jueves, 6 de septiembre de 2012

Laboralnews del día 6-9-2012



  • El Ibex se movió ayer con altibajos y finalmente cerró en positivo con 0,08% de incremento. algunos valores como Sacyr subieron más del 7%. Por el contrario Ardelor Mittal, FCC y ACS eran los más castigados. Como dato positivo la prima de riesgo se situó por debajo de los 500 puntos. Existen rumores de que hoy pueda anunciar el BCE una compra ilimitada de bonos.
  • Iberdrola, Acciona, Endesa, Gas Natural Fenosa y HC Energía inician hoy jueves, 6 de septiembre, la puja por el mayor contrato de la luz del país, el del suministro de energía a la red ferroviaria para la circulación de trenes, estimado en 215 millones de euros.
  • Irlanda revisó el miércoles a la baja su déficit presupuestario subyacente para 2011 después de tener en cuenta un crecimiento económico mayor de lo previsto, lo que hará más accesibles los nuevos objetivos marcados en el rescate del FMI y la UE. El Gobierno irlandés dijo que el déficit del año pasado fue del 9 por ciento del PIB, mejor que la estimación inicial del 9,4 por ciento.
  • El nuevo plan del dividendo digital que reduce las frecuencias para los servicios de televisión pone en peligro la mitad de los 46.000 puestos de trabajo de la industria electrónica.
  • Los trabajadores de Navantia no percibirán la paga extra de Navidad, según ha informado la dirección de la empresa pública a los representantes sindicales del Comité Intercentros en la reunión celebrada este miércoles en Madrid.
  • El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha dejado abierta este miércoles la puerta a nuevas subidas de impuestos en el país luso con el objetivo de cumplir las metas de déficit, a pesar de reconocer que la carga impositiva soportada por los ciudadanos y empresas de Portugal es ya muy elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario