lunes, 30 de mayo de 2011

Lluvia de millones para la primavera árabe

El G-8 ha aprobado en la cumbre de Deauville del pasado viernes ayudas multimillonarias por encima de los 40.000 millones de dólares para los países en los que se han producido las revueltas para ganarse el favor de los nuevos gobiernos en formación y para favorecer la implantación de sistemas democráticos así como recuperar sus maltrechas economías.

7 comentarios:

  1. Bueno con la revuelta que tenemos montada igual nos meten en el saco de los africanos y nos cae algún millón.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja...eso estaría bien, una buena forma de salir de la crisis!

    ResponderEliminar
  3. Sí sí ya vemos la que nos están dando, el pepinazo.

    ResponderEliminar
  4. Ayer murieron más de 100 policias en Siria en lo que parece que es el primer enfrentamiento serio entre uniformados y civiles.
    ¿Por qué se interviene en Libia y no en Siria?

    ResponderEliminar
  5. El presidente de Yemen Ali Abdula Saleh tiene quemaduras graves del 40% del cuerpo.
    Mientras tanto, Gafafi ha declarado que se quedará en Tripolí vivo o muerto.
    España ha aumentado de cinco a seis millones de euros la ayuda a Libia y quieren pedir al Congreso la prorroga indefinida para la misión en ese País.

    ResponderEliminar
  6. Tras 11 semanas participando en el conflicto Libio frente a un país pobremente armado y no obtener avances significativos se ha pedido ayuda a EEUU para que marque las diferencias perp, El Jefe del Pentágono Robert Gates ha puesto de manifiesto elm poco interés que tiene la Otan para su país si el resto de países no se involucran. Son muchos los beneficios que obtienen por participar en la alinza pero poco lo que aportan. Todo ello se ha puesto de manifiesto en Libia. PArece que hay dos divisiones, algunos países como Reino Unido y Francia que sí se involucran en todo tipo de operaciones y aquellos países que como mucho participarían en misiones de paz, como podría ser el caso de España a quien se le ha pedido que asuma mayor peso pero quien ha limitado sun participación a una aportación escasa.

    ResponderEliminar
  7. En libia siguen los combates entre las fuerzas de Gadafi y los rebeledes en la ciudad de Zawiyah.
    En Yemen más de 20m miembros de Al Qaida muertos y 10 soldados en los enfrentameintos de ayer en Zinyibar.

    ResponderEliminar