lunes, 29 de marzo de 2021

Los países con más condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos



En 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo como Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas. El propósito de este día es, entre otros, promover la memoria de las víctimas de violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos, así como rendir tributo a quienes se dedican a promover y proteger estos derechos.

En 2020, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa, emitió 762 sentencias que constataban alguna violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH). Según datos facilitados por el tribunal, Rusia fue, con diferencia, el país europeo que más condenas recibió (173), la mayor parte de las cuales fueron en la categoría de "derecho a la libertad y la seguridad" y "derecho a un juicio justo". El año pasado España fue declarada en nueve ocasiones culpable por el Tribunal de Estrasburgo por al menos una vulneración del Convenio, seis de ellas en relación al "derecho a un juicio justo".


Infografía: Los países con más condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos | Statista Más infografías en Statista

1 comentario:

  1. En un país como este, todo es posible. Incluso que los hermanos Jaume Ramón Palau Potau y Marc Palau Potau gestionen una red de citas que utiliza sin permiso nombres de periodistas.

    Eso ocurre por la vinculación de está red claramente delictiva y criminal con cargos de ERC.

    Esta es la defensa de los derechos humanos este partido liderado por Aragones.

    ResponderEliminar