domingo, 22 de mayo de 2011

Quesería menorquina

Carcesa, empresa perteneciente a Nueva Rumasa, ha vendido  a primeros de mayo la empresa Quesería Menorquina, conocida por la comercialización de marcas tales como "Tranchettes" o "Santé" a sus empleados, como mejor solución para salir de la situación de consurso de acreedores en que se encuentra desde el pasado abril.
El comité de empresa ha acordado con la Administración Concursal un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará al 85% de los 180 trabajadores que tiene la empresa actualmente. En principio será rotativo y durará 180 días, con el obejtivo de que se vaya incorporando el personal en la medida en que vaya aumentando la producción.
Los contactos con Kraft siguen siendo intensos para tratar de recuperar su confianza y conservarlo como cliente ya que gran parte de las posibilidades de viabilidad de la empresa pasan por ello.

8 comentarios:

  1. La destrucción de empleo no solo afecta a las empresas españolas Tata Steel Europe, empresa siderúrgica va a recortar unos 1.500 puestos en dos plantas del Norte de Reino Unido.

    ResponderEliminar
  2. Sí, también hay probleas en otros países pero es que en España tenemos 5 millones de parados y la cosa va a más...

    ResponderEliminar
  3. Y no olvidemos a otras empresas como Musgo o Coronel Tapioca.

    ResponderEliminar
  4. Cuando a las grandes o a las pequeñas empresas les va mal significa, en muchos casos, más destrucción de empleo. Las ayudas del gobierno deberían dirigirse emprendedores que desean crear empleo y generar riqueza y no a tonterías varias como las bombillas de Sebastián, los posavasos de Bibiana Aído, las Kelly-finder de la ministra Trujillo...y no sigo que me deprimo...

    ResponderEliminar
  5. En cambio, también hay otras empresas que han manifestado su intención de seguir apostando por España: FNAC quiere abrir 15 tiendas de aqui al 2.015, Ikea quiere duplicar sus actuales 15 tiendas hasta 30 de aqui al 2.020, Worten ha incrementado su número de tiendas con la compra de 7 centros de PC City y, la empresa DIA que recientemente saldrá a Bolsa también quiere hacer importantes inversiones.

    ResponderEliminar
  6. A ver cómo termina lo de la familia Ruiz Mateos y todas las personas afectadas, porque se habla mucho de los afectados por los pagarés, pero no nos olvidemos de los proveedores y trabajadores de todas las empresas del Grupo.

    ResponderEliminar
  7. El Juez Ruz, el mismo que investiga el caso Faisán está llevando la investigación del caso de los famosos pagarés, el padre y varios hijos estás siendo investigados presumiblemente terminarán en el banquillo.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que la operación se ha cerrado y la familia Ruiz mateos se ha desprendido de Quesería Menorquina por un precio simbólico de 346 euros. Dos directivos y un consultor externo ostentarán el 51% de las acciones y el 49% restante de las acciones el conjunto de trabajadores. Los nuevos propietarios asumen un desfase patrimonial de unos diez millones de euros.

    ResponderEliminar