jueves, 30 de agosto de 2012

Laboralnews del día 30-8-2012



  • El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró ayer a los dirigentes del PP que la transferencia de activos al futuro banco malo no supondrá nunca un coste para el contribuyente. Que suerte si al final nunca nos cuesta nada. Estoy encantado.
  • El PIB Filipino ha crecido un 6,1% en el primer trimestre. Algunos os preguntareis y ¿a mí que me importa el PIB Filipino? Pero es que al ver la noticia me ha dado tanta envidia (sana por supuesto) que he querido compartirla.
  • Los problemas de financiación y las exigencias del Gobierno central para reducir el déficit han obligado a las comunidades autónomas a recortar una cuarta parte de sus altos cargos. Pero aun así, mantienen, sin contar con las empresas públicas, 2.018 consejeros, viceconsejeros, directores generales y asesores de libre designación a los que en la práctica totalidad de los casos, y en aras del ahorro, se les ha recortado, eso sí, su retribución. 
  • El presidente de México, Felipe Calderón, ha anunciado este miércoles el hallazgo de un pozo de petróleo en aguas profundas del golfo de México.
  • El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha confirmado que la comunidad autónoma solicitará al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) una cifra superior a los 4.500 millones de euros. Esa cantidad se sumaría a los más de 5.000 millones que reclama Cataluña y supera la mitad del importe consignado, de 18.000 millones.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado la posibilidad de que el Gobierno vuelva a subir el IVA y el IRPF en el Presupuesto del año 2013, al tiempo que ha confiado en no tener que tomar medidas "tan duras" como las de los primeros meses de la legislatura para cumplir con el déficit.

2 comentarios:

  1. Así me gustsn las noticias con alegría,... Madre que envídia me da Filipinas ;-) Voy a pedir el traslado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sus playas no son como las nuestras, ja ja ja

      Eliminar