domingo, 30 de diciembre de 2012

Parejas orientadoras para búsqueda de empleo



Deseo presentaros Parejas Orientadoras una iniciativa de Lidia Llop de las más creativas e interesantes en búsqueda de empleo que he conocido en los últimos años.

Parejas ortiejntadoras e un espacio donde personas con trabajo pueden ayudar a aquellas que lo están buscando.

No es solo formar parejas si no que hay que interactuar con el resto de miembros para compartir sabiduría ya que  de esta forma, el enriquecimiento personal y profesional será mayor. Tanto las personas en activo como en búsqueda de empleo obtendrán los grandes beneficios que puede aportar la solidaridad.

Parejas Orientadoras, a parte de tener su propio espacio, también está presente en varias redes sociales como LinkedIn Parejas orientadoras para la búsqueda activa de empleo y Twitter @POrientadoras

¡Actualmente ya somos más de 35 parejas y algunas personas ya han encontrado empleo!

Os invito a todos a visitar la web y a participar.


En estos tiempos que corren cualquier ayuda es poca y, entre todos podemos conseguir reducir el desempleo.

Rolling Stones - Brown Sugar - Laboralnews musical


Rolling Stones - Brown Sugar




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jueves, 27 de diciembre de 2012

Twitter y la Búsqueda de Empleo. Editorial Dykinson.

En junio se publicó por la editorial Dykinson "Twitter y la Búsqueda de empleo" de Francisco José Collado Vázquez, Abogado, experto laboralista y con más de 12 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos.

Dos temas de la máxima actualidad: Twitter y la Búsqueda de Empleo. Con más de seis millones de parados y un 52% de desempleo juvenil este manual se convierte en un recurso extraordinario para enseñarte una nueva herramienta muy potente para encontrar trabajo. ¿A qué estás esperando para comprarte el libro y abrirte una cuenta en Twitter y encontrar el trabajo que buscas?

La red social que más está creciendo a nivel mundial te está esperando. No dejes que otros se te adelanten.

El autor, de una manera sencilla y ágil te enseña a utilizar esta red social para buscar empleo: desde cómo abrir una cuenta a como publicar tweetscv o cómo utilizar las mejores aplicaciones para sacarle el máximo partido a Twitter.

Reserva tu ejemplar en tu librería de confianza. Si no lo tienen se encargarán de solicitarlo a la Editorial.

También lo puedes adquirir en la tienda on-line de la editorial: http://www.dykinson.com/book--Twitter_y_la_busqueda_de_empleo--42576....1.html

Puedes seguir al autor en:
@FranJCollado
@Laboralnews


Para saber lo que se ha dicho del Libro en otros blogs y medios: Twitter y la Búsqueda de Empleo. Agradecimientos

La Voz Laboral. Nuevo formato de hacer entrevistas de trabajo




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miércoles, 26 de diciembre de 2012

Taylor Swift - Dear John - Laboralnews musical

Taylor Swift - Dear John




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Guns N' Roses - Rocket Queen - Laboralnews musical


Guns N' Roses - Rocket Queen




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martes, 25 de diciembre de 2012

Lo que no es gestión de personas


Lo que no es gestión de personas. Observa este vídeo y comenta qué te parece




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Selección de diciembre de 2012 de frases célebres y de actualidad


Abraham Lincoln: ¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?

Aristóteles: Los discursos inspiran menos confianza que las acciones.

Aristóteles: Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

Arturo Graf: El amor es como el agua, si algo no lo agita, se echa a perder.

Balzac: Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir.

Camus: La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación.

Cervantes: Andan el pesar y el placer tan apareados que es simple el triste que se desespera y el alegre que se confía.

Cervantes: El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa.

Cicerón: Nada hay más injusto que buscar premio en la justicia.

Colette: Cuando se es amado, no se duda de nada. Cuando se ama se duda de todo.

Confucio: El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas.

Confucio: Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Chamfort: La sociedad sería una cosa hermosa si se interesaran los unos por los otros.

Chamfort: El día peor empleado es aquél en que no se ha reído

Einstein: ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Einstein: Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada.

Esopo: La insignificancia es siempre una garantía de seguridad.

Fontaine: De nada sirve el correr; lo que conviene es partir a tiempo.

Franklin: El primer error que se comete en los negocios públicos es consagrarse a ellos.

Franklin: La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia.

Goethe: La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella.

Gregorio Marañón: Las oposiciones son el más sangriento espectáculo nacional después de los toros.

JFK: Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.

Jorge Bucay: No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos.

Juvenal: Confiar en todos es insensato; pero no confiar en nadie es neurótica torpeza.

Leonardo Da Vinci: La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.

Lope de Vega: No quiso la lengua castellana que de casado a cansado hubiese más de una letra de diferencia.

Moliere: Todos los vicios, con tal de que estén de moda, pasan por virtudes.

Óscar Wilde: La educación es algo admirable, sin embargo, es bueno recordar, que nada que valga la pena se puede enseñar.

Ovidio: En el amor no basta atacar, hay que tomar la plaza.

Paulo Coelho: El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.

Paulo Coelho: Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Platón: Debemos buscar para nuestros males otra causa que no sea Dios.

Quevedo: La posesión de la salud es como la de la hacienda, que se goza gastándola, y si no se gasta, no se goza. 

Roosevelt: Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace.

Truman Capote: La disciplina es la parte más importante del éxito.

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domingo, 23 de diciembre de 2012

Laboralcinema presenta; Surcos

SURCOS
Mucha gente ha abandonado el campo tentada por la gran ciudad pero no es oro todo lo que reluce, y en algunos casos podría aplicarse aquello de: “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Este es el caso de la familia protagonista de Surcos, una historia dura que se desarrolla en el Madrid de la Postguerra, donde el estraperlo está a la orden del día, donde se malvive, hay dificultades para encontrar trabajo y mucha pobreza.
Surcos es una película española dirigida en 1951 por José Antonio Nieves Conde, con guión del propio director y de Gonzalo Torrente Ballester, que se basaron en una idea de Eugenio Montes. La música corrió a cargo de Jesús García Leoz y Sebastián Perea se encargó de la fotografía. En el reparto destacan Luís Peña, María Asquerino, Francisco Arenzana, José Prada, Marisa de Leza, entre otros.
En 1952 esta película fue nominada a la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes.
Una familia de labradores se traslada a la gran ciudad. El hijo mayor ha hecho la mili en Madrid y ha vuelto al pueblo contando maravillas y les ha dicho: “En el pueblo siempre será igual, en la capital le viene a uno la ganancia a las manos”. Piensan que en Madrid las cosas les irán de maravilla y cogen sus bártulos, sus cestas, sus gallinas y llegan a la ciudad en tren. Al llegar no parece que les guste mucho lo que ven, sobre todo al padre. Van en Metro al barrio de Lavapies y se alojan en una corrala pobre y destartalada llena de gente.
Las cosas no están fáciles para encontrar trabajo; Pepe, el hijo mayor se coloca de chófer, y el padre y Manolo, el hijo pequeño, van al sindicato en busca de empleo, aunque les dicen que la cosa va a ser difícil pues sólo saben trabajar como labriegos. La larga cola de gente que busca trabajo sin mucha esperanza, nos recuerda a la situación que vivimos actualmente en la que millones de españoles se encuentran desempleados y en situaciones muy difíciles para sobrevivir, algunos de ellos con una magnífica preparación, estudios superiores, experiencia laboral pero muy pocas oportunidades. Asimismo hay que resaltar que hoy en día hay una gran tasa de paro entre trabajadores de la construcción, y no todos tienen preparación para trabajar en otra cosa.
El cabeza de familia parece el único sensato y consciente de cómo se desmorona su familia, echa de menos su vida sencilla en el campo donde eran pobres y trabajaban de sol a sol, pero eran una familia feliz y unida. La madre sólo está pendiente de que entre dinero en casa y no se para a pensar cómo lo consigue su hijo mayor. Éste, no satisfecho con el sueldo de chófer, se mete en negocios turbios de estraperlo, con lo que consigue mucho más dinero. La hija, Antonia, trabaja de criada de la amante de un mafiosillo pero sueña con ser cantante, y este estraperlista, al que apodan “el Chamberlain” le hace creer que la va a apoyar, sólo para aprovecharse de ella. El hijo pequeño también tiene problemas: trabaja como chico de los recados en un colmado, pero un día le roban el pedido, y además de despedirle le exigen 30 duros por la mercancía que le ha sido sustraída. Ante esta situación decide escapar de casa, vive en la calle y come de caridad, hasta que encuentra a un padre y a una hija que se dedican al teatro de marionetas que le acogen en su casa y le ayudan en todo. En su casa le negaron la ayuda y sólo recibió desprecios, únicamente su padre salió a buscarle cuando huyó, y quiso pagar su deuda cuando encontró trabajo.
El padre es el que más sufre pues su esposa le recrimina constantemente que no encuentre empleo y le obliga a trabajar, primero como vendedor ambulante sin licencia, hasta que le pilla un policía y le quita la mercancía, o en las labores del hogar, que en aquella época eran consideradas “tareas de mujeres”, lo que teniendo en cuenta el contexto histórico, resultaba una humillación para él. Finalmente es contratado en una fundición como peón, hace lo que puede pero no aguanta el ritmo de trabajo, el calor, e incluso se marea, y finalmente lo echan. Podemos mencionar otras escenas que muestran el duro trabajo en una fábrica, como la escena de Metrópolis en la que un hombre cae extenuado mientras maneja una máquina, o la escena tan conocida de Chaplin y la cadena de montaje en Tiempos modernos.
Cuando el cabeza de familia llega a casa tras perder su empleo de peón, sólo encuentra las burlas y el desprecio de su mujer. Él no hace más que pensar en su pueblo, allí estaba en un lugar que conocía, entre gente que conocía de toda la vida. El trabajo en el campo era duro, los jornales escasos, pero vivían tranquilos, a diferencia de la capital, donde viven al límite, algunos de ellos realizando actividades ilegales o indecorosas ¿Es ese el gran cambio de vida? ¿Es la capital la tierra prometida, la tierra de las oportunidades o es más bien un infierno?
Esta película hecha por falangistas, muestra grandes inquietudes sociales, y quizás no ha sido más valorada por la filiación política de los realizadores, siendo una magnífica película cuyo estilo ha sido comparado con el neorrealismo italiano. En Surcos, por cierto, se hace un guiño a este tipo de cine, diciendo que las películas que se llevan son las del neorrealismo italiano de temas sociales.
El padre intenta arreglar las cosas, reconstruir la familia, volver a ser la gente sencilla, trabajadora y honrada que eran hasta pisar Madrid, ese espejismo que sólo les ha traído sufrimiento. Hay cosas que ya no pueden arreglarse pero otras sí. El cabeza de familia dice que hay que volver al pueblo, a lo que le contestan: “¿Ahora? ¿Para que la gente se ría de nosotros?” Y él responde con firmeza: “Pues con vergüenza hay que volver”. Y entonces podemos ver la imagen final de los surcos del campo, esos surcos tan familiares para ellos. Fueron a la ciudad a buscar nuevas oportunidades que no encontraron, sólo hallaron fracaso, desgracia, desarraigo, más pobreza, desintegración familiar y muerte. ¿Qué más da que sus vecinos del pueblo los vean como unos fracasados? Estarán en casa, en su ambiente, haciendo aquello que les gusta y para lo que están preparados.
Y la semana que viene comentaremos la película Los encantos de la gran ciudad.

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sábado, 22 de diciembre de 2012

Rem - It's the end of the world as we know it - Laboralnews musical

Rem - It's the end of the world as we know it




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jueves, 20 de diciembre de 2012

Top 10 trends de Twitter en 2012


  1. Olimpiadas
  2. Elecciones 2012 Estados Unidos
  3. Justin Bieber
  4. Huracán Sandy
  5. MTV Music Awards
  6. Eurocopa 2012
  7. Superbowl
  8. Whitney Houston
  9. Kony
  10. One direction
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Ayudas para financiar a jóvenes que se desplacen a otro país de la UE para trabajar


AYUDAS PARA FINANCIAR A JÓVENES QUE SE DESPLACEN A OTRO PAÍS DE LA UE PARA TRABAJAR
Se trata de una iniciativa para promover la movilidad laboral de los jóvenes y facilitar su inserción laboral, que beneficiará a quinientos jóvenes españoles.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar la acción "Tu primer trabajo EURES".

Se trata de una iniciativa propuesta por la Comisión Europea y respaldada por el Parlamento Europeo y el Consejo, para promover y apoyar la movilidad laboral de los jóvenes y facilitar su inserción laboral a través de procesos de selección de ofertas de empleo gestionadas por la Red de Servicios Públicos de Empleo Europeos (Red EURES).

El objetivo de esta norma es financiar a jóvenes, con edades comprendidas entre dieciocho y treinta años, que deseen trabajar en otro Estado de la Unión Europea, y apoyar a las empresas, particularmente PYME, que contraten a estos jóvenes a través de un programa de integración.

Las ayudas van dirigidas a jóvenes trabajadores que cambien de país de residencia para trabajar en una empresa con un contrato de seis meses de duración mínima, o para asistir a una entrevista de trabajo en un proceso de selección de personal. La intermediación la realizará la red EURES y la subvención dependerá del país al que se desplace.

Ayudas a pequeñas y medianas empresas

Asimismo, recibirán ayudas las pequeñas y medianas empresas que contraten a jóvenes por un periodo mínimo de seis meses, establecidas en otro país distinto al de residencia del joven. La subvención varía según el país y el número de personas que contrate.

El número previsto de beneficiarios es de quinientos jóvenes españoles que podrían desplazarse a otros países y cincuenta de otros países que se incorporarían en PYMES españolas.

El presupuesto para esta iniciativa es de un millón de euros de los cuales 950.000 euros serán financiados por la Comisión Europea y los 50.000 euros restantes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), representante del Estado español en la Red EURES, que para el desarrollo de esta iniciativa en España presentó una propuesta que fue seleccionada por la Comisión Europea por ser un proyecto coordinado de todos los servicios públicos de empleo autonómicos.

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Más de 40 millones a CCAA para el plan de la disminución del abandono escolar.


MÁS DE CUARENTA MILLONES A COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA EL PLAN DE LA DISMINUCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución de los créditos para el año 2012, aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación, y su aplicación para el desarrollo en 2013 del Plan de la disminución del abandono escolar.

El presupuesto total es de 40.800.000 euros, de los cuales se hace una reserva de 300.000 euros para la aplicación del programa en Ceuta y Melilla. De acuerdo con ello, se distribuye entre las Comunidades Autónomas la cantidad total de 40.500.000 euros.

El crédito se destinará a la aplicación del Plan de la disminución del abandono escolar temprano, que se describe a continuación. A estos efectos, las Comunidades Autónomas propondrán al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las actuaciones específicas que vayan a ser financiadas.

Ámbitos de actuación

Estos programas y actuaciones a financiar se referirán a alguno de los siguientes ámbitos:

a)Medidas de análisis, sensibilización y difusión:
  • Elaborar estudios para identificar zonas en las que se dan tasas elevadas de abandono, conocer y analizar sus causas y los perfiles de los alumnos que abandonan, con el fin de valorar y diseñar vías específicas de intervención.
  • Campañas de sensibilización, generales y específicas, según colectivos, para dar valor a la formación y dirigidas tanto al alumnado como a sus familias.

b) Medidas preventivas dirigidas a aumentar el porcentaje de alumnado que finaliza con éxito la Educación Secundaria Obligatoria:
  • Establecimiento de estrategias concretas en los centros educativos para la identificación del alumnado en riesgo de abandono escolar y aplicación de medidas orientadas expresamente a lograr el éxito escolar de dichos alumnos, reforzando las actuaciones de los Departamentos de Orientación y los programas de apoyo y seguimiento académico.
  • Programas específicos en aquellas zonas y colectivos en los que se dan las mayores bolsas de abandono escolar (inmigrantes, minorías étnicas, zonas especialmente deprimidas) favoreciendo la cooperación y coordinación con diferentes entidades y administraciones locales y regionales.
c) Medidas para la orientación y seguimiento dirigidas a recuperar al alumnado que ha abandonado el sistema educativo:
  • Unidades de orientación para seguimiento y apoyo de jóvenes desescolarizados, entre dieciséis y veinticuatro años, a través de los centros de educación de adultos y corporaciones locales para favorecer su reincorporación al sistema.
  • Convenios de colaboración con entidades y otras instituciones para la realización de proyectos específicos (aulas de actividades lúdico-deportivas y de ocio saludable, talleres prelaborales, etcétera) en zonas de mayor riesgo de exclusión social y abandono escolar, que favorezcan la captación de estos jóvenes y su reinserción en el sistema educativo.
d) Ofertas educativas para jóvenes que han abandonado el sistema educativo, dirigidas a la obtención de una formación y titulación reglada de educación secundaria postobligatoria:
  • Programas de escolarización compartida mediante acuerdos con el sector empresarial, que faciliten la formación y cualificación profesional de jóvenes trabajadores con baja cualificación o sin ella.
  • Programas presenciales de formación reglada que contemplen la flexibilización y adecuación de la organización escolar para favorecer la permanencia y/o continuidad en los estudios de jóvenes con empleos temporales o discontinuos. Se financiará el sobrecoste que pueda suponer con respecto a los programas ordinarios.
  • Programas de formación no reglada dirigidos a favorecer la reincorporación de los jóvenes al sistema educativo.
  • Programas específicos para zonas y colectivos que presentan alta tasa de abandono y que persiguen la reincorporación al sistema educativo, y su promoción dentro del mismo, de la población comprendida entre los dieciséis y veinticuatro años.

Las actuaciones habrán de estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2013.


Compromisos del Ministerio
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se compromete a:
Mantener una estructura de coordinación que colaborará con el responsable de la Comunidad Autónoma en el apoyo y seguimiento del Plan.
Realizar las evaluaciones oportunas del Plan en colaboración con las Comunidades Autónomas.

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martes, 18 de diciembre de 2012

Ventajas y desventajas del reclutamiento 2.0



En la actualidad más del 80% de los reclutadores dicen utilizar medios 2.0 para la selección de personal. ¿Son las herramientas del presente? ¿Serán las del futuro? ¿Lograrán sustituir a los medios y herramientas tradicicionales?

Veamos qué ventajas y desventajas ofrecen:

Ventajas:
  1. Es mucho más barato que los medios tradicionales.
  2. Tenemos acceso a muchos más candidatos: tanto activos como pasivos
  3. Las distancias se acortan. Globalización.
  4. Mayor acceso a información de los candidatos.
  5. Se puede conectar con los candidatos tanto a nivel profesional como personal.
  6. El nivel de calidad de los candidatos es muy alto.
  7. La empresa gana en imagen de marca.
  8. Podemos apreciar las reacciones de la gente  en tiempo real.
  9. Podemos observar y analizar los movimientos de la competencia.
  10. Se democratizan los procesos de selección.
  11. Se gana en transparencia.
Pero, no todo son ventajas:

Inconvenientes:
  1. Se tarda tiempo en construir una buena comunidad o networking y hay que dedicarles un tiempo constante, definir una estrategia y seguirla. Si no lo hacemos así las ventajas vistas no se producirán.
  2. Es muy importante conseguir cuentas realmente corporativas que no dependan excesivamente de la persona que las gestiona para evitar que si esa persona deja la empresa la red social se vea deteriorada.
  3. La empresa queda expuesta a la crítica social. A que pueda observar sus movimientos todo el mundo y estar sometido a sus críticas y comentarios.
  4. Las redes sociales muchas veces igualan, Twitter es un claro ejemplo de ello, y no se deben perder ni las formas ni los lugares en un proceso de selección.
  5. Todavía no todos los candidatos  utilizan redes sociales o las usan adecuadamente.
Según tú punto de vista ¿qué ventajas y desventajas tiene el reclutamiento 2.0? Opina vía comentarios.

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viernes, 14 de diciembre de 2012

13 Consejos para conservar tu puesto de trabajo


Estos consejos podrían ser aplicables en cualquier escenario pero, en los momentos actuales de crisis profunda en los que muchas empresas están pasando serias dificultades económicas, es muy importante que los tengamos en cuenta si no queremos ver peligrar nuestro puesto de trabajo, ya que puede haber empresarios que aprovechen la más mínima oportunidad o excusa para ponernos en la calle y proceder a nuestro despido. Cuida tu trabajo como un tesoro.

1.   La puntualidad y cumplimiento de horarios: no seamos excesivamente escrupulosos con el horario, si podemos llegar un poco antes y marcharnos un poco después mejor. Los trabajadores que llegan muy justos al trabajo o, incluso tarde y que a su hora o, incluso unos minutos antes “dejan caer el boli” como se suele decir, dan muy mala imagen.
2.   Evitar el absentismo: puede ser inevitable el caer enfermo o tener un accidente laboral; en estos casos se debe tener informada a la empresa en todo momento para que perciban nuestra preocupación por reincorporarnos al trabajo y debemos tratar de acortar nuestros periodos de recuperación, sin forzar para evitar las recaídas. Respecto a las licencias no nos encontramos en el mejor momento para hacer un uso excesivo de ellas.
3.   Evitar conflictos con tus responsables: nuestros jefes lo que necesitan es nuestro apoyo y colaboración, no situaciones de confrontación, tensión o estrés. Tenemos que sumar, no restar.
4.   Evitar conflictos con tus compañeros: las empresas necesitan personal implicado  en el trabajo y no rencillas entre el personal. Trabajemos en equipo pensando en el bien común sin caer en excesivos individualismos egoístas.
5.   Ser más productivo; hay que tratar de hacer más en menos tiempo y tratar de ahorrar costes ahí donde se pueda. No gastemos en la empresa lo que no gastaríamos en casa. Cada euro vale.
6.   No dejar tareas pendientes: no debemos dar ningún motivo para que nos echen nada en cara y menos por dejar trabajo atrasado. Si se nos acaba el trabajo pidamos más.
7.   Mostrarse siempre disponible; lo que vulgarmente se dice no escaquearse. Seamos proactivos y aportemos valor.
8.   Mostrarse motivado y satisfecho; aunque lo podamos estar pasando mal no podemos dar esa imagen tiene que parecer que estamos perfectamente integrados en la Compañía. Es muy típico que te digan: “como no te veo contento en el trabajo o en la empresa pues es mejor que te vayas” y por eso te despiden. No demos ningún motivo.
9.   Ser ahorrativo; todo lo que le puedas ahorrar a la empresa sin menoscabo de los resultados mejorará las cuentas de la compañía. Como decíamos antes todo euro vale y la suma de muchos euros puede evitar o reducir las pérdidas.
10. Ser imaginativo y aportar mejoras; estamos en un momento en que hay que encontrar soluciones creativas y pensar en cualquier tipo de acción que pueda suponer una mejora y sin desviarnos de nuestras responsabilidades y objetivos.
11.Tratar no solo de cumplir los objetivos fijados sino mejorarlos.  Puede servir de nada lo anterior si al terminar el año no hemos logrado alcanzar nuestros objetivos. A veces estarán mal fijados o serán imposibles de cumplir por circunstancias ajenas; en estos casos tendremos que ser capaces de poder dar las explicaciones oportunas.
12. No ser excesivamente reivindicativo; pueden existir problemas mayores o más graves que resolver y a los que aplicar tiempo y recursos que a peticiones o reivindicaciones individuales muchas veces poco relevantes pero que pueden drenar mucho tiempo o recursos aportando poco valor.
13. Incluso habrá que estar dispuesto, dependiendo de la situación de la empresa a renunciar a derechos adquiridos. No dejes que abusen de ti pero, a veces habrá que preguntarse si es preferible renunciar a algo por conservar el puesto de trabajo. Pero esto es una decisión muy personal de cada uno y de las circunstancias que rodean la empresa. 

Esta entrada recibió muchas críticas cuando fue publicada por primera vez como se podrá ver en los comentarios publicados, pero la única intención es dar unos consejos que nos parecen razonables en la situación actual para conservar nuestros puestos de trabajo. Cada uno actuará como le parezca conveniente pero con una lista de seis millones de trabajo hoy en día un trabajo se convierte en unn tesoro preciado que hay que conservar de manera excepcional lo que puede hacer que debamos actuar de manera excepcional. Si somos muy bien valorados en la empresa, por muy mal que vaya siempre seremos de los últimos en ser despedidos.

¿Tú qué opinas? Deja tu opinión vía comentarios.

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martes, 11 de diciembre de 2012

The Killers - Runaways - Laboralnews musical


The Killers - Runaways




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lunes, 10 de diciembre de 2012

Twync te puede hacer ganar dinero con tus cuentas de Twitter y Facebook



Twync.es es una plataforma de Twitter y Facebook que pone en contacto a anunciantes con tuiteros y usuarios de Facebook para que los anunciantes puedan contratar tweets patrocinados o acciones en Facebook y los usuarios consigan dinero a cambio.

Si quieres ganar un dinero con tu cuenta de Twitter o de Facebook abrete una cuenta. Es muy sencillo. Una vez abierta ya solo tienen que esperar a que te incluyan en campañas y hacer subir los euros de tu cuenta.

Si quieres probar y hacer que tus cuentas de redes sociales te hagan ganar un dinerillo: http://twync.es/RF/10727/

Me he dado de alta hoy ya os iré contando cómo me va la experiencia.

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¿Como comenzamos con el Reclutamiento 2.0?


Con esta entrada os daré algunos consejos para comenzar a aplicar el social media en el área de selección, lo que se viene denominando el Reclutamiento 2.0:

  • Definición de los perfiles de puesto de la empresa: esto es fundamental tanto para la selección 1.0 como la 2.0.
  • Determinar qué perfiles queremos buscar en redes sociales: En principio podríamos buscar todos, pero podemos comenzar con algunos para ir probando y cogiendo experiencia en social media si carecemos de ella.
  • Estudiar en qué redes sociales podemos encontrar esos perfiles: en las redes profesionales por excelencia como Viadeo, Xing o LinkedIn podremos encontrar prácticamente todos los perfiles por no decir todos. Si buscamos perfiles específicos podemos acudir también a redes sociales concretas, por ejemplo, de médicos, de abogados, etc. Twitter y Facebook también son todo un referente en la publicación de ofertas de empleo y búsqueda de candidatos y también se usan mucho para localizar trabajadores que no buscan empleo pero que están presentes en esas redes sociales. Realizar networking, ampliar nuestra red de contactos personales o corporativos y hacer preselecciones, hacer seguimiento de posibles candidatos, etc.
  • Objetivos de la política de reclutamiento 2.0: en función de los objetivos la estrategia puede ser una u otra. Algunos de los objetivos podrían ser: selección de candidatos, ahorrar costes en los procesos de selección, publicar ofertas de empleo, obtener información del mercado laboral, mejorar la imagen de marca, hacer búsqueda activa de candidatos, etc.
  • Decidir en que redes sociales podemos y queremos estar: si estamos presentes en redes sociales tenemos que hacerlo correctamente lo que requiere de un tiempo y un esfuerzo. en función de los medios que dispongamos debemos decidir en qué redes sociales vamos a estar.   Empecemos poco a poco y vayamos ampliando presencia en la medida en que vamos ganando en experiencia.
  • Fijación de nuestra estrategia: que deberá estar alineada con nuestros objetivos. Los objetivos pueden ser diversos y la estrategia en cada red social puede ser también distinta e incluso tratar de conseguir los objetivos a través de diferentes estrategias en cada red social. Por ejemplo, puedo usar LinkedIn para publicar ofertas de empleo y búsqueda de candidatos, Twitter para mejorar la imagen de marca y Facebook para localizar candidatos que no buscan empleo.
  • Examinar el mercado laboral: estudiemos cómo se mueve el mercado laboral en redes sociales. Qué hace la competencia, cuántas ofertas de empleo se publican, cuántos candidatos hay, etc. 
  • Definir qué podemos ofrecer a los candidatos a través del social media: desde obtener la información de una oferta de empleo, hasta la posibilidad de enviar el CV, realizar una entrevista, etc.
  • Determinar las funciones y responsabilidades de los miembros del equipo de Recursos Humanos: fijados los objetivos y estrategia es fundamental que todo el personal del equipo conozca sus funciones y responsabilidades a este respecto. Asimismo diferenciar perfectamente lo que son las cuentas personales del personal de la empresa con las cuentas corporativas y no mezclar.
  • Partes del proceso que se asumen a través de social media: en línea con los objetivos hay que definir qué partes del proceso se asumirán por esta vía: publicación de ofertas, recepción de CVs, criba de candidatos, entrevistas, obtención de información de candidatos, etc.
  • Supervisión de la participación en redes sociales: la participación en redes sociales tiene gran impacto y puede tener gran visibilidad por lo que debemos cuidar los pasos que demos.
  • Evaluación: como en cualquier proceso conviene medir o evaluar los resultados obtenidos, establecer áreas de mejora, corregir errores, etc.
Como siempre nos encantaría que colaborarais con vuestras ideas y sugerencias vía comentarios.

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domingo, 9 de diciembre de 2012

Axel Rudi Pell - Carousel - Laboralnews musical

Axel Rudi Pell - Carousel



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17 millones para las CCAA para mejoras en la formación profesional

DIECISIETE MILLONES A COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA MEJORAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación, así como la distribución resultante, de los créditos para el año 2012 para el desarrollo de actuaciones destinadas a la mejora de la calidad en formación profesional y a la implementación del procedimiento de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

El objeto del Acuerdo es formalizar los compromisos financieros resultantes del acuerdo adoptado en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, en las reuniones celebradas el día 24 de mayo y 18 de julio de 2012, en relación con los criterios de distribución territorial, así como a las distribuciones resultantes, de los créditos destinados al programa de actuaciones destinadas a la mejora de la calidad en formación profesional, y a la implementación del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

Para dar cumplimiento y continuidad al Tercer Bloque Plan Estratégico de la Formación Profesional, de los Programas de Cooperación Territorial 2010-2011, se aprobó en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2012 un crédito de 20.110.280 de euros destinados para el desarrollo del Sistema Nacional de Cualificaciones y de la Formación Profesional y para la mejora y difusión de la Formación Profesional.

De esta partida diecisiete millones de euros se ejecutarán mediante transferencia a las Comunidades Autónomas para la implementación del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral, y vías no formales de formación, así como para el desarrollo de acciones destinadas al fomento de la calidad en Formación Profesional, entre las que se incluyen la celebración de campeonatos de Formación Profesional (competiciones de Skills). Este crédito debe permitir la continuidad hasta el final del año 2013 de las iniciadas en el año 2011 y desarrolladas a lo largo del curso 2011-2012.

Los 3.110.280 euros restantes de la aludida partida presupuestaria se destinan a otras acciones para el desarrollo del Sistema Nacional de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

De acuerdo con ello, se propone la aplicación de los siguientes criterios de distribución del crédito:

  • Asignación a cada Comunidad Autónoma de una partida económica destinada a dar continuidad, con la periodicidad que se determine, a las convocatorias de reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral. La cantidad total a distribuir es de 4.250.000 euros.
  • Asignación a cada Comunidad Autónoma de una partida económica destinada al desarrollo de programas de calidad en Formación Profesional y, específicamente, a la promoción y difusión de los campeonatos de Formación Profesional (Skills). La cantidad total a distribuir es de 12.750.000 euros. Los criterios de distribución de esta cantidad serán los siguientes:

a)Para el procedimiento de acreditación de las competencias la cuantía asignada a cada Comunidad Autónoma será proporcional al número de habitantes de entre 25 y 64 años de edad susceptibles de concurrir al procedimiento de evaluación de las competencias profesionales.

b)Para el desarrollo de programas de calidad en Formación Profesional la cuantía asignada a cada Comunidad Autónoma será proporcional al número de alumnos escolarizados en Formación Profesional y en Programas de Cualificación Profesional Inicial.
(TablaDistribucion)

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