La Fundación Mapfre ha puesto en marcha el programa "Accedemos", por el que concederá 600 ayudas de 500 euros al mes a empresas, principalmente de pequeño tamaño, que contraten a jóvenes de entre 18 y 30 años.
Las ayudas están destinadas a compañías que contraten antes del 1 de septiembre y por un periodo mínimo de seis meses a desempleados que hayan cursado, especialmente, estudios de formación profesional.
En un comunicado, la Fundación Mapfre concreta que las ayudas son de 3.000 euros -500 euros al mes- y pueden prorrogarse otros seis meses si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma indefinida.
Las compañías deberán acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y las Administraciones Públicas y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de abril de 2013, así como comprometerse a formar y orientar a los jóvenes.
El plazo de inscripción para las empresas se ha abierto hoy y se cerrará en junio, cuando comenzará la fase de presentación de ofertas y candidaturas.
En el proceso de selección, además de la adecuación al puesto, se primará el compromiso social tanto de los jóvenes como de las empresas y se valorarán otros aspectos, como por ejemplo, si los padres están en paro.
La Fundación Mapfre elegirá a tres candidatos para cada puesto y finalmente la empresa escogerá al más idóneo.
También te puede interesar:
Qué buena iniciativa! :)
ResponderEliminar