lunes, 6 de agosto de 2012

Laboralnews del día 6-8-2012



  • Otro subidón del  Ibex que sube un 4,41% y consolida los 7.000 puntos. Repsol sube más de un 9%. La prima de riesgo por debajo de los 540 puntos.
  • General Motors Co y un sindicato brasileño acordaron postergar hasta noviembre una decisión políticamente delicada de eliminar hasta 1.840 puestos de trabajo en una fábrica cerca de Sao Paulo. La decisión, que se produce tras tensas negociaciones y acalorados recordatorios del Gobierno brasileño de que las exenciones impositivas que disfruta la automotriz son a cambio de preservar empleos, da a GM tres meses adicionales para evaluar la situación de los despidos en la planta de ensamblaje. 
  • Seis puertos portugueses han convocado dos jornadas de huelgas, para el 14 y 15 de agosto, en protesta por los cambios de régimen jurídico de los trabajadores que el Gobierno luso tiene previsto aplicar. 
  • El candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo el domingo que una nueva ronda de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal no ayudaría a la frágil economía de Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Pues ahora hasta los 8.000 que voy perdiendo hasta la camisa.

    ResponderEliminar