lunes, 4 de junio de 2012

Laboralnews del día 4-6-2012


  • Telefónica y Vodafone están sufriendo una caída de ingresos en España que en el primer trimestre del año alcanza el 10% para cada una de ellas. La competencia de empresas como Orange, Ono, Yoigo y Jazztel está siendo muy fuerte.
  • Las ventas de coches en España que es un indicador maroeconómico clave, están al mismo nivel que Marruecos un país cuyo PIB es el 6,4% del español. Las matriculaciones cayeron en mayo un 8,2% más reduciéndose hasta las 72.442 unidades.
  • Las empresas podrán prorrogar hasta en dos ocasiones los contratos de formación y aprendizaje siempre que haya acuerdo entre las partes y en suma no se superen los tres años de duración, según el borrador del proyecto de Real Decreto de desarrollo del contrato para la formación y el aprendizaje, al que obliga la reforma laboral, que establece también las bases de la formación profesional dual.
  • El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tumbado un ERE por error formal decretando la nulidad del mismo a pesar de existir la causa económica. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ya se había manifestado en el mismo sentido. Todavía estamos a tiempo de que el texto definitivo de la reforma laboral aborde estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario