domingo, 22 de enero de 2012

Eres de Famosos: Schlecker



La mayor cadena de droguerías alemana Schlecker ha presentado la suspensión de pagos este pasado viernes, con el fin de mantener una parte de los establecimientos públicos y preservar parte de los 30.000 puestos de trabajo con que cuenta en Alemania, mientras buscan un inversor. La compañía no ha podido mantenerse a flote mientras lleva a cabo la reestructuración de su negocio. "Las necesarias medidas de reestructuración no pueden ponerse en marcha tan rápidamente como sería necesario, especialmente porque la financiación puente prevista no llegó", ha afirmado la compañía.

Schlecker, que emplea a 17.000 personas fuera de Alemania, ya había anunciado que tenía la intención de cerrar hasta el próximo mes de febrero un total de 600 comercios en Alemania debido a su falta de rentabilidad. La cadena ha asegurado que sus operaciones continuarán y que sus empleados seguirán percibiendo su salario dentro del proceso de insolvencia.

La firma alemana había desmentido hace tiempo informaciones sobre posibles dificultades en sus pagos y preveía volver este año a los beneficios tras años de números rojos. Sin embargo, Schlecker ha dado pérdidas desde hace varios años. Además, su imagen quedó dañada al conocerse las malas condiciones laborales de sus empleados.

Schlecker tiene ahora unas 7.000 tiendas en Alemania y otras 3.000 en Austria, España, Francia, Italia, República Checa, Polonia y Portugal. Según Reuters, la empresa ya ha ido anunciando sus planes de cerrar entre 700 y 1.000 de estos establecimientos, para poder dar una imagen más moderna a los que resten y enseñar a los directivos formas de tratar adecuadamente a los empleados para ayudar a volver a los beneficios este año.

Schleker fue durante muchos años número uno en el mercado de droguerías alemán, si bien desde hace años Dm y Rossmann han crecido más rápidamente.

Schleker, que no facilita las pérdidas que ha tenido los últimos años, facturó en 2010 unos 6.500 millones de euros.

6 comentarios:

  1. Tenian que hacer limpieza de directivos y encargados de zona en España son inutiles,incompetentes y un gasto innecesrio

    ResponderEliminar
  2. Por no decir que hay muchas empleados que no solo se tocan la nariz. Mi madre es gerente de una tienda con dos dependientes. Y una de ellas, se rasca. Pero cuesta menos mantenerla que despedirla. Y yo sin trabajo...

    ResponderEliminar
  3. por favor si alguien sabe como hacer llegar a los altos cargos de la empresa, en las condiciones que nos tienen trabajando que lo haga. yo no se como hacerlo, porque tengo miedo que me hagan la vida imposible, para que me valla , y asi no pagarme despido ni mandarme al paro.
    el gran problema es que en esta empresa no reciben formacion ni los jefes, ni los supervisores, ni encargadas de tiendas ni las cajeras. cuando creo que en cada cargo se tendria que formar al empleado adecuadamente para su trabajo, y enseñarles a respetar a sus subordinados, y a sus superiores, algo que en una multinacional alemana como schlecker no existe. tan modernos que son en alemania, y en esta empresa no les importan las trabajadoras en absoluto, y tampoco los clientes. porque hay tiendas donde el cliente dice buen dia y la empleada pasa totalmente de el, y sin contar si al cliente se le ocurre hacer una consulta, muchas no saben ni lo que venden.
    empresas multinacionales cada vez mas se encargan de tener a sus empleados conformes en sus puestos porque asi el personal trabaja comodo y rinde mucho mas, y tambien dan posibilidades de consiliar la vida familiara con la laboral. cosa que en scchlecker parece que estamos al mando de los peores dictadores.en esta empresa cada vez hay mas bajas por depresion, debido a la presion que se recibe de los superiores para incrementar ventas.
    ni hablar de las encargadas de zonas, cuando llegan a una tienda pasan por al lado tuyo y ni te saludan, y en las reuniones mensuales, a las encargadas de tiendas las tratan peor que a esclavas, y todas son tontas, y gritan y dicen que a la que no le guste, alli tiene la puerta, porque hay muchas personas mejor que ellas que estan dispuestas a cubrir su puesto.
    se preguntaran porque sigo alli, porqe como esta todo presento curriculums y no me llaman ni para una entrevista.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Desde Laboralnews lo que podemos hacer es difundir vuestros comentarios a ver si llegan a la Alta Dirección de la Compañía y se puede cambiar y arreglar algo. Aunque por lo que parece como no encuentren un inversor va a estar difícil reflotar la Compañía. Si finalmente entra un inversor ojalá le de más importancia al factor humano y pueda mejorar vuestra situación.
    Saludos muy cordiales

    ResponderEliminar
  5. Los EG No son un gasto inecesario, pero que te puedes esperar si algunos estamos currando 12 y 13 horas todos los días por 927 euros al mes?? y los encargados 1200?? Y que por el mismo miedo irracional que nos posee a todos los trabajadores de esta empresa desde directivos del prat hasta cajeras, encargadas de tienda, TURNOS (que es lo que soy) Asistentes (que en barcelona 2 de los 5 se las rascan) por perder nuestro empleo y por querer hacerlo mas ameno, sumado al movimiento de gente que ha hecho uno de los directivos de la empresa poniendo a gente incompetente, con faltas de ortografía!! sin ningún tipo de protocolo y solo con arribismo que se vuelve obsesivo por subir de puesto, peleas absurdas y gilipolleces varias, Yo opto por ser positivo pedir la cuenta y buscarme la vida por otro lado, me voy con decepción de haberlo dado todo y no recibir nada siendo siempre Legal!! Olé por los comemos todos los marrones en la empresa!! Por los que siempre pringamos y que podemos limpiar una tienda llena de mierda y podemos organizar a los empleados, sin stress, amamos lo que hacemos y que se nos quiera y respete! Un saludo a todos los que aún creéis que esta empresa puede mejorar!

    ResponderEliminar
  6. Ah a uno de los anónimos de arriba, yo tampoco recibí formación, pero si tienes un poco de interés de prosperar en la vida te cojes los libros que están en esas carpetas azules y estudias, aprendes a hacer pedidos, y tantas otras cosas que harían que en algún momento vean algo en ti para que subas y así vivas mejor, no me extraña que dejes curriculums y no te llamen, nos están pagando por un servicio! eso somos los trabajadores! y para subir te debe gustar tu trabajo y poner interés, la cajera que entras y no te dice hola? o que pasa del cliente como dices es la escoria en la empresa y lamentablemente controlar todo eso es complicado es 1 encargado 1 ayudante para casi 30 tiendas suma eso por 3 que es mas o menos el personal y algún turnos y entenderás el por que pasan esas cosas, por que hay mucha peña que no le gusta trabajar!! y pocos para controlar tanto! y más horas no tiene el día, hoy he currado de 10 horas y estuve en 3 tiendas, ayer fueron 12 horas en 2 tiendas, ESO ES CURRAR CHAVALA!

    ResponderEliminar