domingo, 17 de enero de 2021

VIVALDI - Four Seasons - Alexandra Conunova - Orchestre International de Genève

 


Teletrabajando con Las cuatro estaciones de Vivaldi por Alexandra Conunova . ¡Vaya lujo!

Con esta música es imposible no motivarse y que fluyan las ideas.

Os recomiendo escuchar el video, merece la pena, Ya me lo contáis en comentarios.



¿Te gustaría conocer más sobre su biografía?

Nacida en 1988 en Moldavia, Alexandra Conunova ganó el Primer Premio en el Concurso de Violín Joseph Jochim en Hannover en 2012, el jurado saludó unánimemente su virtuosismo, impresionado por su técnica y musicalidad. En 2015 fue premiada por el Concurso Internacional de Singapur y ganó el Tercer Premio en el Concurso de Violín Tchaikovsky en Moscú (el Primer premio no fue otorgado). En 2016 es la ganadora de la beca del prestigioso Borletti-Buittoni Trust en Londres.

Alexandra actúa como solista con las principales orquestas como Mahler Chamber Orchestra, Orchestra de la Svizzera Italiana, NDR Hannover, Radio Saarbrücken, Mariinsky Orchestra Sankt Petersburg, Camerata Bern, Orchestra di Teatro Regio Torino, Sevilla Orchestra, Toulouse Orchestra, Viena y Stuttgart Chamber Orquestas, con Valery Gergiev, Theodor Curentzis, John Axelrod, Vladimir Spivakov, Gianandrea Noseda. Realizó una gira por Japón con la Filarmónica de Moscú / Yuri Simonov y por Europa con Insula Orchestra / Laurence Equilbey (Budapest, Aix, París, Londres…).

Actúa en los prestigiosos festivales: Verbier, Montreux Septembre Musical, Gstaad, BBC Londres, Ferrara Musica, Accademia Santa Cecilia Roma, Hamburg Martha Argerich Festival, Bonn, Colmar, Menton, Radio France Montpellier, Aix-en -Provence Easter Festival, Folles Journées en Nantes y Tokio ... y colabora como socio de música de cámara con Michail Lifits, Renaud Capuçon, Edgar Moreau, Denis Kozhukhin, David Kadouch, Andreas Ottensamer, Gérard Caussé, Boris Brovtsyn, Jean Rondeau. 


En verano de 2018, gran éxito por su recital con Denis Kozhukhin en el Festival Verbier (transmitido por Medici.tv), así como por el Festival Gstaad Menuhin tocando Bach Concerti con la Orquesta de Cámara de Basilea y Jean Rondeau, Festival «Baïkal Stars» en Rusia con Vladimir Spivakov y Festival de Besançon.

Nominada «Maître ès Arts» por el presidente de Moldavia, fundó una fundación benéfica «ArtaVie» en su ciudad natal, Chisinau, para ayudar a los jóvenes estudiantes de música discapacitados.

La primera grabación de Alexandra de las sonatas para violín de Prokofiev con Michail Lifits (para Aparté) fue aclamada por la crítica internacional: «Esta grabación revela a Conunova como un artista importante, en términos tanto de seguridad técnica como de audacia interpretativa. Ha grabado el Triple Concierto de Beethoven con Ínsula Orchestra y Laurence Equilbey para el prestigioso sello Erato.

Durante los últimos 3 años, Alexandra ha tenido el placer de trabajar bajo la guía y tutoría de uno de los principales profesores del mundo, Edouard Wulfson en Ginebra.

Si quieres saber más sobre Alexandra Cocunova

Si quieres escuchar más música de la selección de Laboralnews visita la etiqueta Laboralnews musical 

¿Qué te ha parecido la interpretación? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado la entrada compártela con tus contactos.

1 comentario: