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miércoles, 26 de junio de 2013
domingo, 23 de junio de 2013
Se simplifican 63 trámites para ciudadanos y empresas
APROBADA LA SIMPLIFICACIÓN DE 63 TRÁMITES CON UN AHORRO DE 478 MILLONES PARA CIUDADANOS Y EMPRESAS
- Se fomenta la presentación telemática de documentos al eliminar la obligación de presentarlos personalmente, lo que evitará desplazamientos y agilizará la tramitación.
- El 40 por 100 se aplicarán desde este mes de junio, y el 90 por 100 antes de que acabe 2013.
- El Acuerdo se adopta de acuerdo con los criterios de simplificación procedimental de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo para la reducción de las cargas administrativas y mejora de la regulación, que supondrá la simplificación de 63 trámites con la Administración y que permitirá un ahorro anual estimado de más de 478 millones de euros.
En la elaboración de este nuevo Acuerdo, y en línea con la necesaria simplificación de la normativa encomendada por la vicepresidenta del Gobierno a los distintos Ministerios, la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ha jugado un papel destacado. En concreto, dentro de la misma la Subcomisión de Simplificación Administrativa, encargada de estudiar las mejoras procedimentales y los procesos de reducción de trámites, ha coordinado las propuestas a incluir en este Acuerdo, formuladas por todos los Departamentos ministeriales.
Presentación telemática de documentación
En su mayor parte, se evita la obligación de que un ciudadano o una empresa tenga que acudir a una ventanilla de la Administración para presentar una documentación, al permitirse que se haga telemáticamente.
Así, por ejemplo, a partir de ahora, se podrá presentar documentación a la Agencia Estatal de Administración Tributaria únicamente con el Código Seguro de Verificación, y sin exigir certificado electrónico, al igual que la posibilidad de realizar telefónicamente ante el Servicio Público de Empleo la solicitud de reanudación de prestación contributiva o la solicitud de compatibilidad de la prestación contributiva con la realización de un trabajo a tiempo parcial.
De esta forma, se responde a la filosofía de "menos formularios, menos papeleos y menos ventanillas" anunciada por el presidente del Gobierno en la presentación de las conclusiones de reforma de las Administraciones Públicas (CORA).
Implantación desde junio
De las 63 cargas a reducir, el 40 por 100 se implementan ya desde este mes de junio. La gran mayoría se pondrán en marcha a lo largo de 2013. En cuanto a sus beneficiarios, 7 afectan directamente a ciudadanos; 47, a empresas y 9, a empresas y ciudadanos.
Otras medidas destacadas son: crear un Registro de Apoderamientos para la tramitación por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social; posibilitar la habilitación del libro de visitas en el momento del alta de la empresa en la Seguridad Social; suprimir la obligación, para corredores de seguros y corredores de reaseguros, de remitir información estadística semestral; revisar y simplificar los cuestionarios de la Encuesta sobre la Estructura de las Explotaciones Agrícolas; posibilitar la remisión de notificaciones sobre organismos modificados genéticamente, y el intercambio de información por vía electrónica, y posibilitar la solicitud electrónica de permisos y autorizaciones de trabajos aéreos.
Este paquete de medidas continúa con el compromiso cumplido el pasado 1 de diciembre de 2012 de reducir en un 30 por 100 las cargas administrativas en el periodo 2007-2012, y supone un ahorro total de más de 478 millones de euros, según el Método Simplificado de Medición de Cargas Administrativas y de su reducción, basado en la metodología de costes estándar (MCE) y compartido por las Administraciones Públicas españolas.
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Reforma de las Administraciones públicas
INFORME DE LA COMISIÓN DE REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
El Consejo de Ministros ha recibido de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, y del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.
El Consejo de Ministros había acordado en el mes de octubre de 2012 la creación de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, que tenía de plazo hasta el 30 de junio de este año para presentar un informe, una auditoría completa de todo el sector público español, informe que es el que hoy ha analizado el Consejo de Ministros.
Se trata de una guía y un instrumento al servicio de la Administración General del Estado, para la que es una obligación, y al servicio de todas las Administraciones Públicas, porque contiene ideas e instrumentos muy útiles para ser más eficaz y más cercano al ciudadano. El objetivo es una Administración que sea mucho más eficiente, mucho más cercana, mucho más fiable y mucho más transparente.
Tamaño del sector público
Según se constata en el informe, el tamaño del sector público en España no es mayor que el de otras Administraciones de nuestro entorno; de hecho, es menor que la media del conjunto de los países de la OCDE. También se ha puesto de manifiesto que lo que se dice que es el enorme aparato burocrático de las Administraciones españolas tampoco es tal, que la inmensa mayoría de los empleados públicos prestan servicios en servicios públicos esenciales, como la educación, la sanidad, la dependencia o las Fuerzas Armadas y que lo que se conoce como "aparato burocrático" es un porcentaje en torno al 25 por 100.
El informe se centra en cómo se puede hacer que ese aparato burocrático sea mucho más racional, más eficaz y más eficiente; es decir, funcione mejor y lo haga de una manera más barata, y llegue mucho mejor al ciudadano.
Los objetivos del informe son: primero, reforzar la disciplina presupuestaria y la transparencia públicas; en segundo lugar, racionalizar el sector público; en tercer lugar, mejorar la eficacia y la eficiencia de la Administración; y, en último lugar, cambiar la cultura administrativa por una cultura enfocada al administrado.
CREADA LA OFICINA PARA LA EJECUCIÓN DE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por que se crea la Oficina para la Ejecución de la Reforma de Administración. Se trata de un órgano que asumirá la ejecución coordinada de las medidas incluidas en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, se encargará de su seguimiento e impulso, y, en su caso, propondrá nuevas medidas.
El director de la Oficina será nombrado a propuesta conjunta de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, y del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, y tendrá rango de subsecretario. La Oficina estará adscrita orgánicamente al Ministerio de la Presidencia, a través de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, tendrá dependencia funcional conjunta de los Ministerios de la Presidencia y de Hacienda y Administraciones Públicas.
Entre sus competencias figurarán las siguientes:
- Elaborar el informe mensual de ejecución de las medidas incluidas en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.
- Velar por el cumplimiento del calendario de ejecución de las medidas incluidas en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.
- Recabar de los distintos departamentos ministeriales y de sus organismos y entidades dependientes o vinculadas cuanta información sea necesaria para el ejercicio de sus funciones.
- Recibir las iniciativas relacionadas con el ejercicio de sus funciones que formulen los órganos, entidades, organismos, organizaciones sectoriales y cualesquiera otras asociaciones o entidades públicas o privadas.
Informes trimestrales y anuales
La Oficina elaborará trimestralmente un informe de resumen del nivel de ejecución por cada Ministerio de las medidas incluidas en el informe de la Comisión y especificará el calendario de ejecución, responsables, actuaciones realizadas y eficiencias obtenidas. Además, la Oficina elaborará anualmente otro informe sobre el ejecución de la reforma, sobre las medidas ejecutadas y pendientes de ejecución, y, en su caso, las nuevas que se hubieran aprobado. Ambos informes se elevarán al Consejo de Ministros.
La Oficina para la ejecución de la reforma de la Administración estará asistida, para el desempeño de sus funciones, por el necesario apoyo administrativo y material de los distintos Departamentos ministeriales. Cada Ministerio, organismo y entidad vinculada o dependiente de un Ministerio designará un responsable que será el interlocutor y colaborador del Director de la Oficina para la ejecución de la reforma de la Administración.
A la Oficina para la ejecución de la reforma de la Administración se le asignarán los medios personales mediante redistribución de efectivos o mediante adscripción temporal de puestos de trabajo procedentes de cualquier Ministerio, entidad u organismo.
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sábado, 22 de junio de 2013
Selección de junio de 2013 de frases célebres y de actualidad
Alain: Nada hay más peligroso que una idea cuando no se tiene más que una.
Arturo Graf: El amor es como el agua, si algo no lo agita, se echa a perder.
Balzac: El tiempo es el único capital de las personas que no tiene más que su inteligencia por fortuna.
Cervantes: El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
Confucio: Trabaja en impedir delitos para no necesitar castigos.
Confucio: Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro.
Confucio: Sólo los sabios más excelentes, y los necios más acabados, son incomprensibles.
Confucio: Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.
Descartes: Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez.
Einstein: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
Einstein: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Goethe: Bueno es tener la alegría en casa y no haber menester de buscarla fuera.
Groucho Marx: ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Horacio: La palabra dicha no puede volver atrás.
Mateo Alemán: La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.
Montesquieu: Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder.
Octavio Paz: Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados.
Paracelso: Que no sea de otro quien puede ser dueño de sí mismo.
Platón: Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.
Platón: Donde reina el amor, sobran las leyes.
Platón: Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo.
Publio Siro: Ningún hombre es feliz a menos que crea serlo.
Sartre: Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia.
Séneca: El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto.
Tito Livio: El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son.
Unamuno: Los satisfechos, los felices, no aman; se duermen en la costumbre.
Verlaine: Junta tu frente a la mía y enlaza tu mano, y haz juramentos que mañana ya habrás roto.
Voltaire: En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra.
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Diccionario de Laboralnews
domingo, 16 de junio de 2013
Toma de conocimiento de la recomendación de la OIT sobre pisos de protección oficial
TOMA DE CONOCIMIENTO DE LA RECOMENDACIÓN DE LA OIT SOBRE PISOS DE PROTECCIÓN SOCIAL
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se toma conocimiento de la Recomendación nº 202, de 2012, de la Organización Internacional del Trabajo. Relativa a los pisos de protección social, y se dispone su remisión a las Cortes Generales.
La Recomendación propone a los Estados miembros la adopción de pisos de protección social, entendidos como conjuntos de garantías básicas de prestaciones que ofrezcan protección frente a la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social, con orientaciones para establecer niveles progresivamente más elevados de seguridad social adaptados a las circunstancias y niveles de desarrollo de cada país.
