miércoles, 1 de agosto de 2012

Twitter encuestas de Laboralnews


Lanzamos la sección Twitter encuestas de Laboralnews.

A través de nuestra cuenta en Twitter @Laboralnews lanzaremos tweetsencuentas para conocer el pulso de la audiencia sobre temas de actualidad:

La primera pregunta ha sido referente a si se está a favor o en contra de eliminar la paga extra de Navidad a a los funcionarios. Una amplia mayoría ha votado en contra: 63 personas en contra de eliminar la paga extra a los funcionarios y solo 4 personas a favor.



Recordemos que a los funcionarios ya se les bajó el sueldo de manera importante, se les han recortado derechos sociales y ahora nuevamente ven mermada su retribución. Se calcula que el ahorro puede ser de unos 5.000 millones de euros para las arcas del Estado, pero, ¿cuánto se resentirá el comercio estas Navidades?
Me parece que esta medida es ir por el camino fácil y que todavía hay mucho por hacer en cuanto a recortes de gastos superfluos antes que bajar nuevamente el sueldo a los funcionarios.
Dejo abierto el debate para que vía comentarios podáis añadir vuestras impresiones o vuestro voto si no pudisteis votar en la encuesta.

Espero que os guste esta nueva iniciativa de Laboralnews.



3 comentarios:

  1. No había visto la encuesta pero quiero decir que yo estoy en contra, ya que afectará en buena medida al sector comercio cuando lleguen las fechas navideñas, porque hasta hace poco eran los funcionarios los que mantenían una cierta estabilidad. Al final es una cadena y si antes se podían gastar parte de su paga extra en los regalos para la familia, ahora no lo van a hacer. Comercio, comerciales, distribuidores, transportes... Todos se verán afectados y si no hay consumo, no salimos de la crisis! Imagino que no lo habrán hecho con la de junio porque afectaría al sector de hostelería que está muy organizado y no pasarían por eso. Aunque tampoco estaría de acuerdo con que les quitasen la de junio. Hay otros caminos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Maluni. Solamente eliminando las TVs autonómicas ya serían 1.300 millones de euros por no hablar de las Embajadas del Mar de Catalunya o los Consulados Asturianos, etc. etc.....

    ResponderEliminar