sábado, 6 de octubre de 2012

Eres de famosos: ELTEC



T-Systems Eltec filial española de la multinacional alemana T-Systems ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 313 empleados de los 1.200 que tiene en toda España (la mitad en Catalunya), y ha planteado una reducción media de salario del 15% para la plantilla no afectada por los despidos.

Los representantes sindicales han mostrado su rechazo a estas medidas y han pedido que se retire el ERE, que en Catalunya supone 163 despidos, y que se sustituya por salidas y bajas voluntarias, que ya se han realizado en otras ocasiones en la empresa.

T-Systems presentó estas medidas para su empresa de mantenimiento y reparación de hardware el 27 de septiembre ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, argumentando su necesidad para garantizar la viabilidad de Eltec.

Expone circunstancias adversas como la caída del negocio del sector financiero, la bajada de precios por la fuerte competencia entre las constructoras de hardware, y el resultado y condiciones de las adjudicaciones de contratos TIC de la Generalitat.

Fuentes de T-Systems se han mostrado abiertas a la negociación, en un periodo de consultas que ya se ha iniciado y que es de 15 días para la modificación salarial y de 30 días para el ERE de extinción.

Fuentes sindicales aseguran que T-Systems ha obtenido un volumen de contratos con la administración catalana menor al actual, mientras que la empresa argumenta que el resultado del macroconcurso, en el que T-Systems y Telefónica se llevaron el 52 % de los contratos, no ha sido un factor determinante, pues el ERE estaba sobre la mesa antes de conocer su resultado, añaden.

También te puede interesar.

1 comentario:

  1. Con esta sección me quedo alucinado. No se salva ni el tato. a ver si salimos de esta cuanto antes.

    ResponderEliminar