viernes, 30 de marzo de 2012

Créditos a Kenia y Cabo Verde



El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de sendos créditos a las Republicas de Kenia, y Cabo Verde, por un importe total de 67,8 millones de euros, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).
El FIEM, que sustituye al Fondo de Ayuda al Desarrollo, es un instrumento de política comercial cuyo objetivo exclusivo es el apoyo a la internacionalización de nuestra economía manteniendo una plena coherencia con la política de cooperación al desarrollo. A través del mismo se busca potenciar la competitividad en el exterior de los proyectos españoles, ampliando los conceptos susceptibles de recibir financiación oficial.

Kenia

Se trata de un crédito "llave en mano" para financiar un proyecto de una línea de transmisión eléctrica de alta tensión (400 KV) desde la central eólica del lago Turkana (el mayor parque eólico del continente) a Nairobi (428 kilómetros). Su importe es de 55 millones de euros.
El proyecto repercutirá positivamente en la actividad exportadora del sector de bienes de equipo eléctricos españoles, reforzará la presencia de la industria auxiliar en África Oriental (mercado dominado por empresas asiáticas) y permitirá que las empresas españolas se liguen al emblemático proyecto eólico del lago Turkana.

Cabo Verde

Es también un crédito "llave en mano", de 12,8 millones de euros, para financiar un proyecto de diseño, suministro y construcción de una infraestructura de tratamiento, congelación y conservación de productos de pesca y perecederos en el puerto de Mindelo, en la Isla de San Vicente, en Cabo Verde.
El proyecto se enmarca dentro del Memorando de Entendimiento con la República de Cabo Verde de julio de 2008, contempla un alto porcentaje de bienes y servicios españoles y supone una oportunidad para dar a conocer las empresas españolas en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario