miércoles, 5 de septiembre de 2012

Laboralnews del día 5-9-2012


  • El presidente de la patronal tecnológica Ametic y director de Relaciones Internacionales de CEOE, Jesús Banegas, reclamó este lunes pasado la libertad de contratación temporal, es decir, que este modelo de contratos no esté sujeto a ninguna norma laboral, sino sólo al Código Civil.
  • El desempleo en la zona euro se mantuvo el pasado mes de julio en el nivel récord del 11,3%, sin cambios respecto a junio, pero muy por encima del 10,1% del año anterior, según los datos publicados este viernes por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el país con peores cifras de empleo de toda la región, ya que su tasa de paro subió al 25,1%, dos décimas más que en junio.
  • Desde agosto de 2011, el desempleo ha aumentado en 494.707 personas, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Además, la Seguridad Social perdió 136.762 afiliados, rompiendo así cinco meses de subidas, hasta situar el total de ocupados en 16.895.977.
  • Ayer las acciones de Facebook volvieron a fijar su mínimo por debajo de los 18 dólares. Se alcanzó un precio de 17,55.
  • El Ibex cerró ayer nuevamente en verde con un avance del 0,73%. Gamesa cubió un 7,97%, el Popular un 4,76% y Gas natural un 3,84% entre las destacadas.
  • La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha afirmado que nada apunta a una posible mejora del empleo juvenil y fue más lejos en su pesimismo al señalar que la crisis en los países desarrollados empieza a afectar también las perspectivas laborales de los jóvenes en el resto del mundo. En una actualización de sus proyecciones para el mercado laboral juvenil, la OIT incidió en que las tasas de desempleo entre los jóvenes empeorarán en todo el mundo a medida que las consecuencias de la crisis de deuda soberana en Europa se propaguen hacia las economías emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario