- Queda suspendido por 24 meses la imposibilidad de concatenar contratos eventuales.
- El contrato de formación podrá tener una duración mínima de un año y un máximo de dos años pero prorrogable a un tercer año.
- Hasta diciembre de 2013 se podrá usar entre "jóvenes " de entre 15 y 30 años sin cualificación profesional. a partir de esa fecha quedará limitado a los 25 años.
- Quien tenga un contrato de formación podrán solicitar el graduado escolar.
- El tiempo de trabajo no podrá superar el 75% de la jornada laboral habitual. El resto de jornada deberá dedicarse a formación.
- El salario se ajustará a lo que establezca el convenio colectivo y ajustado al tiempo de trabajo y nunca inferior al salario mínimo interprofesional (641,40 euros)
- Si el contratado estaba en paro las empresas tendrán bonificaciones en las cotizaciones a la seguridad social: el 100% para empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para empresas que superen esa cifra de personal y, siempre que estos sontratos supongan un incremento de la plantilla.
- Si esos contratos se convierten a su finalización en indefinidos las empresas seguirán teniendo una bonificación de 1500 euros al año durante tres años que se incrementa a 1800 euros si el trabajador es una mujer.
- El Fogasa seguirá pagando 8 días de indemnización en el caso de los despidos objetivos pero solo cuando se declaren procedentes.
- Asimismo, se prorrogará una vez más la ayuda de 420 euros mensuales por seis meses para quienes hayan perdido la prestación desde el 16 de agosto.
sábado, 27 de agosto de 2011
Nuevas medidas para fomento de empleo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario