Cada empresa podrá dar más importancia a unas cualidades, competencias o habilidades pero las que enumeramos a continuación siempre deberán ser tenidas en cuenta:
1. Creativo e innovador
2. Emprendedor
3. Ético y responsable socialmente
4. Hablar más de un idioma
5. Proactivo
6. Motivador
7. Persuasivo, carismático y con don de gentes
8. Justo y equilibrado
9. Tener Agilidad mental
10. Reflexivo
11. Capacidad para trabajar bajo presión.
12. Comunicador
13. Formador
14. Confiable
15. Adaptable al cambio
16. Trabajador de equipo
17. Práctico
18. Disciplinado
19. Organizado
20. Lider.
21. Ser previsor.
Si se os ocurre alguna más incluirla en comentarios.
Otra cualidad podría ser: capacidad de liderazgo.
ResponderEliminarY ya puestos a pedir y siguiendo la iniciativa del mensaje anterior date también una vuelta por mi blog.
Bien visto sus, paso a incluirla, nos faltaba el punto 20. Ahora visitaré tu blog para leer las entradas nuevas.
ResponderEliminarCon que la mayoría de responsables de RRHH cumpliera con la mitad de las cualidades que indicas, los departamentos de RRHH y las empresas en general funcionarian mucho mejor.
ResponderEliminarLa verdad es que es una lista fantástica.
Tienes toda la razón cruzygalan y sobre todo creo que una de las cosas más imporantes es estar cerca de la gente, del trabajador, que el responsable de RRHH sea un apoyo. Debieran desaparecer los esteoreotipos de que el Jefe de personal tiene que ser el más malo de la empresa, el que más riña, etc. por no decir otras cosas. el personal no debiera odiarle como ocurre muchas veces si no tenerlo como referencia.
ResponderEliminarMartin Meerkerk socio resposable de Human Capital en Europa de Mercer, según se ha publicado en una entrevista en Expansión un director de recursos humanos debe entender el negocio. El director de recursos humanos que entendía a las personas ha desaparecido, los profesionales son parte del negocio y sirven para hacer negocios. Primero fue el amigo de las personas, luego el puente entre el negocio y los empleados, pero ahora es el negocio en sí mismo.
ResponderEliminarPor desgracia consideramos que tiene mucha razón, aunque creemos que el modelo debe ser seguir apostando por las personas.
Creo que algo muy importante es ser justo, saber motivar a la gente, hacer crítica constructiva, elogiar las cosas que se hacen bien, saber escuchar, etc.
ResponderEliminarUna lista estupenda.
Muchas gracias por tu comentario Ana
ResponderEliminarMe ha faltado leer "que sepa empatizar", pero lo incluiremos dentro de la cualidad número 3 mezclada con la 6.
ResponderEliminarBuen post, simple, y clarito.
Juanjo desde el El mercado de la incertidumbre , pásate !
Muchas gracias Juanjo, allá que voy. Saludos
ResponderEliminar