viernes, 8 de junio de 2012

Laboralnews del día 8-6-2012




  • El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha reiteró ayer que España no ha pedido ayuda externa para rescatar a la banca, pero ha asegurado que, si el Gobierno de Mariano Rajoy la pide, la tendrá. "Si España nos pidiera apoyar al sector bancario, esto evidentemente se haría", señaló el también primer ministro de Luxemburgo a periodistas tras participar en una conferencia del Comité Económico y Social Europeo. 
  • El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha pedido al que será nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que recupere la moral y la ética que necesita la institución. Se la pedimos todos.
  • El Producto Interior Bruto (PIB) de España caerá el 1 % en 2012 y el 0,4 % en 2013, según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA), cuyos responsables alertaron de la "frágil situación" del país europeo ante el alto desempleo y la actual situación de la banca. 
  • El Gobierno se plantea eliminar la figura de los moscosos, los días libres que tienen los funcionarios para dedicarlos a sus asuntos propios, en el marco de la reforma de la Función Pública. La decisión no está totalmente tomada pero es más que probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario