miércoles, 6 de junio de 2012

Laboralnews del día 6-6-2012




  • La economía de Australia creció un 1,3 por ciento durante el primer trimestre de 2012, por encima del 0,6 por ciento previsto inicialmente, impulsada por el aumento del consumo privado y las inversiones, informaron hoy fuentes oficiales. 
  • Varios gobiernos autonómicos de España están restringiendo el derecho a la huelga al imponer servicios mínimos "excesivos", según denuncia el informe anual sobre violaciones de los derechos sindicales elaborado por la Confederación Sindical Internacional (CSI). 
  • Tomás Burgos, ha asegurado que cuando se han acometido rebajas de cotizaciones sociales en el pasado "no se ha visto una reactivación particular del empleo" y ha insistido que el Gobierno sólo abordará esta cuestión cuando se dé una "recuperación económica clara", algo que no se prevé aún el año que viene. "Ojalá 2013 fuera el año de la recuperación, lo firmaría ahora mismo", añadió. "Las cotizaciones sociales en este momento son un recurso fundamental para el sistema", ha dicho para añadir que "cualquier rebaja tiene que estar muy bien fundamentada para que no genere ningún prejuicio para el sistema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario