sábado, 27 de agosto de 2011

Laboralnews del día. 27-8-2011

  • Arenas ha calificado de chapuza las nuevas reformas reformas laborales.
  • La prima de riesgo ha cerrado la semana en 278 puntos, ¿seguirá bajando?
  • Ayer se publicó el Convenio Colectivo de Finanzauto: si quieres ver el Texto completo: http://laboralnews.blogspot.com/2011/08/convenio-colectivo-de-finanzauto.html
  • El INE confirma que en el segundo trimestre el PIB creció el 0,2%, la mitad que en el primero. Las previsiones de alcanzar el 1,3% ya es muy difícil que se cumplan.
  • El banco holandés ABN Amro obtuvo un beneficio neto superior a 850 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 970 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo de 2010. Pese a la notable mejora de los resultados obtenidos, la entidad bancaria ha anunciado que eliminará 2.350 puestos de trabajo en los próximos tres o cuatro años. El ajuste laboral del sector bancario está siendo brutal desde que comenzó la crisis. Algunas voces apuntan a que el sector bancario está sobredimensionado y que solamente quedarán un tercio de las entidades financieras que operan hoy en día. Da miedo oirlo.
  • La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) podría enfrentarse a un escándalo financiero sin precedentes en su historia reciente. La Cámara de Cuentas autonómica ha fiscalizado las cuentas del ejercicio 2008 y el informe arroja información que ha preocupado sobremanera al ejecutivo de Esperanza Aguirre.
  • Publicado en el BOE el Convenio Colectivo de Trox: http://laboralnews.blogspot.com/2011/08/convenio-colectivo-de-trox.html
  • Izquierda Unida ha denunciado que en Castilla-La Mancha se está produciendo el "desmantelamiento" de los servicios sociales y ha advertido de que la asistencia social y los servicios sociales en la región están "contra las cuerdas". Así lo ha puesto de manifiesto su coordinador regional, Daniel Martínez, que ha advertido de que la Junta no solo no paga a las farmacias, sino que tampoco está pagando, por ejemplo, a los trabajadores sociales, a los educadores, a los mediadores, a los equipos de servicios sociales básicos, o las ONG. Pero mientrras la Comunidad se iba endeudando no decían nada...
  • Ryanair se consolida con la compañía aerea lider por número de pasajeros.
  • Esteban González Pons ha animado a las grandes fortunas españolas a hacer un gesto similar al que han tenido las francesas, porque todos los españoles tienen que hacer un gran esfuerzo para sacar al país adelante. Estoy seguro que la mayior parte de los ricos españoles están dispuestos a arrimar el hombro, pero no creo que estén dispuestos a poner su dinero en manos de Zapatero.
  • La multinacional Sara Lee ha puesto a la venta el grupo Bimbo, que opera en España y Portugal en el negocio de pan de molde y pan tostado con las marcas Bimbo, Ortiz y Silueta. La empresa factura más de 360 millones de euros y emplea en España aproximadamente a 800 trrabajadores fijos y 200 eventuales. El pasado ejercico el resultado fue negativo en más de 10 millones y este año parece que va por peor camino. Esperemos que los trabajadores no pierdan sus puestos de trabajo.
  • La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado al Ministerio de Trabajo un Recurso de Alzada en el que solicita la nulidad de la resolución del pasado 14 de julio por la que se aprueba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telefónica de España.
  • Facua-Consumidores en Acción ha recordado que, ante las cancelaciones de vuelos a Estados Unidos por el huracán Irene, las compañías aéreas están obligadas no sólo a devolver el importe íntegro de los billetes a los afectados que lo soliciten porque ya no les interese volar en el futuro, sino también a prestarles asistencia si la necesitan.
  • El sindicato nacionalista vasco ELA ha rechazado hoy la reforma laboral aprobada por el Gobierno y ha considerado que se pretende "engañar" a la población cuando se quiere hacer ver que la temporalidad supone más empleo ya que, en su opinión, lo que hace es aumentar el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario