miércoles, 24 de agosto de 2011

Laboralnews del día. 24-8-2011

  • Moody's ha recortado  la calificación de la deuda soberana de Japón en un escalón hasta dejarla en AA3, culpando de ello al abultado déficit presupuestario y a la acumulación de deuda desde la recesión global del 2009.
  • Tras el anuncio de ayer de Zapatero en el Congreso de reformar la constitución para establecer un techo de gasto para las administraciones públicas, desde laboralnews apoyamos la medida y nos parece correcta, aunque tardíamente realizada. Eso sí los techos de deuda que se fijen deberáns er para cumplirse. Como no será de aplicación inmediata no sustirá efecto en el corto plazo, aunque se puede transmitir algo más de confianza a los mercados.
  • La cantidad de emigrantes mexicanos que retornan a su país provenientes de Estados Unidos se ha incrementado considerablemente durante el quinquenio pasado al alcanzar casi el millón de personas, de acuerdo a datos censales revelados hoy por la Secretaría de Gobernación.
  • El Gobierno francés ha decidido aumentar la presión fiscal sobre los grandes salarios de ese país con la creación de un nuevo impuesto del 3% sobre aquellos que perciban más de 500.000 euros anuales. Será una imposición excepcional y durará hasta que se consiga el objetivo del 3% de déficit.
  • En el Consejo de Ministros del próximo viernes podría aprobarse la suspensión temporal del artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores que limita el número de contratos eventuales. Asimismo, parece que el contrato a tiempo parcial no se toca y que habrá modificaciones en los contratos formativos. Habrá que esperar al viernes a ver qué se aprueba finalmente.
  • El sindicato CC.OO. ha rechazado los cambios en la contratación que ha planteado el Gobierno en el borrador del Real Decreto-Ley que pretende aprobar el viernes, puesto que solo estimulan la temporalidad y la precariedad, las grandes lacras del mercado laboral español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario