domingo, 16 de septiembre de 2012

Laboralnews del día 16-9-2012

  • 8 de cada 10 empresas de diseño de aplicaciones para smartphone han contratado personal en lo que va de año y se estima que siga ocurriendo la misma tendencia en el 2013. La llamada "app economy" ha generado ya en Estados Unidos medio millón de puestos de trabajo.
  • En la cuarta jornada de liga el FC Barcelona tras su contundente victoria por 1-4 en Getafe con doblete de Messi que inició desde el banquillo y de Villa que ya lleva dos en Liga a pesar de los pocos minutos jugados sigue siendo el único equipo que no conoce la derrota. El Valencia ganó su primer partido a costa del Celta, un 2-1 que deja a los vigueses con tres puntos. El Málaga gana 3-1 al Levante y se confirma como segundo en zona Champions. Un Real Madrid muy triste pierde 1-0 en Sevilla y se queda con 4 puntos a 8 del Barça.
  • Stiglitz ha advertido de que si España finalmente opta por solicitar la ayuda del BCE a cambio de unas condiciones de austeridad como las impuestas en países como Grecia, el país estaría cometiendo un suicidio.
  • El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.591,8 euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció el pasado miércoles en el Senado que desde la entrada en vigor de la reforma laboral se han firmado 51.367 contratos de emprendedores, de los que casi la mitad, 24.696, se han hecho con menores de 30 años. Esta cifra supone ya el 37 por ciento, uno de cada tres, de los contratos indefinidos realizados a jóvenes.

1 comentario:

  1. Quien diría que el Real Madrid a estas alturas estaría a 8 puntos del FC Barcelona y Ronaldo a 4 goles de Messi...

    ResponderEliminar