viernes, 17 de febrero de 2012

Laboralnews del día 18-2-2012


  • Ana Pastor se reunió con los responsables de las principales compañías aéreas el pasado jueves para comenzar el análisis del Sector. En las pocas dos horas de reunión, la Ministrra les pidió que arrimaran el hombro para tratar de contratar a empleados de Spanair, destacó la importancia de defender y proteger al pasajero y también anunció que en breve se dictará un Real Decreto por el que Aena dejará de gestionar los slots de vuelo que pasará a gestionarlos un nuevo organismo dependiente de Fomento.
  • El Grupo de trabajo temporal holandés Randstad ha obtenido un beneficio neto en el 2011 de 179 millones de euros lo que supone un retroceso un 38%. Ya advirtieron del debilitamiento del mercado europeo y fundamentalmente España y Portugal.
  • La UE ha abierto  la puerta a los productos del campo de Marruecos, decisión que puede poner en riesgo más de 250.000 explotaciones españolas y la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo. El recién nombrado y experimentado por su etapa anterior Ministro de Agricultura Cañete, tiene encima de la mesa la primera grave crisis de su mandato. Los agricultores se sienten traicionados y en el seno de la UE parece que ha primado más la opinión de los países del norte que la de los de sur a quienes nos van arrinconando.
  • Las electricas han amenazado al Gobierno con demandarle si les quieren aplicar una quita en el déficit de tarifa. Acudirámn a donde haga falta para defender sus derechos. No nos parece serio el planteamiento de Soria, las deudas hay que pagarlas de otro modo se da muy mala imagen. En cualquier caso lo que ha sido menos serio es no afrontar nunca este problema.
  • Mango abre su primera tienda en Sri Lanka: tiene unos doscientos metros cuadrados y está en la ciudad de Colombo. Mango ya cuenta con 2.400 tiendas en 106 países.
  • La morosidad de la Banca ha llegado al 7,68% record en 18 años. Los créditos de dudoso cobro se han disparado un 27% hasta los 135.107 millones de euros.

1 comentario:

  1. No levantamos cabeza y la UE nos clava el acuerdo de Marruecos. O estamos todos en el mismo barco o habrá que bajarse, porque así no navagamos con rumbo, así nos ahogamos.

    ResponderEliminar