viernes, 19 de agosto de 2011

Laboralnews del día. 19-8-2011

  • El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy un decreto-ley para acelerar la reducción del déficit público con el que pretende ahorrar unos 5.000 millones de euros sustentado en dos medidas principales: la racionalización del gasto farmacéutico y una reforma parcial del Impuesto sobre Sociedades que afectará a las empresas de mayor dimensión.
  • El Gobierno ha descartado posponer la salida a Bolsa de Loterías y Apuestas del Estado, prevista para entre el 18 ó el 20 de octubre, pese a las turbulencias de los mercados, al considerar que constituye un "refugio de estabilidad" y que es una empresa "ajena a los avatares de la coyuntura y de las circunstancias concretas de la Bolsa".
  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una reducción temporal del IVA del 8% al 4% para la compra de vivienda nueva que estará vigente hasta el 31 de diciembre, un reajuste del gasto farmacéutico y una reforma del Impuesto de Sociedades. Estas medidas serán explicadas por Zapatero en el Congreso el próximo martes.
  • CCOO considera que las medidas económicas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros para controlar el déficit público son muy limitadas en un contexto internacional de grave situación económica que muestra riesgos de una recaída en la recesión. Por eso, según un comunicado del sindicato, CCOO espera que las propuestas que envió ayer, junto con UGT, al presidente del Gobierno se tengan en cuenta en el Consejo de Ministros del día 26, cuando se aprueben medidas de carácter laboral.
  • El presidente de la asociación de constructoras Seopan, David Taguas, señaló hoy que la rebaja del 8 al 4% del IVA que grava la compra de vivienda nueva tendrá un "efecto limitado" en el mercado inmobiliario y no será suficiente para estimular la demanda. En cambio, el grupo que aúna a las principales inmobiliarias, el G-14, aplaudió hoy la medida del Gobierno de reducir del 8% al 4% el IVA que grava la adquisición de vivienda nueva ya que, a su juicio, puede contribuir a dinamizar un sector "muy castigado por la crisis".
  • La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado este viernes la mayoría de las medidas que ha aprobado el Consejo de Ministros para reducir el déficit público y ha afirmado que es necesario que el Gobierno apruebe un plan "de verdad" con medidas para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, y "no parches". Se está perdiendo un tiempo precioso.
  • El Ibex sigue bajando y la prima de riesgo sigue cerca de los 300 aunque los tipos de deuda se mantienen ya que los alemanes están bajando. el dinero se refugia en valores seguros como el oro que sigue en máximos o en deuda alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario