domingo, 8 de septiembre de 2013

Laboralnews de Septiembre de 2013




  • Tokio celebrará los Juegos Olímpicos de 2.020 tras imponerse en la final a Estambul.
  • Vértice 360º ha nombrado a su actual vicepresidente, D. José Herrero de Egaña López, Presidente del Consejo de Administración.
  • La economía estadounidense creó un total de 169.000 nuevos empleos en agosto en comparación con julio, cuando se crearon un total de 104.000 puestos de trabajo, mientras que la tasa de paro se situó en el 7,3%, lo que supone su mejor lectura desde diciembre de 2008, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo.
  • El gasto en prestaciones por desempleo ascendió a 2.439,6 millones de euros en julio, lo que supone un descenso del 5,9 % respecto al mismo mes de 2012, según ha manifestado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • En el segundo trimestre del año 2013 el número de trabajadores autónomos menores de 30 años aumentó en 12.111 afiliados al RETA, lo que representa un tasa de crecimiento del 5,58%, según el informe realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los datos del Registro de la Seguridad Social.
  • La Confederación Europea de Sindicatos (CES) expresó hoy su rechazo al recorte de hasta un 10 % en los salarios en España, propuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y respaldado por el vicepresidente de la Comisión Europea(CE) y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.
  • Las cuentas de la Seguridad Social arrojaron un saldo positivo de 4.208,53 millones de euros en el primer semestre, cifra un 77,1% superior a la del mismo periodo de 2012, según los datos de ejecución reflejados en el Sistema de Información Contable de la Seguridad Social publicados por el Ministerio de Empleo.
  • El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha impuesto fianzas que suman los 1.200 millones de euros en concepto de responsabilidad civil a una decena de altos cargos de Pescanova y seis sociedades ligadas al grupo alimentario, a los que se imputa la comisión de delitos de falseamiento de cuentas, falseamiento de información económica, uso de información relevante, estafa y falsificación de facturas. El expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa, que deberá depositar 178,8 millones de euros.
También te puede interesar:
Gran labor de cáritas
Laboralcinema presenta: Fist
Cuentas de Twitter para buscar trabajo internacionalmente
¿Qué es lo que más valoras de tu Jefe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada