martes, 7 de mayo de 2013

Programa Accedemos de Fundación Mapfre dará 600 ayudas de 500 euros al mes por contratar jóvenes



La Fundación Mapfre ha puesto en marcha el programa "Accedemos", por el que concederá 600 ayudas de 500 euros al mes a empresas, principalmente de pequeño tamaño, que contraten a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Las ayudas están destinadas a compañías que contraten antes del 1 de septiembre y por un periodo mínimo de seis meses a desempleados que hayan cursado, especialmente, estudios de formación profesional.

En un comunicado, la Fundación Mapfre concreta que las ayudas son de 3.000 euros -500 euros al mes- y pueden prorrogarse otros seis meses si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma indefinida.

Las compañías deberán acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y las Administraciones Públicas y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de abril de 2013, así como comprometerse a formar y orientar a los jóvenes.

El plazo de inscripción para las empresas se ha abierto hoy y se cerrará en junio, cuando comenzará la fase de presentación de ofertas y candidaturas.

En el proceso de selección, además de la adecuación al puesto, se primará el compromiso social tanto de los jóvenes como de las empresas y se valorarán otros aspectos, como por ejemplo, si los padres están en paro.

La Fundación Mapfre elegirá a tres candidatos para cada puesto y finalmente la empresa escogerá al más idóneo.


También te puede interesar:

1 comentario: