- Horarios rígidos.
- Que el Jefe sea el último en llegar y el primero en marchar.
- Que te supervisen absolutamente todo.
- Que siempre te traten de corregir para demostrarte superioridad.
- Que no tengas ninguna capacidad de decisión.
- Que cinco minutos antes de acabar la jornada te manden algo para ayer.
- Que tus compañeros pierdan el tiempo.
- Que no te presten ayuda tus compañeros.
- Que se generen rumores, cuchicheos, etc. sobre tu persona.
- Que se hable mal de los compañeros.
- Situaciones de acoso moral o sexual.
- Situaciones de abuso de poder.
- Que no estén bien definidas tus funciones y responsabilidades.
- Que no estén bien definidos tus objetivos.
- Que la máquina de café no funcione.
- Poca luz.
- Silla incómoda.
- Incomodidad térmica: que no funcione la calefacción o el aire acondicionado.
- Que se estropee la fotocopiadora justo el día que más falta te hace.
- Que se exija un código de vestimenta muy estricto.
- Comprobar que tu Jefe pierde el tiempo y rinde poco.
- La falta de responsabilidad de tus compañeros.
- Los compañeros pelotas.
- Que no se evalúe al personal.
- Que no se premien los éxitos.
- Que no se escuche al empleado y falta de comunicación en general.
- Que no se potencie la formación continua y profesional del empleado.
- Los responsables que no premian el desempeño.
- Que no se comparta la información.
- Inexistencia de área de descanso.
- Falta de limpieza en las instalaciones.
- Que el cuarto de baño esté sucio o sea incómodo.
- Retrasos en el pago de la nómina.
- Retribución escasa.
- Que te falten el respeto.
- Que se use un lenguaje poco apropiado.
- Que te riñan o griten pero sobre todo si lo hacen delante de todo el mundo.
- La falta de organización y planificación.
- Que tus Jefes te interrumpan constantemente y no puedas realizar tu trabajo u organizarlo.
- Reuniones largas, mal planificadas, ineficientes incluso convocadas sobre la marcha.
- Dificultades para el disfrute de licencias.
- Dificultades para la planificación o disfrute de las vacaciones.
- Discriminación.
- Que no esté bien definida la cadena de mando y varios responsables den ordenes contradictorias.
Por desgracias muchas cosas nos molestan en la oficina. A ver si trabajamos entre todos para conseguir mejorar el clima laboral en las organizaciones. Iremos completando el post como hacemos en múltiples ocasiones y nos encantaría que nos dejéis vuestras ideas vía comentarios. Asimismo, también podéis comentar si en tu empresa o en tu caso particular se da alguna de las situaciones que hemos citado.
Las peleas con el aire acondicionado o calefacción.
ResponderEliminarSegún el último estudio del Corporate Executive Board, una décima parte de los trabajadores dicen haber observado un comportamiento preferencial hacia algunos colegas durante el último año.
ResponderEliminarCreo que los 44 puntos citados pueden molestar en mayor o en menor medida a cualquiera, dependería del carácter de cada uno.En mi caso me quedaría con el punto 4 y 12.
ResponderEliminar