociales e internet
Laboralcinema presenta: Full Monty
Test para evaluar candidatos y personal

Laboralnews del día 29-11-2012


  • El Ibex se dejó ayer un 0,33% mientras Wall Street avanzaba un 0,88%. Las acciones del Popular a las puertas del término del plazo de suscripción de su mega ampliación suben más de un 9% para cerrar en 0,62. 
  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) aconsejó hoy a México que mantenga la prudencia macroeconómica que le ha dado buenos resultados y recomendó reformas que tengan en cuenta el envejecimiento de la población así como las incertidumbres a escala global.
  • El Banco Popular ha captado los 2.500 millones de euros que perseguía con su ampliación de capital,con lo que esquiva cualquier ayuda pública y podrá afrontar con holgura las hipótesis económicas más adversas de las pruebas de resistencia de la consultora Oliver Wyman.
  • La patronal de grandes constructoras Seopan considera que el sector de las grandes infraestructuras sumará dos años más de crisis a los cinco que ya encadena en caso de que no se vuelva a invertir en infraestructuras, según indicó el presidente de la asociación y de FCC, Baldomero Falcones.
  • La Comisión Europea (CE) presentará en diciembre una estrategia para acabar con los llamados ninis, jóvenes que ni estudian ni trabajan, iniciativa con la que busca garantizar a los menores de 25 años una oferta laboral, un contrato de formación o bien una opción para seguir estudiando.
También te puede interesar:

martes, 27 de noviembre de 2012

Laboralnews del día 27-11-2012



  • Según un informe de UGT casi un millón de parados lleva buscando trabajo más de dos años.
  • En la jornada de ayer el Ibex se deja un 0,44%. Sacyr con un -4,14% y Mediaset con una caída del 2,95% los valores más castigados.
  • Fomento del Trabajo ha reclamado la constitución de un Gobierno catalán estable para reactivar la economía, la creación de empleo, la atracción de inversiones y la actividad empresarial, unos objetivos que necesitan estabilidad política e institucional.
  • Air Europa y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han alcanzado un acuerdo de reducción salarial del 15% para el colectivo de tripulantes técnicos de vuelo de la aerolínea. La disminución del 15% acordada se aplicará sobre todos los conceptos retributivos, tanto salariales como extrasalariales, así como a las aportaciones empresariales complementarias a las mejores voluntarias, excepto el complemento de Incapacidad Temporal (IT).
También te puede interesar:

Stratovarius - Hunting high and low - Laboralnews musical


Stratovarius - Hunting high and low




Si quieres escuchar más música visita la etiqueta Laboralnews musical 

Si te gusta la música metal visita: Metal Addicts donde encontrarás la mejor selección de grupos y canciones. 

Selección del mes de noviembre de 2012 de frases célebres y de actualidad


Alejandro Dumas: El infortunio es necesario también para descubrir ciertas minas misteriosas ocultas en la inteligencia humana.

Antonio Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Benavente: En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero.

Charles Chaplin: Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

Churchill: Con el espíritu sucede lo mismo que con el estómago: sólo puede confiársele aquello que pueda digerir.

Cicerón: Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros.

Descartes: Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino.

Freud: No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre.

Goethe: Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.

Goethe: La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible.

Herman Hesse: Hacer versos malos depara más felicidad que leer los versos más bellos.

José Martí: Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.

Kafka: No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.

Marx: La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas.

Mazzini: La falta de generosidad al vencer disminuye el mérito y los frutos de la victoria.

Newton: Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes.

Oscar Wilde: Es terriblemente triste eso de que el talento dure más que la belleza.

Óscar Wilde: La sociedad perdona a veces al criminal, pero no perdona nunca al soñador.

Óscar Wilde: En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores.

Pasteur: Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras.

Paul Auster: Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión.

Paulo Coelho: La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

Platón: La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo.

Platón: Dos excesos deben evitarse en la educacion de la juventud; demasida severidad, y demasiada dulzura.

Rubén Darío: Aborreced las bocas que predicen desgracias eternas.

Séneca: Hay ciertas cosas que para hacerlas bien no basta haberlas aprendido.

Séneca: El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto.

Shakespeare: El hombre cauto jamás deplora el mal presente; emplea el presente en prevenir las aflicciones futuras.

Sócrates: Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar.

Tagore: Sólo yo tengo el derecho de corregir, pues sólo puede castigar quien ama.

Unamuno: Todo acto de bondad es una demostración de poderío.

Voltaire: Aquel que es demasiado pequeño tiene un orgullo grande.

También te puede interesar:
Mirodinero. Finanzas con sentido
Selección del mes de octubre de 2012 de frases célebres y de actualidad
Mis blogs favoritos de octubre
Las 10 mejores universidades de México
Portales de empleo para trabajar en Canadá

domingo, 25 de noviembre de 2012

Nickelback - Leader of Men - Laboralnews musical

Nickelback - Leader of Men




Si quieres escuchar más música visita la etiqueta Laboralnews musical 

Si te gusta la música metal visita: Metal Addicts donde encontrarás la mejor selección de grupos y canciones. 


sábado, 24 de noviembre de 2012

B.Y.O.B - System of a down - Laboralnews musical


B.Y.O.B. System of a down




Si quieres escuchar más música visita la etiqueta Laboralnews musical 

Si te gusta la música metal visita: Metal Addicts donde encontrarás la mejor selección de grupos y canciones. 

jueves, 22 de noviembre de 2012

Las 10 cualidades que buscan los seleccionadores

Según Factor Humano las 10 cualidades más demandadas y buscadas por los seleccionadores son:


Compromiso. Con la empresa y con los proyectos en los que se trabaja.

Responsabilidad. A la hora de realizar las tareas con el objetivo de optimizar la gestión del tiempo.

Implicación. Con la filosofía, la misión y los valores de la empresa. Cada vez toma más fuerza la capacidad de trabajar como un equipo: 'Si la empresa gana, ganamos todos'.

Actitud positiva. Transmitir ilusión por los proyectos en los que se participa.

Proactividad. Tomar la iniciativa, emprender acciones y asumir la responsabilidad de que las cosas sucedan sin dejar que el entorno influya negativamente.

Adaptabilidad. Tanto al contexto coyuntural actual como a los cambios que puedan producirse a nivel interno en la empresa en función de las necesidades de ésta.

Interés. Por el puesto de trabajo al que se está optando y por la empresa en sí. Buscar información sobre la empresa antes de la entrevista es una práctica cada vez más recomendada por los seleccionadores de personal.

Especialización en nuevas tecnologías. En un entorno en el que Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen tanto peso, mostrar conocimientos específicos es un punto a favor para los candidatos.

Sinceridad. Mentir en el currículum vitae y en la entrevista personal puede hacernos perder una buena oportunidad de encontrar empleo.

Empatía. La capacidad de mostrar cercanía y comprensión con el resto de compañeros de trabajo ayuda a crear un clima laboral favorable.


Autoevaluate y comprueba si dispones estas cualidades. Si no es así trata de potenciar en las que estés más flojo.

También te puede interesar:

Laboralnews del día 22-11-2012

  • Hoy entran en vigor las nuevas tasas judiciales aunque no se podrán aplicar todavía porque no se han implantado los mecanismos administrativos adecuados. Abogados y Jueces en contra de estas tasas que podrían vulnerar el principio de justicia gratuita.
  • Los pensionistas españoles los más satisfechos de Europa por el importe de sus pensiones.
  • Renault confirma su plan de inversiones en España que puede crear unos 1.500 empleos. Ayer se congratulaba Rajoy quien reconocía que en el tiempo que lleva en el poder no había podido dar muchas buenas noticias.
  • El Ibex después de diferentes altibajos entre el rojo y el verde cerró con una revlaorización del 0,34%. Abengoa B cierra con una subida superior al 11%, mientras los derechos del Popular se dejaban más de un 7% y ñla acción ya cotiza a 0,553. A ver cómo evoluciona la acción porque diferentes expertos la valoran entre un 0,30 y un 0,70% aunque la mayoría le da un valor cercano al   -20% respecto al precio actual.
  • Según un estudio divulgado ayer por la consultora Ernst & Young en el 2035 España ocupará el puesto 18 de las economías mundiales por PIB y China superará a Estados Unidos.
También te puede interesar:
Mirodinero: Finanzas con sentido
Datos curiosos sobre redes sociales e internet
Twitter y la búsqueda de empleo. Agradecimientos
Portales de Búsqueda de Empleo

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Laboralnews del día 21-11-2012

  • El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha sugerido la necesidad de adoptar medidas de carácter fiscal para controlar el gasto en pensiones y aportar "credibilidad" al proceso de consolidación fiscal.
  • Cañete dice que cualquier medida para vender el "stock" de vivienda "merece la pena ser estudiada".
  • Las exportaciones de Japón cayeron en términos interanuales por quinto mes consecutivo en octubre, golpeadas por un conflicto diplomático con China y la débil demanda mundial, otra señal de que la economía podría caer en recesión.
También te puede interesar:
Mirodinero: Finanzas con sentido
Bibliografía de Laboralnews
Laboralcinema presentea: Full Monty




martes, 20 de noviembre de 2012

Mis blogs favoritos para noviembre



Hemos introducido un cambio: esta sección la iremos alimentando con los blogs que sigo o que me parecen interesantes. No serán solo de Recursos Humanos, aunque sí la mayoría, si no de temas variados.
Los criterios de selección serán fundamentalmente la calidad de los contenidos, la actualidad, y la actividad de los blogueros, etc.
Me gustaría recomendar todos los blogs que sigo pero iré haciendo selecciones y recomendaciones poco a poco, espero que no os moleste.

Mis blogs favoritos para noviembre son:


MIRODINERO : Es el Blog de la empresa de asesoramiento financiero independiente del mismo nombre. Si tienes dudas financieras ellos te las resolverán. Si quieres que tu dinero valga más con su ayuda lo conseguirás. Tienen suscripción para particulares y para empresas.

DEVIL SHOPPING GIRL: es el blog de Sandra donde encontrarás las últimas tendencias de moda, recomendaciones, noticias sobre desfiles y mucho más.


EDUCACIÓN E INTEGRACIÓN : es el blog de María Ángeles Labiaga, trabajadora social muy implicada con los problemas de la sociedad. Podréis encontrar post muy interesantes sobre como educar a los niños. Os gustará.

SUPERANDO LOS RECURSOS HUMANOS : El Blog de Lidia Llop, una excelente profesional de los Recursos Humanos, es algo más que un blog de Recursos Humanos. su nombre ya lo indica. Su creatividad, sus ideas e inciativas te encantarán. Por ejemplo el proyecto de parejas orientadoras. Visita su blog y disfruta con sus contenidos.

CINEMED : Es el Blog de Susana Collado Vázquez, Doctora en Medicina y toda una experta en cine. En su blog mezcla cine y medicina de una forma magistral. si os gustan estos dos temas seguirla porque es todo un referente. Además colabora en nuestra sección de Laboralcinema comentando películas desde el punto de vista de los Recursos Humanos. El blog ya ha superado las 60.000 visitas.

METAL ADDICTS : Un grupito de metaleros encabezados por Jaime Labiaga nos ofrecen las mejores canciones, letras y videos de los grupos más cañeros. También podéis seguirles en su cuenta de Twitter: @Metal_Addicts que ya tiene más de 2.000 seguidores.

MALUNI : Gema ha creado Maluni un espacio muy personal en el que habla de todo lo que sucede a su alrededor, de aquellas cosas que le gustan y le hacen feliz. Es un blog muy femenino y que está gustando muchísimo. Prueba de ellos son sus más de 200 seguidores y su gran éxito a través de Twitter y Facebook.

PASION POR LOS RRHH, POR LAS PERSONAS : El Blog de Sonia Muriel, profesional de los Recursos Humanos y apasionada por el mundo 2.0 te encantará por sus actuales contenidos cargados de ideas y creatividad. No te lo pierdas.


También os puede interesar:
Portales de empleo para trabajar en Canadá
¿Cómo hacerse seguidor de Laboralnews?
Diccionario de Laboralnews
Laboracinema presenta: Gigante

Estructura Jurídica de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria


APROBADA LA ESTRUCTURA JURÍDICA DE LA SOCIEDAD DE GESTIÓN DE ACTIVOS PROCEDENTES DE LA REESTRUCTURACIÓN BANCARIA

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establece el régimen jurídico de las sociedades de gestión de activos, en el marco de los acuerdos con las instituciones europeas para la recapitalización del sistema bancario español mediante el programa de asistencia financiera. La decisión permitirá poner en marcha la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) el próximo 1 de diciembre, una de las condiciones establecidas en el Memorando de Entendimiento firmado el pasado 23 de julio.

La SAREB agrupará los activos dañados de las entidades en proceso de reestructuración y resolución para su gestión y posterior venta ordenada. En el Real Decreto aprobado hoy se abordan los métodos para determinar las categorías de activos transferibles, los criterios de valoración de esos activos y la estructura legal de las sociedades de gestión de activos. Asimismo, se detallan las obligaciones de gobierno corporativo y los órganos de supervisión y sus facultades.

Sociedad anónima

La sociedad se constituye como una sociedad anónima cuyo objeto es la transferencia de activos necesaria para desarrollar el actual proceso de reestructuración y saneamiento del sector bancario. Podrán ser accionistas un conjunto muy amplio de entidades financieras. En cuanto a su estructura organizativa, se ha hecho un especial esfuerzo en reforzar las buenas prácticas de gobierno corporativo. La SAREB cuenta con una exigencia mínima de, al menos, un tercio del total de consejeros independientes y la obligatoriedad de constituir una serie de comités especializados: de auditoría, retribuciones y nombramientos.

La transparencia y la profesionalidad son dos de las características fundamentales de la SAREB. Los miembros del consejo de administración deberán acreditar profesionalidad, honorabilidad y experiencia. La sociedad deberá, además, elaborar un informe semestral sobre la actividad y presentar un informe de Cumplimiento anual, confeccionado por un experto independiente, con el fin de recoger un análisis externo e imparcial sobre la gestión.

Supervisión e inspección del Banco de España

La supervisión e inspección correrá a cargo del Banco de España, que estará reforzado por una Comisión de Seguimiento para garantizar el adecuado cumplimiento de los objetivos de interés público para los que la SAREB está diseñada. En esta comisión se integran representantes de los ministerios de Economía y Competitividad, y Hacienda y Administraciones Públicas, del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Podrán incorporarse observadores de carácter permanente, como el Banco Central Europeo.

Una vez puesta en marcha, la SAREB podrá transferir parte de sus activos a fondos especiales, con el fin de facilitar el proceso de desinversión. Estos se denominan Fondos de Activos Bancarios (FAB), estarán dirigidos a inversores profesionales y su regulación está inspirada, desde la máxima flexibilidad, en la de los fondos de titulización y las instituciones de inversión colectiva. La Comisión Nacional del Mercado de Valores creará un registro específico para estos vehículos y supervisará el cumplimiento de la normativa relacionada con ellos.

Activos a transferir

La norma regula también el tipo de activos a transferir por las entidades de crédito en proceso de reestructuración o resolución ordenada a la SAREB. El tamaño máximo del conjunto de activos se fija en 90.000 millones de euros, aunque se estima que la cifra se situará en unos 62.000 millones de euros. Se incluye todo el crédito promotor a partir de 250.000 euros, los activos adjudicados inmobiliarios por encima de 100.000 euros y las participaciones en sociedades inmobiliarias.

Con el Real Decreto aprobado hoy y el conjunto de normas y disposiciones puestas en marcha por el Gobierno, se da un paso decisivo en el proceso de saneamiento del sector financiero. Este Real Decreto se suma al de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito, que refuerza los mecanismos de resolución y control de crisis bancarias, y se completa con el diseño de la estructura de la SAREB, que fija la operativa de la sociedad destinada a absorber los activos inmobiliarios de entidades con ayudas.

También te puede interesar:
Medidas para proteger a los deudores hipotecarios

Coheed and Cambria. The afterman. Laboralnews musical

Coheed and Cambria. The afterman




Si quieres escuchar más música visita la etiqueta Laboralnews musical 

Si te gusta la música metal visita: Metal Addicts donde encontrarás la mejor selección de grupos y canciones. 

Medidas urgentes para reforzar la protección a a los deudores hipotecarios


APROBADAS MEDIDAS URGENTES PARA REFORZAR LA PROTECCIÓN A LOS DEUDORES HIPOTECARIOS

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, Real Decreto Ley en cuya tramitación parlamentaria se espera la aportación de todos los grupos políticos, después de las reuniones durante los últimos días entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.

Este Real Decreto Ley contiene dos medidas clave, las más urgentes para atender y paliar las dificultades de los colectivos de mayor vulnerabilidad:
  • Paralización durante dos años de los lanzamientos, es decir, de la fase final de desahucio, que afecten a los colectivos que no superen el nivel de rentas previsto tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Públicos), que en 2012 es de 532 euros al mes, lo que representaría familias cuyos ingresos mensuales no superen los 1.597 euros; en los que se haya producido una alteración significativa de las circunstancias económicas, es decir, cuando la carga hipotecaria se haya multiplicado, al menos, por un 1,5 en los últimos cuatro años; en los que la cuota hipotecaria supere el 50 por 100 de los ingresos netos; en los que se trate de un crédito garantizado con hipoteca sobre la única vivienda en propiedad; y, además, se encuentren en alguna de estas circunstancias:
    • Ser familias numerosas de acuerdo con la definición en la legislación vigente.
    • Constituir una unidad familiar monoparental con dos hijos a cargo.
    • Ser familias con algún menor de tres años.
    • Tener a su cargo a personas en situación de discapacidad superior al 33 por 100 o dependencia que incapacite de modo permanente para una actividad laboral.
    • Ser deudores en paro y sin prestación por desempleo.
    • Constituir unidades familiares en las que convivan en la misma vivienda una o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consaguinidad o afinidad y que se encuentren en situación personal de discapacidad, dependencia o enfermedad grave que le incapacite de forma temporal o permanente para una actividad laboral.
    • Estar en algunos supuestos de violencia de género.
  • Creación urgente de un Fondo Social de Viviendas, con un parque de viviendas destinadas al alquiler con precios bajos para personas que han perdido su vivienda.

Más medidas en la tramitación parlamentaria

Además, el Gobierno, en la consiguiente tramitación parlamentaria, abordará otros asuntos que deberían formar parte de la Ley consecuencia de este Real Decreto Ley.

En primer lugar, el establecimiento de nuevos umbrales para la aplicación del Código de Buenas Prácticas, para poder entrar en procesos de reestructuración de la deuda, de quita o, en su caso, de dación en pago.

Asimismo, se mejorarán aspectos relacionados con las subastas y con los intereses de demora, mecanismos para dar mayor independencia a las sociedades de tasación frente a las instituciones bancarias a la hora de tasar la vivienda, la posibilidad de establecer límites en las compras de vivienda habitual para evitar de cara al futuro el sobreendeudamiento o mecanismos para evitar cláusulas abusivas en las negociaciones hipotecarias.


También te puede interesar:

Laboralnews del día 20-11-2012


  • El consejo de Ministros del pasado viernes acordó imponer una sanción por cuantía de 130.124,99 euros a la empresa Promociones Inmobiliarias Leonardo Da Vinci, S.L., como consecuencia del acta de infracción en materia de Seguridad Social extendida por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Granada.
  • Moodys le ha rebajado la nota a Francia de AAA a Aa1. Esto asusta. Mientras tanto Rajoy anuncia que la recuperación de España podría llegar antes de acabar el 2013 siempre que fluya el crédito.
  • Ayer el Ibez toma aliento con una subida del 2,31%. Como valores destacados Tele5 y Mapfre suben más de un 5%.
  • El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, anunció ayer que el Gobierno estudia cambiar la ley para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.
También te puede interesar:

jueves, 15 de noviembre de 2012

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nombramientos del mes de noviembre de 2012


DIAGEO: ha nombrado a María Andrés como Directora de Desarrollos Logísticos.

GOODMAN: Fabrice Cervoni ha sido nombrado Director de Inversiones.

ONEBOX:  ha nombrado a Xabier Boixeda Director Ejecutivo.

ERICSSON: ha nombrado a Sara Mazur Vicepresidenta y directora de investigación.


También te puede interesar:
Nombramientos del mes de octubre de 2012
Portales de empleo en Escocia
20 errores en una negociación
¿Como hacerse seguidor de Laboralnews?

martes, 13 de noviembre de 2012

Laboralnews del día 13-11-2012


  • Acciona obtuvo un beneficio neto de 114 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 63,7% respecto al mismo periodo de 2011, por la menor contribución de extraordinarios. Por otro lado Técnicas Reunidas lo eleva un 1,8%.
  • El Popular se deja más de un 12% en una sesión con altibajos aunque cerró con un 1,66% de subida tras la rumores del posible rescate a España. BBVA y Santander suben más de un 3% cada una.
  • El presidente de Francia, Francois Hollande, ha asegurado este martes en una multitudinaria conferencia de prensa para hacer balance de los seis primeros meses de su mandato que la principal misión de los cinco años en los que ocupará el Elíseo consistirá en devolver a la economía gala a la senda del crecimiento y reducir así el desempleo. Asimismo, en otro orden de cosas ha manifestado que Grecia merece ayuda.
  • Mañana una nueva huelga general ¿Merece la pena? Desde mi punto de vista creo que es bueno y que es democrático que la gente, el pueble demuestre su descontento y que proteste por lo mal que nos gobiernan, porque nos tratan como a títeres y nos esclavizan sin defender nuestros intereses, pero creo que habría que protestar de otro modo. De una forma que no nos perjudique a nosotros mismo y que sea más eficaz y siempre de un modo pacífico, por supuesto. A ¿Alguien se le ocurre algún otro modo?
También te puede interesar:




Manowar - Battle Hymn - Laboralnews musical


Manowar - Battle Hymn




Si quieres escuchar más música visita la etiqueta Laboralnews musical 

Si te gusta la música metal visita: Metal Addicts donde encontrarás la mejor selección de grupos y canciones. 

domingo, 11 de noviembre de 2012

Eres de famosos: Iberia

Actualización 11-11-2012:

Tras la OPA de Iberia a Vueling la estrategia de la compañía pasa por:

  • Reducir la oferta un 15% y salir de 13 rutas en pérdidas.
  • Se cambiará la oferta de precios para tratar de atraer más clientes
  • Recortes de salarios de un 25-35%
  • Amortización de entre 4.000 y 6.000 puestos de trabajo
  • Concentración de las rutas domésticas en Vueling manteniendo Iberia las de larga distancia.


Actualización 13-9-2012:

Crecen los rumores sobre los ajustes de plantilla que podría llegar a los 6.000 empleados de los aproximadamente 20.000 con los que cuenta la aerolínea. También se podría plantear una bajada salarial.

1-9-2012:

Las pérdidas en las que ha incurrido IAG el Grupo resultante de la fusión entre Iberia y British Airwais obligarán a Iberia a aplicar severos recortes que irán dirigidos a la supresión de líneas y rutas poco rentables lo que llevará aparejado recortes de personal. Se dice que la Compañía podría anunciar un ERE en septiembre que podría llegar a afectar a 200 pilotos y unos 3.000 trabajadores de tierra.      


También te podría interesar:
Eres de famosos: Arcelor Mittal
¿Cómo negociar un Expediente de Regulación de Empleo de Suspensión?
Laboralcinema: Paro clínico                                                                                                                      

Rihanna - Man Down - Laboralnews musical


Rihanna - Man Down




Si quieres escuchar más música visita la etiqueta Laboralnews musical 

Si te gusta la música metal visita: Metal Addicts donde encontrarás la mejor selección de grupos y canciones. 

sábado, 10 de noviembre de 2012

III Informe de seguimiento del plan contra la trata de seres humanos


III INFORME DE SEGUIMIENTO DEL PLAN CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS
  • Revela una mejora de la protección de las víctimas y entre las actuaciones y medidas que recoge figura la actualización del mapa de recursos existentes, lo que se ha traducido en una mayor eficiencia en el apoyo y atención a las víctimas.
  • Gracias a las organizaciones sin ánimo de lucro, con las que se siguió trabajando, fueron atendidas un total de 3.526 posibles víctimas.

El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento del III Informe sobre el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, correspondiente al año 2011. Aprobado por la Comisión Interministerial encargada de su aplicación, que componen los Departamentos de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Interior, Justicia, Empleo y Seguridad Social y Asuntos Exteriores y Cooperación, el texto revela un refuerzo de la protección a las mujeres extranjeras en situación irregular y a los menores gracias a los cambios normativos efectuados.

Medidas como la paralización del expediente de expulsión de estas mujeres y la ampliación de la protección a sus hijos y a otras personas con vínculos familiares han demostrado su efectividad, así como el protocolo de actuación suscrito por los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; Justicia e Interior con la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial. La iniciativa supone una mejora de los procesos de identificación, atención y protección de las víctimas de la trata pues afina la coordinación entre administraciones y agentes implicados. En este contexto hay que situar también la atención a los menores.

Datos de 2011

Así, según consta en el informe, de las 1.082 víctimas identificadas en 2011, en torno al 95 por 100 eran extranjeras; más de un 90 por 100, mujeres; un 40 por 100 en situación irregular y 15 de ellas, menores de edad.

Los campos de la investigación y la prevención han desarrollado algunos avances, sobre todo a raíz de la actualización del mapa de recursos con los que cuentan las Administraciones en su lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Quedaron definidos, de este modo, los operativos disponibles, por lo que se procedió acto seguido a su reordenación con el fin de ganar en eficiencia y agilidad cuando hubiera que actuar.


Actuaciones ministeriales

En el plano de la sensibilización, y además de dos exposiciones, el Gobierno aprobó a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una declaración con motivo del Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos, en tanto que en prensa escrita se acometió la inserción de anuncios bajo el lema "Corazón Azul" de Naciones Unidas.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte continuó con la difusión on-line de diverso material sobre esta lacra, y, al mismo tiempo, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género publicó estudios e informes que redundaron en un mayor conocimiento del problema.

De forma coordinada, los Ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores y Cooperación mejoraron los sistemas de detección temprana, algo que favoreció el trabajo de la Policía y de la Guardia Civil en aquellos lugares en los que se sospecharan casos de trata. Ejecutaron en 2011 hasta 2.375 inspecciones en las que se identificaron 14.730 personas en situaciones de riesgo.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han aumentado su plantilla en las unidades especializadas en la lucha contra el crimen organizado, han proseguido con los cursos de formación (a los que también se han acogido fiscales, personal de centros de estancia temporal de inmigrantes, contingentes militares en misiones de paz, personal sanitario, diplomático o profesionales de los servicios sanitarios), y desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se revisó el protocolo común para la actuación sanitaria ante la violencia de género con el objetivo de incluir los casos de trata.

Por otro lado, tanto el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, concedieron subvenciones a 46 proyectos de un total de 42 organizaciones sin ánimo de lucro, gracias a lo cual contactaron con 14.600 mujeres y atendieron a 3.526 posibles víctimas.


También te puede interesar: