viernes, 15 de junio de 2012

Laboralnews del día 15-6-2012



  • El Ibex sube un 2,5% en una semana complicada con las tensiones de deuda.
  • La agencia de calificación de riesgos Fitch cree que el nivel de deuda del Estado llegará al 84 % del PIB a cierre de 2012, casi 45.000 millones más que lo que prevé el Gobierno español, en gran medida por la ayuda financiera. En el último cuadro macroeconómico, publicado a finales de abril, el Ejecutivo calculaba que la deuda cerraría 2012 en el 79,8 % del PIB, aunque entonces no se había solicitado el préstamo de hasta 100.000 millones para la banca española. 
  • Nokia confirmó ayer que despedirá a unos 10.000 empleados y sus títulos se desploman en bolsa más de un 18%. 3.700 serán en Finlandia. Desde septiembre de 2010 se contabilizarán unas 24.000 bajas.
  • La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha enviado a diferentes organismos de la Administración del Estado un borrador de resolución en el que se amplía el horario de obligada presencia de los empleados públicos y se suprimen los días de vacaciones que se concedían por antigüedad, entre otras medidas. El borrador no ha gustado nada a los sindicatos. En un comunicado, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. ha criticado que el Gobierno pretenda aplicar unilateralmente a los empleados públicos una nueva resolución de jornadas y horarios incumpliendo lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
  • La familia Slim es propietaria de un 8,2% de YPF. ¿Pagará Argentina lo que ha expropiado?
  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles en el Pleno del Congreso que las prestaciones de protección por desempleo están totalmente garantizadas con las actuales condiciones, y ha insistido en que la reducción de la partida presupuestaria de políticas activas no afectará a estos servicios porque se buscará una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario