Laboralnews del día. 22-9-2011
- Seguimos con el sube y baja y ayer se dejó el IBEX un 1,82%
- Para Inditex no hay crisis- Ha presentado cuentas con un incremento del beneficio del 14%.
- Grecia va a recortar un 20% las pensiones. Tanto despilfarro pasado a donde nos lleva.
- Tras la bajada de rating a Italia, el BCE les sigue ayudando comprando bonos.
- Manpower será la primera empresa que podrá actuar como agencia de colocación. Realizará labores de intermediación en el mercado laboral para el sector público, como orientación e información profesional a los desempleados.
- El FMI mantiene la tasa de crecimiento de España en el 2011 en el 0,8% y rebaja el optimista 2,3% de Elena Salgado y Zapatero para el 2012 a un escaso 1,1%. Los motivos habrían sido las posibilidades de una segunda recesión, la elevada deuda y sobre todo la elevada tasa de paro que puede cerrar este ejercicio en el 20,7% y no bajar apenas del 20% en el 2012. En nuevo Presidente del Gobierno lo va a tener complicado.
- Mientras los profesores de casi toda España están de huelga , paros o movilizaciones, nos gustaría que se supiera un dato: La LOE, Ley Orgánica de la Educación, permite que la jornada lectiva de los profesores llegue hasta las 21 horas. En Madrid, por ejemplo, lo que se ha hecho es aumentar de 18 a 20 las horas lectivas, aun por debajo del límite legal. En Andalucía, no hace mucho se bajaron sueldos (como a los funcionarios de toda España) medida de dudosa legalidad aunque los Tribunales están ratificando y convalidando la decisión del Gobierno y no pasó nada. En Madrid y las demás Comunidades del PP, huelga. Huelgas alentadas por el Ministro de Educación. ¿Quién está detrás de todo esto?. En el post sobre las huelgas del primer semestre del año ( http://ow.ly/6BpQb ) ya decíamos que hay que tener un gran sentido de responsabilidad a la hora de convocar y realizar huelgas y, cuando estamos ante un tema tan delicado como la educación de nuestros hijos creo que hay que serlo más.
- La Generalitat Catalana le sigue oprestando dinero a Spanair por su ambición de tener una compañía aerea de bandera catalana, pero la inversión no les está saliendo muy bien. El ejercicio pasado las pérdidas fueron de más de 115 millones de euros.
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