martes, 2 de agosto de 2011

Laboralnews del día. 2-8-2011


  • A sólo un día de vencer el plazo para que se aumente el límite de la deuda estadounidense, ayer se aprobó la iniciativa por 269 votos a favor y 161 en contra en la cámara controlada por los republicanos, allana el camino para la esperada aprobación en el Senado de un plan de recorte de déficit de 2,1 billones de dólares negociado el fin de semana. Por tanto las sombras de la suspensión de pagos  estadounidense desaparecen. Las economías mundiales repiran un poco más tranquilas.
  • No pinta bien para Inglaterra. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de que un agravamiento de la crisis de deuda soberana en la zona euro podría provocar un "shock contractivo considerable" en la economía del Reino Unido, según recoge el informe correspondiente al artículo IV de la institución para la economía británica. El fondo destaca que tiene "vínculos notables" con los países de la zona euro, ya que la exposición de su sistema bancario a Grecia, Irlanda y Portugal es de 178.000 millones de dólares.
  • El primer ministro ruso, Vladímir Putin, acusó ayer a Estados Unidos de ser un parásito de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda.
  • El Ibex sufrió ayer su máxima bajada del año (-3,24%) y la prima de riesgo subió a 370 puntos. Bancos y constructoras las más afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario