martes, 23 de agosto de 2011

Laboralnews del día. 23-8-2011

  • El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto hoy en el Congreso la reforma de la Constitución para establecer un techo de gasto que garantice la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, tanto en relación con el déficit estructural como en la deuda. Asimismo, ha explicado las medidas acordadas en el último Consejo de Ministros, que todos los grupos consideran parches e incluso maquillajes contables como expresó el lider de CIU. Han sido aprobadas con los únicos vostos del PSOE. Respecto a la reforma constitucional el PP ha dicho que apoyará la medida ya que él mismo la propuso hace 14 meses. Propuesta que fue rechazada con burlas y risas fundamentalmente del actual lider del PSOE, Pérez Rubalcaba.
  • El oro, valor refugio de los inversores mundiales ha vuelto a estar en máximos aunque al final de la jornada se ha desinflado un poco; el Ibex también arrqancó la jornada con importantes subidas pero terminó en números rojos (-0,17%).
  • Salgado ha dicho que para el 2018 la constitución debería fijar un deficit estructural cercano al cero para todas las administraciones públicas. Ya se podían haber aplicado el cuento antes.
  • PNV ya ha dicho que votará en contra de la reforma constitucional.
  • La tasa de desempleo en Argentina en el segundo trimestre se ha situado en un 7,3%.
  • La Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), el principal sindicato del país italiano, ha decidido convocar una huelga para el próximo 6 de septiembre en protesta contra las medidas de ajuste presupuestario del Gobierno de Silvio Berlusconi. En España ¿qué están haciendo nuestros sindicatos para generar empleo?
  • No todo son malas noticias para los Ruiz Mateos: bodegas Teresa Rivero ha arrojado superavit patrimonial según la administración concursal, de más de siete millones de euros.
  • De la intervenciòn de Zapatero hoy en el Congreso de los Diputados se puede deducir que en el Consejo de Ministros del próximo viernes no se establecerá ninguna media o reforma del contrato a tiempo parcial aunque sí del de formación. A ver si el próximo viernes nos soprprende el Gobierno con alguna medida que realmente sirva para algo y que cree empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario