sábado, 23 de junio de 2012

Eres de Famosos: Air France

Air France ha anunciado que eliminará 5.122 puestos de trabajo de aquí a finales de 2013, el 10,3% de la plantilla (49.301 trabajadores), reducción de la masa laboral que pretende realizar sin despidos, mediante bajas incentivadas y jubilaciones.

Esta es una de las medidas ya previstas del nuevo plan de eficiencia de la compañía gala, conocido como "Transform 2015", que el presidente y consejero delegado de Air France, Alexandre de Juniac, presentó el pasado jueves al comité de empresa.

El directivo insistió en que la compañía cuenta con un excedente de trabajadores y que hay que reducir la plantilla global.

De los 5.122 empleos que quiere reducir, 1.712 correspondería a salidas naturales por jubilaciones, mientras que los 3.410 empleos restantes formarán parte de la negociación con los sindicatos de pilotos, tripulantes de cabina (TCP) y personal de tierra, ya en curso, en virtud de un plan de bajas incentivadas o reducciones de jornada.

La aerolínea gala evaluará la evolución del plan en la segunda mitad del año 2013, con el objetivo de lograr un aumento de la eficiencia del 20% en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario