sábado, 29 de septiembre de 2012

Laboralnews del día 20-9-2012


  • Lara, Presidente del Grupo Planeta ha manifestado que si hay secesión en Cataluña, se marcharía de Cataluña y cambiaría la sede de su empresa.
  • Tras el test más riguroso al que se ha sometido a la Banca nunca, los bancos necesitados precisarán algo más de 53.000 millones cifra lejana a los 100.000 millones con que se llegó a especular. Por otro lado 7 entidades salen muy bien paradas. El Santander por ejemplo, tiene un exceso de capital de más de 25.000 millones de euros. Nuestro sistema financiero no era tan deficitario como alguno pensaban. resulta que fundamentalmente las entidades privadas están saneadas y las entidades dirigidas por políticos, sindicatos y patronales están arruinadas y quebradas ¡Qué casualidad! España finalmente pedirá unos 40.000 millones de euros.
  • El valor de las fusiones en el mundo ha bajado un 17% en los primeros 9 meses de año, reduciéndose hasta los 1,6 billones de dólares. Las adquisiciones de empresas españolas han caído más de un 85% desde el 2007.
  • El Ibex cierra la semana dejándose el viernes un 1,71%. el valor más castigado fue Scyr perdiendo algo más del 4% y Acciona que se deja un 3,5%.
  • La facturación de inditex en el primer semestre cae un 3,9% y obliga a la compañía a llevar a cabo un plan de bajas incentivadas para personal veterano por el que se han provisionado 31 millones de euros.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario