domingo, 8 de enero de 2012

Laboralnews del día 9-1-2011

  • Los pilotos de Iberia harán esta semana otras dos nuevas jornadas de huelga, este lunes y el miércoles, en protesta por la creación de una filial de bajo coste independiente de la matriz para los vuelos de corto y medio recorrido, Iberia Express. La compañía ha tenido que cancelar más de 200 vuelos y hay 23.200 pasajeros afectados aunque la mayoría han sido recolocados por la empresa.
  • La patronal de comercio COCEM, que representa a más de 50.000 establecimientos comerciales y está integrada en la CEOE, exige al Gobierno que las entidades financieras eliminen las comisiones cuando se cobra con tarjeta, según ha anunciado en un comunicado. La petición se formula después de que el Gobierno de Mariano Rajoy anunciara la limitación del pago con dinero en efectivo en compras superiores a los 1.000 euros, en una medida que pretende luchar contra el fraude fiscal. El ejecutivo pretende así aflorar parte de la economía sumergida que se lleva a cabo a través de estas operaciones.El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, explica que "con esta medida los comercios van a verse perjudicados porque tendrán la obligación de pagar a las entidades financieras un porcentaje de sus ventas". Añade Alfaro que "es injusto que seamos los comerciantes quienes asumamos este gasto en beneficio de los bancos, en un momento en el que el sector del comercio está sobreviviendo con grandes esfuerzos".

    2 comentarios:

    1. De Guindos quiere quela banca asuma 50.000 millones en nuevas provisiones y Merkel y Sarcozy se reúnen para establecer la tasa de transacciones bancarias. Pinta mal para la banca. Hoy sube el Ibex pero la semana pasada los valores bancarios fueron duramente castigados.

      ResponderEliminar
    2. Más de cien vuelos cancelados y más de 11000 inocentes afectados.¿por qué no puede Iberia crear una empresa nueva? Ahora que estamos de reformas laborales,es urgente una ley de huelga

      ResponderEliminar