jueves, 7 de junio de 2012

Eres de Famosos: Adolfo Domínguez



Los Trabajadores de la firma textil Adolfo Domínguez votaron ayer a favor de una reducción de salarios por tramos con el fin de que no afecte a todos por igual y de negociar la extinción de contratos, en el caso de las prejubilaciones y bajas indemnizadas. 


En la consulta participó el 90 % de la plantilla integrada por 622 personas, y la propuesta consiguió el aval de algo más del 68 %, mientras que un 28 % votó en contra y se contabilizaron 18 votos en blanco.El acuerdo, que se firmará el próximo lunes, plantea una tabla de rebaja salarial que se aplicará en porcentajes que van desde el 5 % para los que cobran entre 12.401 y 15.600 euros brutos anuales (233 empleados), al 12 % para los que pasan de 24.500 euros brutos al año. Los 120 trabajadores que perciben menos de 12.400 euros en las quince pagas no tendrán ninguna reducción. El convenio fija también la entrega de la paga de beneficios de este año y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores en un plazo de tres años.

Además valida la intención de la empresa de aplicar un ERE a medio centenar de trabajadores. Se ha negociado que las bajas incentivadas se pagarán a 25 días por año trabajado hasta quince meses. No se logró, como pretendían inicialmente los sindicatos, que la empresa negociase prejubilaciones que podrían facilitar la marcha a más de 40 trabajadores lo que supuso el rechazo y el desmarque de la CIG que tampoco está conforme con que se paguen solo 25 días por año de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario