sábado, 16 de febrero de 2013

Eres de famosos: Isofoton

Isofoton ha pedido el preconcurso de acreedores por lo que una vez autorizado por el Juez dispondrá de cuatro meses para renegociar su deuda a fin de evitar el concurso de acreedores.

La compañía ya ha preentado un ERE sobre el 57% de la plantilla de la empresa.

Los trabajadores de Isofotón, que ayer hicieron huelga y se manifestaron desde el Ayuntamiento de Málaga hasta la sede del gobierno andaluz para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía para más de la mitad de la plantilla, aseguran que desconocen dónde han ido a parar las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía a la empresa y piden tanto a la compañía como al gobierno autonómico que aporten información al respecto. 

Daniel Martínez, presidente del comité de empresa, denunció ayer que la Junta de Andalucía "ha dado 30 millones de euros de aval para tener una nueva línea o dinero líquido para funcionar y nosotros no sabemos dónde ha ido ese dinero". También señaló que "no se ha montado" la línea de producción que se preveía tras la firma de un acuerdo entre Isofotón y la multinacional Samsung. "Se iba a hacer una nueva línea de producción con ellos para salvar puestos de trabajo que se tenía que empezar a instalar a finales de 2012. La Junta de Andalucía ha dado una ayuda de 8,4 millones de euros, pero esa línea no se ha montado", precisó. 

En el comité de empresa tienen la sensación de que Isofotón ha planteado un ERE para 380 empleados porque "les es más rentable tener aquí una plantilla pequeña, mantener la marca y comprar el producto fuera". En este sentido, Martínez aseguró que Isofotón ha comprado 50 megavatios de módulos chinos ya terminados mientras que en Málaga había centenares de empleados en sus casas con motivo del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aprobó hace un año. "Han adquirido esos 50 megavatios y les han puesto una pegatina de Isofotón como si lo hubiéramos hecho nosotros. Esa cantidad es lo que nosotros trabajamos durante seis meses a pleno rendimiento, por lo que compran el trabajo fuera y nos mantienen en el desempleo, lo que es una ilegalidad", indicó Martínez. El presidente del comité también afirmó que 30 millones de euros de Isofotón se han destinado a abrir una fábrica en Ohio (EEUU), "por lo que dinero hay". 


También te puede interesar: 
Como potenciar nuestra presencia en internet
¿Cómo hacerse seguidor de Laboralnews?
¿Saben los Jefes escuchar?
Parejas orientadoras para búsqueda de empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario