viernes, 20 de mayo de 2011

Merkel exige homogeneizar vacaciones y jubilación en Europa.

En un acto de su partido, Unión Cristianodemócrata, celebrado en fecha 18 de mayo, con un tono demasiado electoralista, la lider alemana ha reclamado a los países de la Eurozona mayores esfuerzos para poder superar la crisis económica que asola toda Europa, porque Alemania no tiene por qué soportar el mayor esfuerzo para ayudar al resto de países de la Unión. En ese discurso ha pedido la armonización en los diferentes países de cuestiones como las vacaciones o la edad de jubilación y se ha referido expresamente a los trabajadores españoles, portugueses y griegos manifestando que un alemán no puede jubilarse más tarde que ellos.

7 comentarios:

  1. Merkel está enfadada proque los Pigs (Portugal, Irlanda, Grecia y España) no estamos haciendo los deberes y tiene mucha razón en ello. Por lo menos en España tarde y mal.
    Pero que tampoco se olvide que los españoles aunque tengamos un problema de productividad trabajamos más horas que los alemanes y ganamos menores salarios.
    Por cierto ánimo con el blog!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Según un reciente estudio en España somos los que más trabajamos y menos nos rinde...creo que esto exige una reflexión.
    Aquí ya han ampliado la edad de jubilación y nuestros sueldos son más bien bajos, debido a eso y al tremendo paro estamos sufriendo la "fuga de cerebros" y experimentamos cómo los jóvenes mejor preparados se van a trabajar a otros países.
    Al final la crisis la pagamos los de siempre que tenemos que trabajar más, con menos sueldo y con peores expectativas de cara a la jubilación.
    Y siguen sin tomarse medidas de austeridad de verdad pues siguen repartiéndose a manos llenas subvenciones absurdas...

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista lo que tendría que exigir es que dimita Zapatero, que es el que nos está llevando a mla ruina a todos los españoles, y no solo económica si no también moral.

    ResponderEliminar
  4. Pienso exactamente igual. Si yo contrato un administrador y administra mal mi caudal lo sustituyo por otro. Este señor lo ha hecho rematadamente mal y se tendría que ir y dejar paso a otros.

    ResponderEliminar
  5. Lo más incomprensible es que probablemente piensa que lo está haciendo muy bien y, por tanto, su obligación es seguir en la poltrona.

    ResponderEliminar
  6. No sé si cree que lo hace bien, si es mentiroso compulsivo (Ej. "miente como un bellaco el que diga que hemos hecho recortes sociales"), o un iluminado, pero lo que está claro es que va a aguantar hasta el último segundo, para seguir con su ingeniería destructiva y seguir llenando los bolsillos. Al parecer se está construyendo una "mansión" en León.

    ResponderEliminar
  7. Según el Rae (www.rae.es), bellaco puede ser: malo, pícaro, ruin o, astuto o sagaz, en su segunda acepción. ¿A qué definición se refería el Sr. Presidente?
    Creo que todos lo tenemos bastante claro.
    Y, entonces a él que el mentisoro profesional número 1 del Estado ¿cómo podemos llamarle? ¿sagaz?. Siguiendo al RAE sagaz es aquel astuto y prudente el que prevé y previene las cosas. Y es que hombre prevenido vale por dos.

    ResponderEliminar