sábado, 21 de mayo de 2011

Democracia Real Ya

¿Quién no ha oido hablar de este movimiento popular en los últimos días?  Llevan ya varios días acampados en la Puerta del Sol de Madrid y en otras 60 localidades de España, protestando contra el sistema, conra el bipartidismo y reclamando más democracia, como dice su propio nombre, "Democracia Real".

En lo que se refiere al desempleo proponen en el punto 2 de su manifiesto lo siguiente:

2. CONTRA EL DESEMPLEO:
  • Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
  • Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
  • Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
  • Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
  • Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
Información obtenida de: http://www.democraciarealya.es/

18 comentarios:

  1. ¿Por qué democracia real no forma un partido y se presenta a las elecciones?
    ¿Es cierto que una gran mayoría de los que están en la Puerta del Sol son de grupos de ultraizquierda, anarquistas, antisistema, etc. etc?
    Vi una pancarta que decía: "lo queremos todo y lo queremos ya" ¿No han oído hablar del esfuerzo?
    El gobierno de España ha gestionado mal la crisis, ha acabado con el estado de bienestar y está acabando con la clase media, pero estas protestas diluyen la responsabilidad: es culpa del sistema. Hablemos claro: ¿De quién es la culpa?
    He oído el rumor de que las hijas de cierto presidente del gobierno se encontraban en la Puerta del Sol...¿Es verdad?

    ResponderEliminar
  2. El Psoe ya trató de apropiarse de este movimiento y colgó el manifiesto en su página web, ¡alucinante!, luego dijeron que fue un error, etc, etc, y presentaron disculpas.
    Desde algunos medios se spunta a que detrás de todo esto pudiera estar Rubalcaba, el Ministro de los Asuntos Turbios, ya relacionado con el Caso Faisán, con las manifestaciones espontáneas delante de las sedes del PP en las penúltimas elecciones generales, con el caso Marta Domínguez e incluso con el Gal.
    Desconozco si las hijas de Zapatero, porque supongo que te refieres a éste, están o han estado en la acampada-manifestación, pero no me extrañaría nada, como tampoco me extrañaría que estuviera su padre, porque hasta ahora ha demostrado que no es un demócrata y el tiempo y la historia acabarán poniendo a cada cual en su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Zapatero ha manifestado que si fuera más joven estaría ahí y la izquierda española les ha apoyado.
    Según me han dicho ayer insultaban a Esperanza Aguirre.
    ¿No recordáis la conversación entre Iñaqui Gabilondo y ZP cuando creían que el micrófono estaba cerrado? "Ahora nos conviene crear tensión"
    Así que no me extrañaría que el Sr.Faisán estuviera detrás...

    ResponderEliminar
  4. Ojalá algún día conozcamos la verdad de Democracia Real Ya y quién ha estado realmente por detrás de este movimiento

    ResponderEliminar
  5. Yo solo espero que todo acabe bien.

    ResponderEliminar
  6. Es muy fácil sacar a la gente a la calle pero luego es más difícil volver a meterla...
    Dicen que son pacíficos pero estaban insultando a Esperanza Aguirre de manera intolerable llamándola HP a voz en grito, pintaron una camioneta de Intereconomía y no les permitían realizar su labor periodística insultándoles y acosándoles. A De Diego, de la plataforma de las clases medias, no le dejaron acceder a Sol, y en Barcelona amenazaron a Intereconomía. Esto son actitudes violentas...y amenazan con seguir en la calle. Huelen la victoria del PP y quieren deslegitimizarla, o al menos, esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  7. He podido constatar que mucha gente está acudiendo a estas concentraciones embaucada o engañada y seducida por determinados mensajes que pueden ser muy atractivos y al mismo tiempo utópicos o irrealizables. Se han escuchado mensajes como: dejemos de pagar todos las hipotecas, que se expropien los pisos de los bancos, hay que repartir el trabajo, etc, etc.
    Además se observan muchas contradicciones: dicen que son apolíticos pero cuando se les achaca que están vulnerando la Ley electoral porque parecía que pedían el voto en blanco ahora resulta que lo que transmiten es que su mensaje es que cada cual vote a quien quiera. Asimismo, incluso se oían voces que pedían la constitución del partido político Democracia Real Ya.

    ResponderEliminar
  8. También atacan a la Iglesia católica con insultos a los obispos y pancartas que dice: "quitad vuestros rosarios de nuestros ovarios" y otras lindezas por el estilo. Parece ser que en Sol están los que organizaron la agresión en la capilla de Somosaguas...
    Según me ha dicho una persona que se ha paseado por allí para curiosear había gente de botellón y fumando porros...

    ResponderEliminar
  9. En Génova ya hay mucha gente para celebrar el gran éxito del PP.
    Parece que no ha afectado demasiado al resultado de las elecciones.
    En Madrid por lo menos la gente sabe lo que quiere y lo que realmente le conviene.
    Ahora a partir de mañana habrá que ir viendo cómo va evolucionando el movimiento del 15M.

    ResponderEliminar
  10. Me confirman personas que han estado en la Puerta del Sol que es un mvimiento democrático que no ha pedido la abstención si no que no se vote ni al PP ni al PSOE.
    Aunque leyendo los diferentes blogs de la página web de Democracia Real Ya se ven comentarios y opniniones muy conradictorios de una ciudad a otra.

    ResponderEliminar
  11. Bueno aquí viene la disidente... jejeje. Yo estuve en Sol y lo único qeu puedo decir es Olé por toda es gente, por la juventud que por fin parece que despierta, los organizadores son gente formada y muy preparada, gente joven que está harta de que al final PP y PSOE sean lo mismo, recorte de derechos sociales, paro, recortes en sanidad y en educación pública. No son antisistema, son pro sistema, pero se quejan de una Ley Electoral que favorece al bipartidismo, una Ley Electoral en la que un voto en Madrid no vale lo mismo que un voto en Teruel. Piden listas abiertas y un sistema igualitario: un ciudadano- un voto del mismo valor.
    Yo estuve allí el viernes por la noche, y de botellón nada, de porros nada, gente responsable, joven y más mayor, gente respetuosa, gente normal de la calle, que ya no puede aguantar más. Solo espero que esto no pare aquí, que siga y que se consiga acabar por fin con el tandem PP y PSOE que lo único que hace daño es a la democracia.
    No se pedía la abstención, sino todo lo contrario, que se votara.
    Lo que yo me llevé de Sol fue una gran emoción, orgullo de la gente que estaba ahí, sensación de unidad y la ilusión de que poco a poco se van a ir consiguiendo cosas nuevas y mejores para todos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Sí verdad? que se votara a partidos como IU que pactarán con el PSOE para gobernar en Extremadura, a partidos como el BNG para que pacte con el PSOE para gobernar en muchos municipios gallegos.
    No nos engañemos,regeneración de la clase política en todos los partidos y, para empezar pruebas de aptitud y polígrafo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ana, tú que lo has vivido nos puedes contar muchas cosas porque seguimos bastante perdidos.

    ResponderEliminar
  14. anónimo que se vote a quien quiera cada uno, pero basta ya de bipartidismo que al final son los dos igual de malos y se van pasando la pelota cada 8 años. 1 ciudadano- 1 voto. Es como debería de ser. ¿por qué crees que no modifican la Ley Electoral ni PP ni PSOE? Pues porque no les interesa, perderían poder y no quieren. Triste, ¿no? A mi al menos me lo parece.
    Pero de esto me quedo con varias cosas, el respeto que se respiraba en Sol, la gran organización, la gente formada y preparada que había allí y sobre todo que la juventud despierta por fin y que a lo mejor con un poco de trabajo, esfuerzo y reivindicaciones mi hija crece en un país algo mejor de lo que ahora es.
    Por cierto, los pactos entre partidos me dan exactamente igual, me avergüenza mucho más que un señor imputado y que va a ser juzgado en breve arrase en una comunidad como Valencia, eso me horroriza y me hace pensar qué clase de personas somos.

    ResponderEliminar
  15. Y lo minoritarios a poner el cazo y si salgo de bisagra mejor.
    Lo que está claro es que gobernó UCD y regular aunque jugaron un papel importante en el proceso de transición democrática, nos gobernó el PSOE y fatal gobernó el PP y muy bien, gobernó el PSOE y peor. Conclusión.......

    ResponderEliminar
  16. ¿Respeto? Habría que preguntar a los vecinos de la zona, los comerciantes han bajado sus ingresos ya cerca del 80%, los madrileños no pueden disfrutar de la emblemática Puerta del Sol, los turistas, ya no van a los hoteles, acampan......Una cosa es manifestarse o protestar y otra molestar.

    ResponderEliminar
  17. Ana, si te averguenza lo de Camps lee el post número 3.

    ResponderEliminar
  18. Con relación a lo de Camps, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, por lo menos de momento, ha decidido no incluir a Camps en la instrucción del caso de financiación irregular, delito electoral y falsedad documental en relación con el Caso Gurtel.

    ResponderEliminar