martes, 6 de marzo de 2012

Laboralnews del día 6-3-2012



  • El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha asegurado que su país no alterará de ninguna manera las metas de déficit pactadas con Bruselas, por lo que descartó seguir el ejemplo de España, que a su juicio, se encuentra en una situación diferente al contar con mayor margen de maniobra de cara al cumplimiento del objetivo fijado para 2013.
  • La prima de riesgo cerró ayer en 314 puntos básicos, cuatro puntos por encima de la italiana.
  • El Pleno del Congreso de los Diputados votará por primera vez el texto de la reforma laboral hoy, dos días antes de su convalidación en la Cámara baja. Previsiblemente será tramitada como proyecto de ley en el Parlamento. Así, los grupos parlamentarios deberán pronunciarse por primera vez con respecto a un texto que, desde su aprobación por el Consejo de Ministros del 10 de febrero, ha provocado polémica y debate tanto en el ámbito político como en la calle. ¿Si pudieras votar en el Congreso qué votarías?
  • Solo un 58% de los empleados considera tener un compromiso alto con su empresa frente al 63% que sí lo tenía en el 2006. Dato negativo que nos debe hacer reflexionar porque está íntimamente relacionado con la motivación, la productividad y el absentismo. Con la crisis parece que se ha entrado un círculo vicioso y debemos trabajar para cambiar la tendencia a un círculo virtuoso. Aunque las empresas estén en pérdidas hay fórmulas para motivar a los empleados, integrarles en la compañía, fidelizarles y lograr un nivel de compromiso alto que redundará en un mejor clima laboral y mejor productividad y rendimiento del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario