martes, 11 de septiembre de 2012

Laboralnews del día 11-9-2012


  • El Ibex se dejó ayer un 0,32% aunque algunos valores como Acciona y Sacyr subieron más de un 5%.
  • Rumores y conversaciones entre los accionistas de referencia de Repsol apuntan a un posible relevo de su Presidente Brufau. El caso YPF puede terminar pasándole factura.
  • La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles cayó un 8,8% en agosto respecto al mes anterior, un retroceso que rompe con la tendencia ascendente registrada en junio (+2,1%) y julio (+10,6%) en tasa mensual , según refleja el Índice FootFall. De este modo, la subida del IVA a partir del 1 de septiembre no se ha reflejado en un incremento de las visitas a los centros comerciales en agosto para anticipar compras. 
  • La Comisión Europea ha reclamado este lunes más esfuerzos a los países con un mayor porcentaje de jóvenes en paro, entre ellos España, para garantizar que la lucha contra el desempleo juvenil y evitar la exclusión social de los jóvenes figuren entre las principales prioridades.
  • El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que hay empresas y grupos que se han interesado en la compra del aeropuerto de Castellón, y que el Gobierno valenciano está valorando estas ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario