jueves, 13 de septiembre de 2012

Eres de famosos: GTM

El Comité de Empresa de GTM Televisión, canal autonómico de Murcia recibió ayer 12 de septiembre de 2012 el documento mediante el cual la dirección de la empresa le ha comunicado el inicio del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que según la propuesta de la empresa afectará a 250 profesionales. Así, en el plazo de un mes, sólo 14 trabajadores continuarán desarrollando su labor en la empresa.
Según el comité de empresa, es el inicio del “desmantelamiento total del canal regional que ya desde el pasado 1 de septiembre sólo emite contenidos enlatados y grabados en otras fechas, sin emitir ningún contenido de actualidad”.
Los abogados de la parte social, asegura el comité en un comunicado, encabezados por el catedrático Antonio Sempere y por Fermín Gallego, no ven, a priori causa suficiente de despido y han explicado en esta primera reunión con los asesores de la empresa que, en estos momentos, lo procedente sería hablar de una suspensión temporal de los contratos de los trabajadores, pero nunca de un despido.
El comité sigue a la espera
Por otra parte, el comité de empresa asegura que continúa a la espera de que el Presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, o el consejero de Presidencia, Manuel Campos, accedan a mantener una reunión con ellos para que, de primera mano, les trasladen, entre otras cosas, porqué se ha llegado a esta situación o cuáles serán las condiciones del futuro concurso.

También te puede interesar:
Eres de famosos: Kodak
¿Qué defectos tienen tus jefes?
Ventajas del teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario