viernes, 20 de mayo de 2011

Record de empleo en Alemania

En el primer trimestre de 2.011 se han creado más de 500.000 puestos de trabajo en Alemania y, por primera vez en su historia ha conseguido superar los 40.000.0000 de trabajadores.
La tasa de paro se sitúa en el 7,1% frente a más del 20% en España

15 comentarios:

  1. ¿Por qué otros países van saliendo de la crisis, crean empleo y tienen menores tasas de paro que España?
    A ver si se toma ejemplo porque aquí se destruye empleo, la tasa de paro está en niveles estratosféricos y se anuncian más recortes y más impuestos...más organización, más austeridad y menos subvenciones absurdas...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, en Alemania van con motos y nosotros con cinco millones de parados, el Gobierno falseando las cifras, y con una tasa de paro juvenil superior al 45%. ¡Ole!

    ResponderEliminar
  3. En España ya se empieza a hablar de una generación perdida, hay mucho desencanto y falta de ilusión.

    ResponderEliminar
  4. Para que esto cambie hay que empezar por la educación; menos diversión y más formación. Y más educación tampoco vendría mal.
    Hasta que no consigamos tener un buen sistema educativo España no saldrá adelante. Y consigamos que en las escuelas se enseñen valores y no ideologías.
    Nos va a costar muchos años recuperar una senda virtuosa.

    ResponderEliminar
  5. En educación estamos a la cola.
    Mejor sistema educativo, más recursos bien invertidos y mejor consideración para los profesores.
    En el ámbito universitario se quiere aplicar Bolonia a la española, con grupos de alumnos excesivamente numerosos y todo a coste cero, cargando de trabajo a unos profesores cada vez peor pagados y con menos posibilidades de promoción.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo, gastamos cantidades ingentes de dinero en informes y estudios que no sirven para nada mas que para pagar a los amiguetes de los solicitantes, en financiar a sindicatos españoles y e incluso extranjeros, porque hasta sindicatos marroquies reciben dinero de los españolesy, demás despilfarros y, en cambio luego no hay dinero para lo realmente importante: no hay dinero para las pensiones, no hya dinero para incentivar el empleo, no hay dinero para la educación. La ruina en la que se encuentra la Universidad Complutense es para ponerse a llorar cuando ha sido una de las Univerdiades de más prestigio en España e incluso con reconocimiento internacional.

    ResponderEliminar
  7. Leí en una ocasión que se había sacado dinero de la caja de las pensiones para formar a sindicalistas iberoamericanos, y el ministro Corbacho decía que total sólo eran 10 céntimos por pensionista.
    ¿Por qué los sindicatos no los financian sus afiliados? Así serían más independientes...

    ResponderEliminar
  8. Hablando de pensiones, lo que no se le da demasiada publicidad es que con los ahorros del Fondo de Pensiones en lugar de invertirlo en cuestiones productivas y de alto rendimiento está prácticamente todo invertido en deuda española. Aunque, por otro lado, tal y como están los tipos al final va a resultar una buena inversión.
    Pero, si entráramos en situación de Bancarrota, que esperemos que no ocurra, ¿qué pasaría con las pensiones? ¿Cómo se pagarían? ¿que las pague Alemanía? Luego nos sorprende que se queje la Sra. Merkel y que nos mente en sus discursos, aunque sea con más o menos acierto.

    ResponderEliminar
  9. Además para calcular nuestras pensiones no se va a hacer teniendo en cuenta nuestros últimos años trabajados sino muchos más con lo cual cobraremos mucho menos...si es que finalmente nos dan algo...

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente a pesar del mayor esfuerzo que nos va a suponer se calcula una reducción en las pensiones de más del 20%. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  11. Pero mientras al pueblo llano nos empobrecen otros se van con las alforjas bien llenas...

    ResponderEliminar
  12. Al final te veo en la Puerta del Sol.

    ResponderEliminar
  13. Los alemanes además son muy ahorradores, muchos viven de alquiler, viajan menos que por ejemplo los españoles porque piensan que no se lo pueden permitir y tienen una tasa de ahorro de las más importantes del mundo superior al 12%.

    ResponderEliminar
  14. Alemania de recor, pues España también, en desempleo. Que comentario más fácil, pero es que memoría de ganas.Aunque con esto no debemos bromear que mucha gente lo está pasando mal, aunque parece que hay a algunos que no les importa.

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero no estábamos en la Champions League o algo así? ¿No íbamos a superar a Italia y a Francia? ¿No había brotes verdes? ¿Ya nadie recuerda que prometió el pleno empleo? Por este camino vamos al pleno paro. Además recordemos que los que aún mantienen el trabajo lo mantienen en peores condiciones: más tarea y menos sueldo...¿Y el dinero que nos han recortado dónde está? ¿Quién se lo ha quedado?

    ResponderEliminar