En cualquier caso, si se presenta una carta de presentación hay que hacerla bien, para hacer una chapuza mejor no hacerla.
A continuación citaremos algunos consejos que os pueden ser últiles de cara a realizar una carta de presentación:
1. Dedícale el tiempo suficente para hacerla bien.
2. Si estas aplicando a una oferta de empleo en concreto indícalo en el encabezamiento.
3. Es recomendable que vaya dirigida a alguien y que el destinatario sea la persona idenónea
4. No hagas corta pega de otras cartas de presentación que hayas utilizado para otras ofertas de empleo y trata de ajustarla al máximo a la nueva oferta.
5. Estructurala bien. Por ejemplo: en el primer párrafo te puedes presentar, en el segundo descríbete, puedes indicar cómo has encontrado la oferta y por qué eres la persona idónea para el puesto, en el tercer párrafo véndete y señala tus puntos fuertes.
6. Es importante pedir una entrevista personal.
7. Se claro, conciso, correcto, cordial, respetuoso y formal.
8. No repitas lo que parece en el CV.
9. No cometas faltas de ortografía y cuida la gramática.
10. Utiliza un papel standar y discreto.
Estos consejos son muy útiles, mucha gente no tiene ni idea de escribir una buena carta de presentación o elaborar un buen currículum, y estas pautas que aportáis en el blog resultan de gran ayuda.
ResponderEliminarMuy buenos consejos y para mi una de las cosas más importantes que es que no se haga un copia y pega de otras cartas de presentación de otras ofertas a las cuales te has escrito y se nota mucho ya que no corresponde lo que pone en la carta con la vacante a cubrir
ResponderEliminarMuchas gracias Sandra, por tu comentario y por tu interesante precisiòn.
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