lunes, 22 de octubre de 2012

Laboralnews del día 22-10-2012

  • El Ibex otra vez por debajo de los 7.900 puntos. Hoy se deja un 0,46% en una jornada que dudó entre el verde y el rojo. La prima de riesgo subió a los 390 puntos. Los valores más castigados Acciona y Sacyr con caídas superiores al 3%.
  • Hoy se ha sabido que el consenso de analistas prevén un descenso del Ebitda de Arcelor Mittal de casi el 46%. Y ya se sabe que cuando el acero va mal la economía no va bien. El consumo de acero es todo un referente.
  • El colectivo de promotores de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), formado por 413 personas, volverá a las movilizaciones este próximo jueves, coincidiendo con las nuevas protestas de los empleados públicos, para pedir a la Junta que garantice su continuidad y dé visibilidad al colectivo, especialmente de cara a los próximos presupuestos para 2013.
  • Ayer se produjeron elecciones en Galicia donde el PP revalida y refuerza su triunfo de las últimas elecciones sumando a su mayoría absoluta tres escaños más, mientras el PSOE y el BNG sufren grandes pérdidad convirtiéndose el nuevo partido del nacionalista Beiras (AGE) en tercera fuerza en la Comunidad Autónoma. El PP se lleva 41 escaños, el PSOE 18, AGE 9 y BNG 7. La buena gestión de Feijóo ha tenido su recompensa.
  • En las elecciones vascas el PSOE ha sufrido otro duro varapalo y pierde la presidencia de la Comunidad Autónoma obteniendo solo 16 escaños. El PP también retrocede probablemente castigado por el apoyo de la última legislatura al PSOE. PNV gana las elecciones aunque también pierde escaños y BILDU es la gran beneficiada y triunfadora convirtiéndose en la segunda fuerza política con 21 escaños frente a los 27 del PNV quien tendrá que contar con ellos si quiere gobernar.
También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario