jueves, 7 de junio de 2012

Laboralnews del día 7-6-2012



  • S&P prevé pérdidas de hasta 112.000 millones de euros para la banca española.
  • La plantilla de Adolfo Domínguez ha aceptado bajarse el sueldo y un ERE que afectará a 50 personas. Si quieres más información:  http://laboralnews.blogspot.com.es/2012/06/eres-de-famosos-adolfo-dominguez.html
  • Un 90,2 % de los ciudadanos consideran que la situación económica es mala o muy mala, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de mayo. Se trata de la cifra más alta de toda la serie histórica y supera en dos puntos la registrada en abril, solo un mes antes. Únicamente un 0,6 % se atreven a definirla como buena y otro 8,8 % la consideran regular. Pero lo más preocupante es que una gran mayoría de los encuestados consideran que las cosas no van a mejorar. Un 72,7 % de los encuestados estiman que dentro de un año la situación estará igual o peor, cuando en el mes pasado los que opinaban así eran un 69,7 %, casi tres puntos menos. 
  • El Banco Popular se adelanta a la posibilidad de que se exijan nuevas provisiones por las carteras de préstamos no inmobiliarios y ha anunciado ayer que dotará 2.800 millones para elevar al 7,9 % la cobertura de hipotecas, créditos a empresas y préstamos al consumo. 
  • El Ibex recuperó ayer un 2,41% y la prima de riesgo se situó por debajo de los 500 puntos en 494.
  • La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha recortado en tres escalones el rating de España, desde A a BBB con perspectiva negativa, debido al coste fiscal que tendrá el proceso de recapitalización del sector bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario