sábado, 15 de septiembre de 2012

Sector del Automovil. Evolución.

Actualización 15-9-2012

Ford está estudiando cerrar una planta en Europa y la elegida podría ser las de Genk en Bélgica en la que trabajan 4.000 personas.

Actualización 17 de abril de 2012


La empresa de neumáticos Bridgestone se está planteando la posibilidad de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus plantas de Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri, localidad vizcaína donde el próximo viernes, 20 de abril, se reunirá con el comité de empresa para abordar este asunto.

Así lo ha confirmado uno de los integrantes del comité de empresa de Bridgestone de Cantabria, Luis Ruiz Eguren (UGT), quien ha señalado que la empresa se dirigió este lunes al Comité Intercentros para comunicarle esta posibilidad y convocarles a la reunión, que se celebrará el viernes, a partir de las 11:30 horas.

Actualización 16 de abril de 2012



Toyota Australia ha despedido a 350 trabajadores considerados por la empresa como los menos productivos en su planta de Altona, al oeste de la ciudad de Melbourne, informaron hoy medios locales.

Los criterios para proceder con el despido, que se realiza tras evaluar a más de 3000 trabajadores de la planta, son sus habilidades laborales, el absentimos y el comportamiento en el centro de trabajo, entre otros.

Actualización a 13 de abril de 2012:


Las ventas mundiales de la firma automovilística Seat han caído un 11,6 % en el primer trimestre de 2012, al entregar 80.100 unidades frente a las 90.700 del mismo periodo del año anterior. Estos datos, facilitados hoy por su matriz Volkswagen, son un reflejo de las dificultades que atraviesa el sector de la automoción en gran parte de Europa como consecuencia de la crisis y que afecta en especial a Seat por la debilidad del mercado español.


Actualización a 12 de abril de 2012:


La fabrica de Citrato en Vigo tiene que ahorrar costes por 14 millones de euros más ene l plan global de ahorros impuesto en la empresa que asciende a 1.000 millones de euros. La fabrica viguesa eliminará las horas extras, cambiará jornadas y parará 14 días entre mayo y junio. En verano se prevé un repunte de la producción con los nuevos modelos que se van a fabricar.


18 de febrero de 2012


Seat vendió en enero 21.700 coches en todo el mundo lo que supone una caida del 15,4%. Pese a la caida generalizada la marca subió ventas en Alemania y Reino Unido.

VW Navarra ha planteado cinco días de cierre en abril y diciembre para hacer frente al último recorte de producción del año en casi 10.000 unidades.


10 enero de 2012

La filial española de Renault ha comenzado a aplicar desde el pasado cinco de enero un ERE en la factoría de carrocería de montaje de Valladolid. Este Expediente incluye 29 días de parada entre los meses de enero a julio de 2012.

27 de Noviembre de 2011.

El sector del automovil no levanta cabeza. A pesar de ser el año pasado el octavo productor mundial representando el 6% del PIB Español ya lo pasó mal el año pasado y el sector pinta muy mal para el que viene.

Hay unos 16.000 trabajadores ya afectados por ERES y se espera que puedan venir muchos más:

Algunas de las posibilidades serían estas:

SEAT DE BARCELONA: ha reducido sun producción en más de 23.000 unidades. De momento solo está aplicando medidas de flexibilidad pero no se descarta un ERE.

VW NAVARRA: en esta planta se prevé que ensamblen 16.000 coches menos. Recientemente se han reducido unos 400 empleos eventuales y podría ser necesario una reducción mayor.

FORD VALENCIA: se fabricarán 60.000 coches menos y ya se ha planteado un ERE que afectará a unos 4.000 empleados. La idea es cerrar el año que viene 39 días.

REANULT:  pretende despedir a 300 trabajadores de Palencia y están planteando un  ERE para su importante planta de Valladolid.

También podría interesarte:
Eres de famosos: GTM
Redes sociales para buscar empleo
Informe sobre la reforma del Código Penal

1 comentario:

  1. Claramente...¡los coches son caros Y no por su precio de compra si no por lo que cuesta su mantenimiento..(combustible, seguros, reparaciones,ITV..).
    Caminar es barato y hasta sano..
    ¡Dicho queda!
    Saludinos.

    ResponderEliminar