Establece que todas las personas necesitadas deberían, durante el ciclo de vida, tener acceso a una atención de salud esencial y a una seguridad básica del ingreso que aseguren conjuntamente un acceso efectivo a los bienes y servicios definidos como necesarios a nivel nacional, mediante la formulación de estrategias nacionales basadas en el diálogo social efectivo que incrementen los niveles de protección al mayor número de personas posible y que incorporen mecanismos de seguimiento de los progresos alcanzados en los que participen las organizaciones de empleadores, de trabajadores y representativas de personas interesadas.
Las Recomendaciones adoptadas por la Conferencia Internacional del Trabajo no constituyen tratados internacionales, por lo que carecen de valor vinculante para los Estados miembros. Sin embargo, existe la obligación de someter su contenido a la autoridad nacional competente para posibilitar que, eventualmente, decida darle el correspondiente cauce para que se refleje en su ordenamiento jurídico interno, sin que ello constituya una obligación en ningún caso.
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Compensaciones para los árbitros designados por la comisión de convenios colectivos
REGULADAS LAS COMPENSACIONES A LOS ÁRBITROS DESIGNADOS POR LA COMISIÓN DE CONVENIOS COLECTIVOS
- Con la aprobación de esta norma se completa la regulación de una de las novedades más relevantes de la reforma laboral.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las compensaciones económicas a los árbitros designados por la Comisión Nacional de Convenios Colectivos en relación con la inaplicación de las condiciones de trabajo de los convenios colectivos.
Estas compensaciones económicas tendrán forma de subvención que se concede de forma directa por concurrir razones de interés público y dificultades en su convocatoria pública, derivadas de la naturaleza del conflicto que se trata de solucionar mediante el correspondiente arbitraje.
La Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos es un órgano colegiado, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de carácter tripartito y paritario, integrado por representantes de la Administración General del Estado y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
Solución de discrepancias
Con la aprobación de este reglamento se completa la regulación de una de las novedades más relevantes de la reforma laboral, al establecer subvenciones a los árbitros designados por la Comisión, para decidir en el procedimiento al que se puede recurrir como última posibilidad, para solucionar las discrepancias que existan en supuestos en que se pretenda la inaplicación de condiciones de trabajo previstas en convenio colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Los beneficiarios serán los expertos designados como árbitros por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos para dictar los laudos.
La cuantía ordinaria de la compensación económica es de 1.000 euros, y puede bajar hasta 500 o subir hasta 1.500 euros, en función del número de trabajadores afectados, de las materias a las que afecte y de la complejidad del laudo.
El Real Decreto regula también el procedimiento para la solicitud de la subvención por el árbitro, así como para la concesión y justificación de dicha subvención.
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Aprobado el Proyecto de la nueva Ley de Seguridad privada en España
APROBADO EL PROYECTO DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
- El nuevo texto legal define la seguridad privada como complementaria, subordinada, colaboradora y controlada por la seguridad pública.
- Las empresas de seguridad privada podrán realizar nuevos servicios a los que hasta ahora no podían acceder salvo encargos de investigación privada.
- Han realizado observaciones 44 entidades representativa del sector de la seguridad privada, detectives privados, sindicatos, gremio de joyeros, así como la FEMP y la Generalitat de Cataluña.
El Consejo de Ministros ha acordado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Seguridad Privada, que impulsará la coordinación y cooperación entre los sectores de seguridad pública y privada, y abrirá la posibilidad de prestar nuevos servicios demandados por la sociedad y que no estaban recogidos en anterior normativa de 1992. Además, la nueva Ley combatirá el intrusismo, lo que conllevará graves sanciones como el cierre de aquellas empresas que infrinjan la nueva regulación.
La seguridad privada en España ha experimentado un extraordinario desarrollo en los últimos años. Este sector está compuesto por 1.490 empresas, con una plantilla de 85.000 personas y una facturación de 3.215 millones de euros, según los últimos datos disponibles correspondientes a 2012.
España es uno de los Estados miembros de la Unión Europea con más policías por habitante (516 agentes por cada 100.000 habitantes, frente a los 385 de media de la Unión Europea). Mientras, el número de los vigilantes privados se sitúa en 195 por cada 100.000 habitantes, 76 menos que la media de la Unión Europea.
En su momento, la actual normativa de Seguridad Privada, que data de 1992, fue pionera e imitada por los países de nuestro entorno. No obstante, veinte años después de su aplicación ha quedado ampliamente superada por la realidad y ha puesto de manifiesto sus insuficiencias y lagunas.
Aportaciones de diferentes sectores
Una vez presentado al Consejo de Ministros el pasado 12 de abril, el Ministerio del Interior entregó el Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada a las entidades representativas del sector de la seguridad privada en España. En estos dos meses se han recibido 44 observaciones de varias entidades del sector, detectives privados, sindicatos, gremio de joyeros, así como la Federación Española de Municipios y Provincias, y la Generalitat de Cataluña. Además, se ha contado con los informes de la Agencia Española de Protección de Datos, la Comisión Nacional de la Competencia y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Principales novedades
Así, a partir de ahora, la nueva Ley de Seguridad Privada recoge el deber de comunicar los contratos al Registro Nacional de Seguridad Privada, sin que dicha comunicación incluya datos de carácter personal.
Se refuerza, además, el deber de reserva profesional de los detectives, que sólo podrán informar de sus investigaciones a sus clientes o a los órganos judiciales y policiales en el ejercicio de sus funciones.
En cuanto a las competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas con atribuciones en esta materia, el nuevo texto clarifica la distribución de estas competencias, a la luz de las modificaciones de los Estatutos de Autonomía en los últimos años.
En el caso concreto de la Generalitat de Cataluña, se han mantenido contactos de carácter técnico en los que se ha alcanzado un importante grado de consenso, salvo en lo que se refiere a la inscripción de la apertura de los despachos de detectives cuya competencia, en todo caso, reside en el Estado.
Otra de las novedades que recoge el nuevo Proyecto de Ley es la liberalización de la consultoría de seguridad. Es decir, si antes era necesaria la elaboración de análisis de riesgos, informes, planes y auditorías de sistemas de seguridad, todas ellas, actividades de seguridad privada que requerían autorización, a partir de ahora se sustituyen determinadas autorizaciones previas para el ejercicio de ciertas actividades por declaraciones responsables, sin perjuicio de la facultad de comprobación administrativa..
Finalmente, los servicios que no podrán realizar las empresas de seguridad privada son los de investigación privada, reservados a las agencias de detectives.
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sábado, 15 de junio de 2013
Laboralnews de junio de 2013
- La puesta en marcha del AVE Madrid-Alicante tendrá un impacto económico de 70 millones de euros anuales en el PIB de la provincia de Alicante y generará unos 735 puestos de trabajo. Así lo revela el estudio sobre el impacto económico de esta nueva infraestructura presentado por el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch, y la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.
- El coste por hora trabajada subió un 2,4% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2012, frente al descenso interanual del 3,1% que experimentó en el último trimestre del año pasado, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado ICLA publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
- Japón ha revisado su tasa de crecimiento en el primer trimestre en seis décimas pasando del 3,5% previsto al 4,1%. Parece que las políticas de estímulo aplicadas por la tercera economía del mundo están dando sus frutos. Quizás en Bruselas deberían tomar nota.
- Joaquim Campa ha sido elegido Director de Recursos Humanos de LetsBonus.
- Telefónica ha creado una empresa de seguridad digital llamada Eleven Paths.
- Acciona pretende proponer en la próxima Junta de accionistas reducir el dividendo en un 11% y el sueldo del Consejo de administración en un 10%.
- Marcos de Quinto, Presidente de Coca Cola España considera que el 2013 está siendo un año muy duro para el consumo y lo seguirá siendo.
- E&Y ha fichado a Pilar Fernández Bozal la exconsellera de Justicia de Artur Mas.
- El Conde de Fontao, Abogado del Rey, ha fichado por Chávarri & Muñoz donde ocupará la Presidencia del Consejo Asesor.
- La deuda de las diputaciones provinciales ha crecido un 34%. ¿No es urgente una reforma?
- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, espera una "mejoría gradual" de la situación financiera de la eurozona antes de fin de año.
- La tasa de desempleo en la zona euro escaló el pasado mes de abril hasta un máximo histórico del 12,2%, una décima por encima del dato de marzo y un punto porcentual por encima del 11,2% registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelven a situar a Grecia y España a la cabeza del desempleo en la región.
- Según un informe elaborado por Infoempleo y Adecco, se hacen nuevas contrataciones con salarios de hasta un 30% menos respecto a personal que ya se encuentra en la empresa.
- La estación de metro de Madrid Sol pasará a llamarse desde el 1 de junio de 2013 "Vodafone Sol", lo que reportará tres millones de euros en tres años. Se abre la veda. ¿Quién querrá estaciones como Serrano o Goya? Se admiten apuestas. Lo importante es que estos patrocinios sirvan para mejorar el servicio del Metro y abaratar los billetes o por lo menos no subirlos y mantener las condiciones laborales de los trabajadores.
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domingo, 9 de junio de 2013
Empresas de reclutamiento. Te pueden ayudar a encontrar empleo.
A estas empresas podrás acudir si quieres reclutar a determinado perfil así como para presentar tu candidatura a los procesos de selección que ofrecen:
Iremos incluyendo más empresas poco a poco para que podáis ir conociendo todo lo que ofrece el Mercado:
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AON: es el proveedor líder mundial de servicios de gestión de riesgos, correduría de seguros y reaseguros y consultoría de recursos humanos y outsourcing. A través de sus más de 62.000 colaboradores en todo el mundo, Aon ofrece un valor inconfundible a los clientes a través de la gestión del riesgo innovadora y eficaz y soluciones de productividad laboral.
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CATENON: buscador de ejecutivos a nivel mundial.
www.catenon.com
IFRYDHE: se ocupa de seleccionar para sus clientes las personas que su organización requiere. En el ámbito de la Consultoría de Selección de Personas, sabemos que las personas juegan un papel primordial en la organización empresarial y su elección es determinante en el clima y desarrollo laboral.
IFRyDHE: es un grupo de Consultores y Profesionales especializados en la formación de personas y desarrollo de empresas.
http://www.ifrydhe.es/
HUDSON: la compañía que combina búsqueda y selección con gestión del talento.
www.hudson.com
HUMANNOVA: consultora de Recursos Humanos especializada en ayudar a liderar la innovación en las empresas y gestionar la transformación organizativa.www.humannova.com
LORINGCONSULTORES: Desde 1986, esta empresa viene prestando servicios de gestión de recursos humanos e implantación de estrategias generales y comerciales para importantes empresas de diferentes sectores de actividad.
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SEELIGER Y CONDE: es la firma líder en España en búsqueda y desarrollo de talento directivo.
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Algunos datos sobre desempleo juvenil
Según datos del Eurostat de lo 19,3 millones de parados que hay en Europa en el primer trimestre de 2013, 3,6 millones corresponden a menores de 25 años.
España y Grecia mantienen las peores tasas a nivel europeo, incluso mundial, rodando el 57%.
Además en España más del 80% de los contratos que firman los jóvenes son temporales, un porcentaje muy superior al del resto de Europa.
Se deben establecer las reformas necesarias para que este colectivo pueda incorporarse al mercado laboral. Actualmente solo nos encontramos con tres salidas fundamentalmente:
España y Grecia mantienen las peores tasas a nivel europeo, incluso mundial, rodando el 57%.
Además en España más del 80% de los contratos que firman los jóvenes son temporales, un porcentaje muy superior al del resto de Europa.
Se deben establecer las reformas necesarias para que este colectivo pueda incorporarse al mercado laboral. Actualmente solo nos encontramos con tres salidas fundamentalmente:
- Seguir formándonos para mejorar el CV y poder acceder a un puesto por nuestra mejor cualificación, aunque con el inconveniente de que muchas veces si no se tiene experiencia da igual tener tres máster y cuatro idiomas. Además la formación es cara y tampoco garantiza el acceso a un trabajo y no todos se lo pueden permitir.
- Emigrar: a países con menores tasas de desempleo: Canadá, Australia, China, Brasil, India, Panamá, Alemania, etc. podrían ser destinos interesantes.
- Autoempleo: La reciente Ley de emprendedores ha establecido importantes ventajas orientadas al emprendimiento, aunque desde nuestro punto de vista no se ha abordado uno de los principales problemas de España, la gran burocracia y dificultad para hacer negocios en España. Aun así se ha producido un dato esperanzador: en mayo el número de autónomos ha crecido en algo más de 12.500 el mejor dato de los seis últimos años.
Asimismo, consideramos que para facilitar la contratación de jóvenes en las empresas habría que reducir de manera considerable el coste de empresa de las contrataciones. Seguro que compensa tener más trabajadores que cotizan a la seguridad social aunque sea algo menos, que pagan impuestos, que podrían consumir y que no consumen prestación de desempleo.
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Aprobado el caracter oficial de 21 títulos oficiales de grado y 17 de doctorado
APROBADO EL CARÁCTER OFICIAL DE 21 TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y 17 DE DOCTORADO
El Consejo de Ministros ha acordado establecer el carácter oficial de 21 títulos oficiales de grado y de 17 de doctorado, así como su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
GRADO
Hasta la fecha se ha establecido el carácter oficial de 2.451 títulos de Grado, incluyendo los títulos que se proponen en el Acuerdo hoy aprobado. A fecha de hoy se han verificado por el Consejo de Universidades 2.528 títulos de Grado, por lo que quedarían pendientes de inscribir en el Registro 77 títulos.
A continuación se detalla la relación de títulos aprobados ordenados por ramas de conocimiento y universidades:
I. Relación de títulos universitarios oficiales de Grado aprobados ordenados por ramas de conocimiento y universidades:
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Universitat Abat Oliba CEU
Graduado o Graduada en Derecho
Graduado o Graduada en Dirección de Empresas
Graduado o Graduada en Educación Infantil
Graduado o Graduada en Educación Primaria
Graduado o Graduada en Marketing y Dirección Comercial
Graduado o Graduada en Periodismo
Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas
Universidad de Almería
Graduado o Graduada en Educación Infantil
Graduado o Graduada en Educación Primaria
Universidad de Barcelona
Graduado o Graduada en Maestro de Educación Infantil
Graduado o Graduada en Maestro de Educación Primaria
INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Universidad de Lleida
Graduado o Graduada en Arquitectura Técnica
Universidad Rovira i Virgili
Graduado o Graduada en Ingeniería Agroalimentaria
Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica
Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
Graduado o Graduada en Ingeniería Informática
Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica
Graduado o Graduada en Ingeniería Química
Graduado o Graduada en Ingeniería Telemática
II Relación de títulos universitarios oficiales de Grado de universidades de la Iglesia Católica ordenados por ramas de conocimiento y universidades:
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Universidad de Deusto
Graduado o Graduada en Relaciones Internacionales
III.- Relación de títulos universitarios oficiales de Grado organizados conjuntamente por distintas universidades:
CIENCIAS
Graduado o Graduada en Bioquímica (Grado Universitario conjunto de Universidad de Málaga y Universidad de Sevilla)
DOCTORADO
Hasta ahora se ha establecido el carácter oficial de 1.745 programas oficiales de doctorado, incluidos los hoy autorizados. A día de hoy se han verificado por el Consejo de Universidades 1.911 programas de doctorado. En consecuencia, quedarían pendientes de inscribir 166 programas de doctorado.
Acto seguido se detalla la relación de títulos aprobados hoy:
I. Universidades civiles. Relación de Programas Oficiales de Doctorado ordenados por Universidades
Universidad Carlos III de Madrid
Programa de Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales
Programa de Doctorado en Derecho
Programa de Doctorado en Economía
Programa de Doctorado en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos
Programa de Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos
Programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática
Programa de Doctorado en Ingeniería Matemática
Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial
Programa de Doctorado en Ingeniería Telemática
Programa de Doctorado en Plasmas y Fusión Nuclear
Universidad Europea de Madrid
Programa de Doctorado en Actividad Física y Deporte
Universidad Rey Juan Carlos
Programa de Doctorado en Ciencias
Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud
II. Universidades de la Iglesia Católica. Relación de Programas Oficiales de Doctorado ordenados por Universidades
Universidad de Deusto
Programa de Doctorado en Educación
Universidad Pontificia Comillas
Programa de Doctorado en Energía Eléctrica
Programa de Doctorado en Individuo, Familia y Sociedad: Una Visión Multidisciplinar
III. Relación de Programas Oficiales de Doctorado organizados conjuntamente por distintas universidades
Programa de Doctorado en Multimedia y Comunicaciones (Programa de Doctorado conjunto de Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos)
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Ranking de Pilotos de la Fórmula 1 mejor pagados
Los pilotos mejor pagados en el 2013 en la Fórmula 1 son:
- Fernando Alonso de Ferrari: 20 millones de euros.
- Lewis Hamilton de Mercedes: 20 millones de euros.
- Jenson Button de McLaren: 16 millones de euros.
- Sebastian Vettel de Red Bull: 12 millones de euros.
- Nico Rosberg de Mercedes: 11 millones de euros.
- Mark Webber de Red Bull: 10 millones de euros.
- Felipe Massa de Ferrari: 6 millones de euros.
- Kimi Raikkonen de Lotus: 3 millones de euros.
- Sergio Pérez de McLaren: 1,5 millones de euros.
- Romain Grosjean de Lotus: 1 millón de euros.
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Aprobado el Plan Integral de apoyo al comercio minorista 2013
APROBADO EL PLAN INTEGRAL DE APOYO AL COMERCIO MINORISTA 2013
- Incluye treinta medidas para impulsar la competitividad del comercio, que emplea a casi dos millones de personas.
- Dispone un fondo de casi treinta millones de euros en condiciones muy favorables para financiar proyectos comerciales.
- Potencia la incorporación del pequeño comercio a la venta a través de Internet, que registró un récord de facturación en 2012.
- Dinamización de mercados, áreas comerciales tradicionales y turísticas y apoyo a los emprendedores, objetivos principales.
El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013, que incluye treinta medidas para impulsar la competitividad del comercio con especial incidencia en el pequeño comercio. El Consejo ha aprobado también la modificación del Real Decreto de 2009 que regulaba el Fondo de Ayuda al Comercio Interior con el fin de poner a disposición de los comerciantes casi treinta millones de euros en préstamos de forma ágil y acorde con sus necesidades actuales, para apoyar sus inversiones y dotarles de liquidez de gastos corrientes.
El Plan está organizado en diez ejes de actuación orientados a los siguientes apartados: la innovación y competitividad del pequeño comercio; el fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales; el apoyo financiero a las empresas; la promoción comercial y la reactivación de la demanda; el impulso del relevo generacional y los emprendedores; el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo; la mejora de la seguridad comercial; la adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial y de eliminación de trabas al inicio de la actividad; el apoyo a la internacionalización del comercio español y la mejora de la formación y la creación de empleo en el sector comercial.
Impulsar la financiación
El Plan incorpora importantes novedades en el ámbito del apoyo financiero. Incluye la modificación del Real Decreto del 30 de noviembre de 2009, del Fondo de Ayuda al Comercio Interior (FACI), dotado con un presupuesto de 28.680.000 euros en modalidad de préstamo.
Se reduce el valor mínimo requerido para la financiación de proyectos de este Fondo, desde 150.000 a 30.000 euros, y se permite destinar hasta el 50 por 100 del importe solicitado a gastos corrientes, entre otras novedades. La financiación podrá alcanzar hasta el 80 por 100 de la inversión, con un importe máximo de 640.000 euros por proyecto.
Cabe destacar el amplio alcance de las Líneas ICO en el sector comercial. En 2012 se realizaron 26.541 operaciones por el sector comercio minorista en todas las líneas de crédito del ICO, con una inversión inducida total de 2.293 millones de euros, que supuso la concesión de créditos por un importe de 1.189 millones de euros. En 2013, con datos actualizados a 31 de mayo, se han realizado 8.153 operaciones, con una inversión total de 385 millones de euros y 299 millones de euros de importe del crédito.
Innovación y nuevas tecnologías
La innovación y la apertura del canal on-line se desarrollarán a través de diversas líneas de actuación contenidas en el Plan, en particular a través del programa "Vendes en Internet", que ya dispone de un portal de información: www.vendeseninternet.es. A través de esta plataforma se han desarrollado ya un centenar de talleres donde han participado tres mil empresas.
También se pondrá en marcha un programa de ayudas, dotado con un presupuesto de 10,5 millones de euros, para asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico, seleccionando, mediante convocatoria pública, a Pymes beneficiarias de las ayudas para financiar asesoramiento personalizado en comercio electrónico e implantación de soluciones de comercio electrónico. Está previsto que RED.es lance la convocatoria en las próximas semanas.
Promoción comercial y turismo de compras
El Plan apoyará al comercio minorista en el desarrollo de campañas de promoción, en particular del uso de los medios de pago electrónicos. El Gobierno trabaja con los sistemas de medios de pago y los comerciantes en la realización de una campaña para difundir el uso del pago con tarjeta en el comercio, en particular en operaciones de bajo importe.
Entre las nuevas medidas dirigidas a facilitar el inicio de la actividad se incorpora la agilización de los trámites a través de la plataforma 'Emprende en 3', donde los comerciantes podrán cumplimentar los trámites al inicio de la actividad.
Las acciones recogidas en el capítulo comercio-turismo van dirigidas a potenciar la información on-line del comercio español, incrementar su visibilidad en eventos internacionales singulares, impulsar rutas turístico comerciales y desarrollar el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes que, en colaboración con los Ayuntamientos, está ya en marcha para incorporar tecnología de vanguardia en los destinos turísticos e informar a los millones de turistas que visitan España cada año de toda la oferta comercial de dichos destinos.
Asimismo, se destinarán 1,5 millones de euros en ayudas para el acondicionamiento y promoción de los mercados y los ejes comerciales localizados en zonas de gran afluencia turística mediante un programa específico para la mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales.
Comercio seguro
El Plan atiende también a la reclamación generalizada del sector de mejorar la seguridad económica, de lucha contra la venta ilegal y de productos falsificados, mediante el 'Plan de Comercio Seguro' en colaboración con la Dirección General de la Policía, que trabaja ya en el contacto permanente de las comisarías de todo el territorio nacional con los comerciantes para responder de la mejor manera posible a su problemática en este ámbito.
Ello se complementa con las medidas promovidas por el Ministerio de Justicia, que están recogidas en el Proyecto de reforma del Código Penal, ampliamente demandadas por el sector, entre las que destacan el endurecimiento de las penas en los delitos contra la propiedad del comerciante, por las que se suprime la falta de hurto para tipificarla como delito, y se regula el supuesto agravado aplicable de delincuencia profesional y organizada.
Formación, empleo e internacionalización
La generación de empleo y la formación en el sector comercial y, singularmente, de los colectivos con dificultades de inserción laboral son unos de los objetivos del Plan. En este sentido, la formación específica en distribución comercial a través del Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) se integra también en esta línea y se ofrece on-line, por primera vez, para que se pueda seguir desde todo el territorio nacional.
Las ayudas concedidas en 2012 por parte del Servicio Público de Empleo Estatal a la formación de los profesionales del sector del comercio en búsqueda activa de empleo ascendieron a dieciséis millones de euros.
En el marco de la internacionalización, el objeto del Plan es promover la apertura de establecimientos comerciales en el exterior (tiendas, franquicias y plataformas on-line) mediante el Programa ICEX Next, el programa Pyme Invierte y el apoyo a las principales Ferias comerciales vinculadas a sectores claves en el comercio (alimentación, textil y moda, diseño y decoración, entre otros).
Situación del comercio minorista
La coyuntura del comercio minorista, que acumula 34 meses consecutivos de caídas en las ventas, su carácter estratégico para la generación de empleo, la vertebración de la actividad económica de las ciudades, el turismo y el emprendimiento, así como las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías han impulsado la elaboración del Plan.
El comercio supone el 12,1 por 100 del PIB total de la economía española y en particular, el comercio minorista constituye por sí mismo el 5,3 por 100 del total. Las 485.987 empresas de comercio minorista equivalen al 15,2 por 100 del total de empresas existentes en España. En materia de empleo, la importancia del comercio minorista es igualmente muy destacable. Las 1.826.081 personas ocupadas en el comercio minorista representan el 11 por 100 del total de ocupados en la economía.
Al mismo tiempo, existen algunos datos sobre los que el Gobierno trabaja para cambiar la tendencia. En el mes de mayo los afiliados a la Seguridad Social del comercio minorista experimentaron una subida de 10.199 afiliados. Asimismo, el comercio electrónico batió un nuevo récord de facturación en el año 2012, cuando sumó 10.455 millones de euros, lo que supone un 13,6 por 100 más que la cifra registrada el año anterior, de acuerdo con los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). En 2012 se efectuaron 151,6 millones de compras, lo que supuso un crecimiento del 15,7 por 100 en el número de transacciones con respecto al año anterior.
Las medidas incluidas en el Plan y las acciones que las desarrollan se están poniendo en marcha bajo la dirección del Ministerio de Economía y Competitividad y en colaboración con los Ministerios de Empleo y Seguridad Social; Industria, Energía y Turismo; Interior; Justicia; Hacienda y Administraciones Públicas y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Para la elaboración y ejecución del Plan se trabaja también con Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Cámaras de Comercio, Mercasa y las principales organizaciones empresariales del sector. Cabe destacar, en este sentido, que el Plan ya fue objeto de aprobación por parte de las Comunidades Autónomas en reunión de la Conferencia Sectorial del pasado mes de marzo.
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lunes, 3 de junio de 2013
¿Qué es lo que más valoras de tu Jefe?
¿Cómo te gustaría que fuera tu jefe? El Jefe es una de las personas más criticadas y que más rechazo sufren en las empresas por parte de muchos.
¿Es un tópico insalvable o depende de como ejerza cada uno su papel?
Estuve en una empresa en que el Director de Recursos Humanos era el Masca, "el más cabrón" con perdón y conozco otras en que los jefes solo son mentados para acordarse de su familia.
Pero ¿hay Jefes que merecen la pena? ¿Qué virtudes o competencias valoras de tus superiores?
- Su competencia técnica
- Su capacidad de delegación
- Que haga equipo
- Que trabaje como el que más
- Que reconozca el trabajo bien hecho
- Que siempre esté cuando se le necesite.
- Que sea un buen comunicador
- Que sepa escuchar
- Que sea tranquilo
- Que sea educado y respetuoso.
- Que sea honrado
¿Con qué te quedas?
¿Nos cuentas como es tu Jefe?
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Procter & Gamble una empresa admirada
Procter & Gamble, multinacional estadounidense, según la empresa Fortune en el ranking del 2012 es la quinta empresa mejor valorada del mundo. Con sus 176 años de historia, está presente en 180 países, tiene más de 125.00 empleados y en el ejercicio pasado facturó 83.700 millones de dólares obteniendo unos beneficios de 10.750 millones de dólares. Su capitalización bursátil es de más de 216.000 millones de dólares. Su revalorización bursátil en el último ejercicio fue de un 24,4% situándola como una de las empresas más atractivas también entre los inversores.
Si te gustaría trabajar en esta gran empresa: http://www.pg.com/es_ES/careers/index.shtml
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domingo, 2 de junio de 2013
Cómo potenciar nuestra presencia en Pinterest
Nos estrenamos hablando de Pinterest. Esta red social está creciendo muchísimo y está ganando gran popularidad de manera muy rápida y algunos ya hablan que es la red social del futuro aunque tiene dos duros competidores como son Facebook y Twitter.
Poco a poco iremos introduciendo entradas sobre esta red social basada fundamentalmente en la imagen para que podamos conocerla mejor y también poder usarla para buscar trabajo.
En esta primera entrada daremos algunas pistas para cómo potenciar nuestra presencia:
- Foto personal o logo, en función de si es una cuenta personal o de empresa o negocio.
- Biografía: 200 caracteres para describirte. Aprovéchalos para que los demás te conozcan y puedan identificar la cuenta.
- Geolocalizate para favorecer las búsquedas de tu perfil.
- Relacionate con otros usuarios: haz repin, comentarios marca likes, sigue a otros, etc.
- Ordena tus tableros. Es recomendable colocar los más importantes en los primeros lugares.
- Usa tableros populares como los de recetas de cocinas, coches, viajes, etc. Con ello conseguirás seguidores y facilitará que te relaciones con otros usuarios.
- Comparte contenidos de calidad, de actualidad e interesantes.
- Que la información que compartas sea muy visual, colorida, etc. Nunca perdamos de vista que en esta red social prima la imagen.
- Invita a otros usuarios a escribir en tus tableros.
- Consigue que otros te inviten a escribir en sus tableros.
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sábado, 1 de junio de 2013
Certificación energética para compraventa y alquiler de viviendas
Desde el 1 de junio todas las viviendas que se vendan o se alquilen por un plazo superior a cuatro meses deberán contar con un certificado de eficiencia energética.
En caso de incumplimiento las sanciones pueden ser de 300 a 6.000 euros dependiendo de la calificación de la falta.
Este certificado, además de la calificación energética del edificio, deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, y, en el caso de edificios existentes, un documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio o de una parte de éste, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios.
La norma forma parte de un paquete de medidas aprobadas a comienzos de abril por el Gobierno relativas al apoyo a la vivienda y a la rehabilitación, y tiene como objeto trasponer a la legislación española la directiva comunitaria acerca del procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios.
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Convenios para potenciar el empleo de mujeres en situación vulnerable en Ceuta y Melilla
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se ratifican las autorizaciones para la suscripción de los convenios de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas.
Los convenios, que se desarrollarán durante el año 2013, tienen por objeto concretar la colaboración entre ambas Administraciones para aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo. De esta manera, se podrá avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, potenciando su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo.
Estas acciones se destinarán, de forma prioritaria, a grupos específicos de mujeres que se encuentren en situación social desfavorecida o en riesgo de exclusión.
Para el desarrollo de las acciones previstas en los convenios, el Ministerio aportará 37.500 euros (un total de 75.000 euros) para cada una de las Ciudades Autónomas, mientras que éstas destinarán cada una 9.375 euros.
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Laboralnews en mayo de 2013
Las visitas generales en mayo han ascendido a 139.620.
Se han publicado o republicado 34 entradas. Las entradas más vistas en el mes de enero de 2013 han sido:
Selección de mayo de 2013 de frases célebres y de actualidad
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