sábado, 15 de septiembre de 2012

Eres de famosos: Panrico



Panrico propuso ayer a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para todo el territorio nacional que afectará a 197 trabajadores teniendo una mayor incidencia en las fábricas de Santa Perpetua, en Barcelona (46 personas), Zaragoza (45) y Puente Genil (Córdoba, 44). Eso supone algo más del 11% de la plantilla actual.  
La representación social ha criticado que las únicas medidas que está aplicando la compañía son las que afectan directamente a los recortes en el empleo y en las condiciones de los trabajadores, por lo que ha pedido a la compañía una explicación de las medidas encaminadas al incremento de las ventas que está aplicando.
Durante la reunión se constituyó una mesa, que será la que negocie el ERE y someta el resultado a todos los representantes de la comisión negociadora, para que esta decida si hay o no acuerdo en relación a la propuesta de la empresa.
Las condiciones que presentaron los representantes de la compañía plantean prejubilaciones para todos los que tengan 56 o más años, en los términos ya pactados en expedientes recientes, y bajas incentivadas para el resto, en los términos que se acuerde en la comisión negociadora.
La empresa ha detallado que una de las medidas es reducir los gastos de estructura, incluyendo los de personal, para adaptar la plantilla a las exigencias actuales y futuras que impone el mercado. 

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario